Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

#289 por Pelendon el 19/09/2017
Hola Tokai y resto de miembros del foro!
En primer lugar, agradecer a Tokai toda la informacion que va volcando en la red, y que tanto nos ayuda a los que somos legos en estas lides.
Acabo de encargar un Madamp g3 Blues, y ya puestos, para poder tocar (es un decir) en la intimidad de la habitacion, sin que los vecinos tengan que llamar a los municipales :stop2: , he pensado en montar el atenuador tan bien descrito en este hilo. pero, me surgen las siguientes preguntas.
Para el G3 blues, de 3 w de potencia, seria suficiente con LPADS de 15 w?, o mejor de 50 W?, tambien lo comento porque igual es más facil de regular los de 15 w...
Por otra parte, se le puede incluir una salida de auriculares aprovechando la salida a mesa de mezclas?
Disculpad mi ignorancia, pero, si se pudiese hacer, lo hago!
Gracias por vuestro bien mas preciado...el tiempo!
mensaje posteado tambien en:
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/
Subir
#290 por Tokai el 19/09/2017
Hola Pelendon y gracias por los comentarios. En cuanto a lo que preguntas, el L-Pad de 15W para el G3 te sirve perfectamente, tienes margen de seguridad muy holgado para la potencia de este amplificador.

En cuanto a lo de las salida para auriculares, no te va a funcionar ya que el nivel de salida es de línea. Además piensa que te va a faltar en el sonido la parte de simulación de altavoz que es imprescindible para que suene bien, por lo que aún si consiguieras hacer sonar los auriculares, estos sonarían muy a chicharra.

PD: Pondré esta respuesta en el blog. :brindis:
Subir
#291 por Pelendon el 19/09/2017
Gracias Tokai por tan rápida respuesta.
Entonces... vale la pena montar el atenuador "cofee box", con la caja de inyeccion, o simplemente con el atenuador en base a lpads y condensadores, que habias descrito en otro post anterior puedo quedar servido para mis bizarros propósitos? (tocar con chicha de valvulas, pero sin molestar al vecindario)

Gracias de antemano por la respuesta.
Subir
#292 por Tokai el 19/09/2017
Montar la caja de inyección va bien para sacar la señal balanceada del ampli hacia el PC y poder meterle impulsos para grabar sin micrófono. Si no es tu intención, entonces no sería necesario y hacer el montaje sencillo que pongo en la segunda o tercera página (no lo recuerdo ya :D ) es suficiente.
Subir
#293 por Ismael hace 4 semanas
Una pregunta que tengo en mente , la potencia del amplificador , influye en la salida de línea ?
Es decir un ampli de 1w y otro de por ejemplo 15 , a la hora de pasarlos por el atenuador y usar la salida de línea , generan la misma salida ??

Imagino que el tono variará de un ampli a otro , pero tengo la duda de la potencia.
Subir
#294 por Tokai hace 4 semanas
Sí, es correcto lo que dices, en función de la potencia la señal de línea varía. Con este atenuador no puedes regular ese nivel de salida, pero puedes hacerlo a la entrada de la interface del PC. Para un amplificador potente es posible que tengas que reducir el nivel de señal de entrada en la interface para evitar que sature. Deberías poder reducirlo sin problemas de esta manera y adaptar la entrada al nivel de señal que envíes.
Subir
1
#295 por Ismael hace 4 semanas
Gracias colega :brindis:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo