Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Paco D.G
#301 por Paco D.G el 18/04/2018
Hola de nuevo Tokai y compañía…
Finalmente me construí el atenuador pasivo con L-Pads de 50w 8 ohmios) para mi Buguera V5 de 5w y salida “multi” impedancia (4 minimo), y la verdad es que he disfrutado un montón achuchando a tope las válvulas sin molestar a los vecinos. El tema es que estoy a punto de dar el salto a los 15w, en concreto un Fender Super Champ XD. En cuanto a la potencia y los ohmios (15w y 8 ohmios)tengo claro que me seguiría sirviendo mi atenuador Coffe Box, pero la duda me surge por el tipo de amplificador.
La información que hay en la web coincide en que este ampli cuenta con una válvula 12AX7 en el pre y dos 6V6 en la etapa de potencia (para la salida y la distorsión??). Pero también parecer ser que es una especie de ampli “hibrido”. En algún foro he leído que en el canal CH1 (limpio) funcionaría como un ampli 100% valvular, pero que en canal CH2 (distorsión) ya funcionaría “híbridamente. Es evidente que no tengo ni idea de este tema, y por eso agradecería que algún “electrolítico” me pudiese aconsejar… me da miedo poder quemar el ampli a las primeras de cambio. Incluyo los esquemas y descripciones del circuito que he sacado del “service manual”.
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Super-Champ-XD-Schematic_Página_1.png
Fender-Super-Champ-XD-Schematic_Página_2.png
1 PRE-AMP.jpg
2 POWER AMPLIFIER.jpg
3 POWER SUPLY.jpg
Subir
cprades
#302 por cprades el 19/04/2018
#301 Si las impedancias de entrada y salida son iguales no hay problema. Es decir si tu atenuador tiene una impedancia de 8 ohmios y la salida del ampli está diseñada para 8 ohmios, no hay problema.
Esto es independiente de la forma de construcción del ampli (si lleva una válvula, si lleva 7 o si es híbrido).
Subir
Paco D.G
#303 por Paco D.G el 20/04/2018
Las impedancias me coinciden, pero creía que en este tema entraban en juego mas factores (de ahí poner tanta información del ampli :oops: . Probaré sin miedo entonces. Muchas gracias por la aclaración.
Subir
Riga
#304 por Riga el 15/08/2018
Saludos compañeros y gracias por el aporte. Otro por aquí que se fabrico el aparato. ¡Vaya invento!
PD: Tengo la impresión de que los potenciómetros no están haciendo nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180815_132019723[1].jpg
IMG_20180815_132037923[1].jpg
Subir
amargaritp
#305 por amargaritp el 27/03/2019
Muy buenas ,
me uno a los que van a intentar construir este atenuador !
A mi me interesa más la parte de la salida balanceada para ir a la interface , y mi pregunta és :

Se puede trabajar grabando en PC con la atenuación al máximo ?
es decir , sin que suene nda por la pantalla ... mi ampli és valvular de 50W ...

y en ese caso , ún poniendo el ampli al 7,8 o 9 de volumen , aguantrá el invento ? ... y no se oyen hums ni ruidos ?

Muchas gracias compañeros !
Subir
toni diaz
#306 por toni diaz el 27/03/2019
50W no lo soporta este atenuador
Subir
amargaritp
#307 por amargaritp el 27/03/2019
Vaya ....

Y con L pads de más watios valdria ?

Disculpad mi ignorancia ...
Subir
toni diaz
#308 por toni diaz el 27/03/2019
Los de 100W son dificiles de encontrar y caros, investiga un poco a ver si tienes suerte
Subir
amargaritp
#309 por amargaritp el 27/03/2019
Y en el caso de encontrar los L pad 100w 16ohms ... existe riesgo para el ampli ?
Subir
toni diaz
#310 por toni diaz el 27/03/2019
Piensa que a tope duran poco las válvulas de potencia, por lo demas sin problema
Subir
amargaritp
#311 por amargaritp el 28/03/2019
Hola ,
otra preguntita :

sirve cualquier caja DI ?

y en ese caso que hay que tener en cuenta ?

Gracias.
Subir
The Revenant Baneado
#312 por The Revenant el 28/03/2019
amargaritp escribió:
Y en el caso de encontrar los L pad 100w 16ohms ... existe riesgo para el ampli ?


Aunque los L-Pad se vendan como 100W, la experiencia me demuestra que más allá de 40W empiezan a sufrir en exceso. La idea con este atenuador era tener al primero absorbiendo la mayor cantidad de energía y el segundo para regular de manera mucho más fina el volumen. Cuando giras el L-pad y lo pones sobre la 1 en punto de reloj, el L-Pad se está comiendo ya la mitad de potencia, es decir 25W, si lo pones a las 11 en punto se come un total de 37W, es decir se va a calentar como el infierno. Siempre puedes hacer que el primero absorba 25W y el segundo otros 25W cerrándolo del todo. Aunque no está pensado para este uso. Si quieres una caja de carga, te recomendaría fabricarte una con resistencias fijas mucho más sobredimensionadas a nivel de potencia que soportan.

Por otro lado, si tu ampli es de 50W a válvulas, muy probablemente la potencia que entregue por picos sea algo superior, pasa en todos los amplis. Con lo cual siempre estarás llevando al límite este atenuador. Está pensado para 30W máximo en realidad.
Por otro lado, si tu ampli es de 50W a válvulas, muy probablemente la potencia que entregue por picos sea algo superior, pasa en todos los amplis. Con lo cual siempre estarás llevando al límite este atenuador. Está pensado para 30W máximo en realidad.

[/quote]
amargaritp escribió:
sirve cualquier caja DI ?

La caja DI pude ser cualquiera, aunque si es activa te va a costar más cara y vas a necesitar tener que alimentarla, no tendría mucho sentido. De todas formas puedes utilizar cualquiera mientras la conectes correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo