Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Tokai
#277 por Tokai el 16/01/2017
Paco escribió:
Por ser mas explicito..... la salida de fuente del Bugera v5 (solo tiene esa) y que va a su altavoz de 8" 4 ohm, pone que es 4 ohm mínimo, y por lo que he leído se puede desconectar de su altavoz, y conectar a cualquier otro ya sea de 8 o 16 ohm. ¿ Podria utilizar entonces este atenuador con esos dos L-PAD 50W FONESTAR ?


Esto es como todo, según el pantallazo que pones del L-Pad no debería dar ningún problema ya que te indican que sirve para impedancias 4 a 8 ohms, por lo que en teoría, si el ampli es de 4 ohms y el altavoz de 4 ohms no debería dar problemas..... pero yo tampoco puedo darte certeza absoluta ya que no he probado ese L-pad. Tampoco puedo asegurarte que si el ampli da salida de 4 ohms y pones el L-Pad y un altavoz de 8 ohms como va a salir el tema....

Si tu ampli dice que soporta de 4 a 16 ohms es porque el diseño del primario del transformador de salida esta sobre dimensionado para aguantar la sobredemanda que provoca un trafo a 4 ohms y una pantalla a 16 ohms por ejemplo. Digo esto porque lo que no va a dar ese trafo es más de 4 ohms, si fuera así estaría continuamente metiendo un voltage excesivo en la válvula con los conos de 4 ohms y las quemaría al poco rato, por eso no te deja poner menos de 4.

Por tanto parte de la base que el trafo va a dar siempre entorno a 4 ohms, que el L-Pad del pantalladzo, de entrada va a recibir 4 ohms, y que lo ideal va a ser que a la salida vea 4ohms. Si le pones un cono de 8ohms lo mismo lo achicarras, que es justo lo que me paso a mí con un L-pad de 8 ohms conectado a un trafo de 4 ohms y una pantalla de 8 ohms.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco D.G
#278 por Paco D.G el 16/01/2017
Muchas gracias de nuevo Tokai. La verdad es que llevaba mucho tiempo ya planteandome este proyecto, y cada vez tengo mas ganas de empezarlo, vamos que estoy que me "DIYo" encima. Esperaré a mañana, por si algún forero nocturno comenta su experiencia (positiva o negativa) con un ampli como el mio, para hacer el pedido del material. En todo caso y por si acaso, en vez de "cofe box" buscaré una "amianto box" para el proyecto.
Subir
valentin vigo
#279 por valentin vigo el 12/02/2017
Hola compañeros!!!!

Hace ya unos buenos meses que llevo usando mi atenuador siguiendo las instrucciones del maestro Tokai.

Antes lo usaba con el cabezal Vox Lil Night Train de 2 watios y desde hace un mes he cambiado al cabezal Hughes&kettner Tubemeister 36 la versión 30 Aniversario y tenia el atenuador aparcado y sin usar.

El cabezal permite tocar con 36, 18, 5, 1 watios o 0 watios. Y en casa lo tenia a 1 watio y aun así los masters de los 3 canales del cabezal como mucho a 1/4 de potencia y el sonido era bueno.

Hace un par de días conecté el cabezal con sus 36 watios de potencia al atenuador y he graduado los 3 masters de forma que al cambiar de canal no se acojone ningún vecino gracias al atenuador.

Temía perder calidad se sonido, de agudos pero vamos... he salido ganando pues tengo el cabezal con los potes de los masters con buena potencia y un crujir de válvulas que me encanta.

La duda es que al tener el cabezal a 36 watios el atenuador igual sufre, no lo sé. Toco máximo 2 horas al día (cuando me lo permiten) y la tapa del atenuador abierta... Aquí lss fotos de mi atenuador...

No os riais:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170212_175506.jpg
20170212_175528.jpg
20170212_175633.jpg
Subir
Tokai
#280 por Tokai el 12/02/2017
#279

La caja es del espíritu DIY total! :)

Si no ha salido humo del atenuador, no te preocupes, calentarse se va a calentar, es normal ya que es la manera que tiene de disipar la potencia.
Subir
1
valentin vigo
#281 por valentin vigo el 12/02/2017
#280

Jajajaja gracias Tokai por tus palabras.

La caja es grande así disipa mejor el calor y al poder quitar la tapa pues mucho mejor.

Y sí que se calienta pero no es exagerado. Estoy muy contento con mi atenuador aunque al principio pensaba que me había pasado con las dimensiones de la caja.

Un saludo y muchas gracias Tokai.
Subir
Miguel
#282 por Miguel el 13/02/2017
Muchas gracias Tokai por este post esta muy currado, ya he pedido los L-pads de 16 ohmios y los condensadores tengo un Hughes&kettner
grandmeister 36 con diferentes atenuaciones pero me pica mucho la curiosidad de probarlo.

en cuanto me lleguen las piezas me pongo manos a la obra.
Subir
valentin vigo
#283 por valentin vigo el 13/02/2017
#282

Hola compañero!!!.
Yo tengo el Hughes&kettner Tubemeister 36 la edición 30 Aniversario y el atenuador de 16 ohms.

Va genial te lo recomiendo.
Subir
1
freperez
#284 por freperez el 01/07/2017
Muchas gracias por la informacion, casi que no me decido a hacerlo. Aquí dejo el mio con piezas de reciclaje, conseguí un l-pad de 16 ohms y un condensador grandote de aceite cercano a la especificación en un anticuario, y montado en un chasis de fuente de PC con el ventilador por si acaso. Le instale ambos swicht de los grandotes de maquinaria y cable grueso.
Funciona muy bien, se siente el efecto del condensador para los brillos. ahora si que se puede usar muy bien el canal de distorsion del Jet-city a bajo volumen..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170630_155919870.jpg
IMG_20170630_155927222.jpg
IMG_20170630_155941446.jpg
IMG_20170630_155954055.jpg
Subir
Luis Lobos
#285 por Luis Lobos el 23/07/2017
Disculpen, no se le pueden agregar modificaciones a este diseño para aguantar un amplificador de 120w? He estado buscando atenuadores que se puedan crear a mano pero no encuentro L-pad de mas de 100w ni tampoco encuentro en el foro sobre como hacer uno para un ampli de 120w
Subir
Tokai
#286 por Tokai el 24/07/2017
#285

Para este diseño deberías encontrar L-Pads de 240W, los cuales no creo que existan.

Para un monstruo de 120W deberías optar por otro tipo de diseño donde probablemente te veas obligado a unas pocas reducciones de % de potencia fijas. Yo no he probado ninguno de ese estilo por lo que poco más te puedo decir.
Subir
jaropda
#287 por jaropda el 24/07/2017
#285 Por donde deberías empezar sería quitarle 2 valvulas de potencia de las 4 que lleve,ajustar la impedancia del altavoz a la nueva situación y buscar un L-Pad de 100 w.
Subir
Tokai
#288 por Tokai el 24/07/2017
#287
Tampoco, L-Pads de 100W no te van a aguantar bien 60W. Como mínimo siempre has de doblar la potencia del L-Pad.

Este diseño no lo recomiendo para amplificadores de más de 30W con L-Pad de 100, no está pensado para ir más allá de esos 30W. Ir más allá puede provocar una avería sería en el amplificador.

Como decía anteriormente, creo que deberías ir a por otro tipo de diseño mucho más robusto, aunque menos flexible en la elección de volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo