Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

jaropda
#25 por jaropda el 13/02/2015
Vale pues espero el esquema.
Gracias
Subir
jaropda
#26 por jaropda el 13/02/2015
.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 14/02/2015
Dejo el esquema básico de lo que sería el atenuador sin la parte del transformador para pasar la señal a balanceada.

Tampoco he puesto los potenciómetros, porque la realidad es que se pueden poner los condensadores directamente sin ellos para que siempre devuelvan los agudos que se pierden por la atenuación. Esto simplifica el diseño y también lo hace unos 12 € más barato.

d5cd3c5ef8084ba101f065005ca60-2076555.jpg
Subir
2
jaropda
#28 por jaropda el 04/03/2015
Ok perfecto Tokai.
Muchas gracias.
Subir
jaropda
#29 por jaropda el 13/03/2015
Bueno, pues ya he terminado mi atenuador realizado en una caja mas manejable aún,entra todo perfecto.
Ya lo probé !!!!! la verdad que me ha gustado el como se le puede apretar al ampli y no se te mueva el pelo, y que suene muy calentito el asunto y poder subir master a gusto y calentar mis dos EL84 y también las tres 12AX7 de previo . El ajuste es muy fino como bien dijo Tokai ,ajustas el primer PAD ycon el segundo reajustas el volumen definitivo.
Respecto a la perdida de tono ,no he notado gran diferencia porque los condensadores están actuando siempre,haré mas pruebas respecto a la perdida de tono,pero no he observado perdidas de agudos alarmantes como para decir joder que to no más oscuro,para nada.



Tokai me gustaría incluir en el proyecto no sé si dentro de la caja del atenuador o por separado ya serían ( 2 cajas) mas cacharros!!!!
una BOX DI palmer PDI 09 , ya que lleva salida balanceada para grabar en PC y salida de cabinet emulada con un buen sonido para no microfonear el combo mio.
¿como sería la conexión con las dos cajas separadas? ¿primero el atenuador y luego seguido en serie el Palmer todo ello con cables de carga?

salida de ampli-->>in atenuador--->>salida atenuador--->>> in palmer---->>>thru palmer --->>> altavoz 8ohm y XLR al PC a grabar
ó

salida ampli--->> in palmer PDI09--->>> thru palmer PDI09 --->>> in atenudor--->>> out atenuador---->>> altavoz y XLR al PC a grabar

En ambos CASOS de conexión si no conecto el altavoz en la cadena no pasaría nada al ampli ya que está por delante el L-PAD diciendo al ampli que tiene carga de 8ohm ¿es así?


¿que conexión ves la mas correcta? sería factible meter el palmer dentro de la caja del atenuador? así seria todo en uno,como tu proyecto inicial...

muchas gracias por tu buen hacer TOKAI

un saludo
Subir
jaropda
#30 por jaropda el 13/03/2015
Fotos atenuador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150313_105456.jpg
Subir
Sentencia4
#31 por Sentencia4 el 13/03/2015
Jaropda, enséñanos alguna foto más no me dejes con las ganas. Que se vea desde otros angulos, hombre.
Subir
jaropda
#32 por jaropda el 13/03/2015
Jejeeee pero si lo he intentado desde el Pc ésta mañana y no hay manera esa foto la subi desde el movil.
Lo intento de nuevo!!!!

Joderr con las fotosss ahora sale mi coche.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150313_134147.jpg
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 13/03/2015
Enhorabuena por el montaje!!! Es una alegría ver como al menos el post le sirvió a alguien :D

jaropda escribió:
salida ampli--->> in palmer PDI09--->>> thru palmer PDI09 --->>> in atenudor--->>> out atenuador---->>> altavoz y XLR al PC a grabar

En ambos CASOS de conexión si no conecto el altavoz en la cadena no pasaría nada al ampli ya que está por delante el L-PAD diciendo al ampli que tiene carga de 8ohm ¿es así?


No exactamente. Siempre que metas señal al ampli (es decir tengas enchufada la guitarra al ampli) tienes que tener el altavoz conectado si no quemarás el trafo, la placa etc. una cosa es que en medio de los dos el L-Pad haga entender a altavoz y a ampli que todo es 8 ohms, y otra muy distinta que el L-pad no de paso a la carga de 8 ohms del altavoz, si cortas el paso de señal quemas el ampli.

Por lo demás esa conexión que pones y que te cito es correcta. Si no quieres que suene el altavoz, cierra el segundo l-Pad del todo y no sonará.

:brindis:
Subir
1
jaropda
#34 por jaropda el 13/03/2015
Ok gracias
Subir
lazyfingers
#35 por lazyfingers el 13/03/2015
Que post más bueno,Tokai. Algo así me haría falta para mi Ibanez Valbee que resulta un pelín chillón en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
equipo guitarras 019.jpg
equipo guitarras 020.jpg
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 13/03/2015
#35

Pues ánimo que realmente es bien fácil, relativamente barato y si lo comparas con el rendimiento que da baratísimo. Poder apretar para tocar en casa, o simplemente meter la señal del ampli valvular en el PC sin micrófonos ni nada, además de poder meter la emulación de pantalla que quiera hace que cada euro invertido valga por 10!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo