Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Tokai
#145 por Tokai el 06/08/2015
En el tema de los condensadores, los datos que aporta el compañero despista2 son totalmente correctos.

El tema de sobredimensionar el primero es simplemente por tranquilidad, ya que por lo que estuve leyendo antes de empezar con este proyecto y por propia experiencia la mayoría de los componentes de hoy día vienen fabricados desde China con una desviación en los datos de tolerancia de hasta el 20% y la mayoría de los blogs recomendaban pasar de los 250V para un L-Pad simple, y cuando los compré en la web de Musikding el que había disponible en formato axial de más de 63V y sin polaridad era el de 400V.

Así que para el primero pensé mejor tirar largo que quedarse corto, y el segundo ya si que con 63V no debería dar problema aun con una desviación del 20% .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#146 por Uncle Matt el 06/08/2015
#145
Bueno... pero no hace ningun mal pasarse, no?
Es mi primer proyecto y no queria salir ardiendo! :yahoo:
Subir
Tokai
#147 por Tokai el 06/08/2015
#146

Que va, lo importante es el valor del condensador en farradios para que filtre las frecuencias agudas que queremos. Por pasarse en lo que aguantan a nivel de voltaje no hay problema, al revés, el problema sería quedarse corto, ahí si que correrías riesgo.
Subir
despista2
#148 por despista2 el 06/08/2015
Tokai escribió:
El tema de sobredimensionar el primero es simplemente por tranquilidad

Bueno, como dicen por mi tierra, "nunca es mal año por mucho trigo". De todas formas, para salir del paso en caso necesario, se podrían usar dos electrolíticos de 10µF 50V en antiserie, que saldrían a unos pocos céntimos cada uno. Posiblemente el coloreado que le den al sonido sea algo diferente al que va a dar un MKT, pero no necesariamente peor... o mejor, porque eso es algo subjetivo; simplemente diferente.
Subir
Tokai
#149 por Tokai el 06/08/2015
En realidad el tema de los "brignt caps" da mucho juego, tanto en un atenuador como en un ampli (ahora ando a vueltas con qué valor de brignt cap ponerle al Plexi que estoy terminando.......)

Para el afenuador yo elegí 4,7 uf porque las frecuencias que filtra van muy bien con reducciones severas del volumen (al menos a mi me lo pareció en mi equipo) pero se podrían probar con otros valores como 3,3 uf por ejemplo y buscar cual gusta más.... hablamos de detalles sutiles en el coloreado.

O incluso podríamos ponerle un switch rotatorio con condensadores de diferente valor o tipo para ir jugando con ese coloreado.... En realidad esto da mucho juego.
Subir
valentin vigo
#150 por valentin vigo el 03/09/2015
Help me!!!

Me queda por conseguir la caja Millenium DI-E de la casa Thomman. Cuesta sólo 9,60 €.

Los gastos de envío son 20 €... y quiero esa cajita.

Alguno va a comprarla? Al menos los gastos irían a la mitad...

Si alguno la va a comprar que se ponga en contacto conmigo, o si desea hacerme alguna sugerencia sobre ello.

Un saludo.
Subir
argoniq
#151 por argoniq el 04/09/2015
Que buen tema.

Apenas lo vi y salí corriendo a comprar mis Lpad. Gracias por compartirlo.

Ahora que vi mis cabs, veo que unos son a 16 ohms y otros a 8ohm. Supongo que tendré que hacer dos atenuadores diferentes, cierto? O hay alguna magia electrónica que permita combinar un solo dispositivo para que abarque ambos casos?

Saludos!
Subir
Tokai
#152 por Tokai el 04/09/2015
#151

Gracias,

Pues no se me ocurre como poder hacerlo funcionar con las dos impedancias....y estos trastos son sensibles con estas cosas. La solución es la que tu comentabas de utilizar Lpads de diferentes valores para las diferentes pantallas. De todas formas este problema lo tendrías con cualquier atenuador ya que solo puedes elegir un valor pero no dos diferentes a la vez....

Saludos
Subir
macaveo
#153 por macaveo el 15/09/2015
Tokai, eres un MAQUINA, que chulada de atenuador, si lo llego a ver antes no me compro el badcat que además cuesta una pasta...el hilo es una pasada y parece que todo el mundo se está haciendo atenuadores.... la verdad es que me gustaría hacerme un plexi pero de 1w y como no tengo ni idea ¿sería todo igual pero con una válvula de potencia que rinda menos? espero que seáis benévolos que yo en esto de los amplis soy novato novato.
quiero decir que si valdría con coger uno de tantos esquemas que andan ppor la red y hacer esto de la válvula menos potente o no..... Gracias.
Subir
Tokai
#154 por Tokai el 16/09/2015
Gracias macaveo,

macaveo escribió:
la verdad es que me gustaría hacerme un plexi pero de 1w y como no tengo ni idea ¿sería todo igual pero con una válvula de potencia que rinda menos? espero que seáis benévolos que yo en esto de los amplis soy novato novato.


No, la cosa es bastante más complicada. Partiendo de la base de que si quieres un plexi, en el extricto sentido de la palabra, estos han de ser de 50 o 100w con sus EL34 pertinentes.

Lo más que podrías acercarte es fabricarte un Class 5 con las modificaciones que llaman "plexi" y añadirle un reductor de potencia tra la etapa, o un master volume (que también es posible), aunque no es lo mismo que un Plexi.

La potencia no solo es por el tipo de válvula de potencia que lleve el ampli, si no el diseño de esa etapa, y en cuanto metes modificaciones al circuito original, ya deja de soñar como estos.

PD: meterse a fabricarte tu propio amplificador valvular no es un juego. Un plexi puede llevar perfectamente una tensión de placa de 450V DC, voltaje que es potencialmente mortal. Por lo que lo que hagáis, hacedlo con conocimiento.
Subir
macaveo
#155 por macaveo el 16/09/2015
me imaginaba algo parecido , el caso es que el otro día probé un cabezal marshall de 1w creo que era el jvm 2000... y sonaba que alucinas a un volumen como para casa, pero el precio es desorbitado por lo menos para mi, y mi pregunta era si tenias esquemas de algo parecido, a estos marshalls que han hecho casi todos los modelos molones en 1w me gustaría empezar intentando con algo así, pero claro tiene que ser un esquema que sea fácil de seguir. ¿sabes si existe algún esquemilla o layout de estoas cabezales o de otros similares? esquemas similares a esto/
Archivos adjuntos ( para descargar)
54d9f0bf-5c79-47eb-ade6-ef5afa7b34fb.jpg
2550pcb7dh jubile slah sweet child o mine.jpg
Subir
Tokai
#156 por Tokai el 16/09/2015
#155

Que yo sepa lay outs como esos que indicas no existen para los modelos que comentas. Supongo que existirá el esquema electrónico para servicio técnico, aunque debe ser i formación aun protegida.

Has de pensar también que esos modelos nuevos son en placa PCB no punto a punto, por lo que su fabricación o al menos aproximación para DIY será bastante más complicada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo