Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

Khefer Kaos
#169 por Khefer Kaos el 18/04/2016
Busca el esquemático del DSL100 en dr tube. Solo ten a mano los números de las placas, para que sepas que versión son y ahi checas a donde llevan esos conectores...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CARLOS
#170 por CARLOS el 18/04/2016
Buenas tardes!!! Hay alguna manera de saber (sin abrir el ampli) de saber que placa base lleva el mio??
Muchas gracias
Subir
manuelcn76
#171 por manuelcn76 el 15/05/2018
hola a todos, sabeis a partir de que año marshall cambio las placas para solucionar estos problemas, yo tengo un jcm 2000 tsl 602
Subir
1
jara_fran
#172 por jara_fran el 16/05/2018
Muy buenas, un poco tarde vuelvo a escribir en este hilo. A partir de qué año Marshall hizo los amplificadores sin ese error del que habláis?
Subir
marshalltsl
#173 por marshalltsl el 17/05/2018
Buenas
A partir del 2005, algunos modelos del 2005 pueden llevar la placa antigua, creo. He visto TSL100 del 2013. No todas las placas antiguas tienen este problema, algunas se cruzan fundiendo directamente los fusibles al encender el ampli. Algunas tienen el bias inestable con ruido de fondo, otras solo con ruido de fondo y otras que funcionan bien.
Personalmente creo que tiene mejor diseño la nueva placa y mas volumen en el sonido. En modo 25w el ampli en mi opinion suena mejor con la nueva placa base.

Saludos
Subir
jara_fran
#174 por jara_fran el 18/05/2018
Muchas gracias, lo preguntaba porque es posible que adquiera un TSL combo de 100w del 2009 y me gustaría saber si es probable que tuviera alguno de esos problemas que comentas.
Subir
Carlos Aparicio
#175 por Carlos Aparicio el 08/09/2018
Creo que llego bastante tarde a este tema, hacia mucho que no me metia en este foro. El caso que me han traido a reparar uno de estos, el TSL100 y me tiene loco, llevo dos dias dale que te pego porque me resisto a cambiar la placa. No consigo que la tension negativa del BIAS alcance -40VDC sin las valvulas de potencia, he cambiado todas las resistencias y condensadores de dicho circuito de alimentacion negativa, he taladrado el pin 5 de las valvulas de potencia..y nada se vuelve loco, solo consigo como maximo -36VDC en las rejillas con lo que me sube la corriente del bias en las dos parejas a 100 y pico...nunca consigo aislar del todo la resistencia entre el pin 4 y cinco de las valvulas. Conclusion, me va a tocar comprar la p.placa pero me jode no saber como aislar el problema, parece simple pero no lo es. Vaya cagada de Marshall , no dudo que suene bien el ampli, pero vaya tela.
Por lo visto han fabricado una pequeña placa en dr.tube que parece que corrige el problema del bias en estas placas, alguien sabe algo de esto, alguien la ha comprado? vale como 45 pavos una m. de plaquita y la placa entera 150..no se no se
Subir
Tonyguitar
#176 por Tonyguitar el 22/11/2019
Hola, estoy busando la famosa placa esa del jcm200 tsl100 que viene defectuosa en los modelos antiguos para mirar de comprar una nueva, ¿sabeis donde las venden? gracias.
Subir
vedaabierta
#177 por vedaabierta el 23/11/2019
Pues, ahora no encuentro el enlace a la pcb de repuesto, la última que compro un colega le salió 200 y pico euros para un dsl100 y encima no tenía el problema en la placa lo tenía en la plaquita donde van los trimmers.

Con esta yo he reparado alguno,

https://drtube.com/en/modifications/jcm2000-stable-bias-mod

pero hay que asegurarse que el problema realmente está solo en la zona de potencia y que los stoppers son correctos en valor 5,4kohm creo. En uno el problema estaba en el inversor de fase y se soluciono aislando los filamentos de la pcb.

De todos modos,yo tengo 2 dsl100 con 20años y ninguno de ellos tiene el problema, lo único que les he tenido siempre con el bias un pelin mas frío de lo que debiera según marshall.
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 23/11/2019
vedaabierta escribió:
lo tenía en la plaquita donde van los trimmers.

¿y solo por eso cambio la placa entera? si la placa del los dos potenciometros del ajuste del bias se podria haber apañado facilmente aunque sea haciendo algun apaño, ¿no?


Yo ahoramismo tengo 2 jcm2000 que estaban avandonados en un sotano y medio oxidados, tenian varias resistencias abiertas y soldaduras sueltas, cortocircuitos etc.

Total, una vez reparado esto, uno de ellos funciona como un reloj, suenan realmente bien los dos, pero el segundo tiene un problema, que cuando se calienta empieza el canal limpio a escucharse un zumbido tipo siseo similar al de cuando se te suelta un cable de masa del jack de la guitarra.

Estuve ayer todo el dia intentando averiguar de donde venia y no tuve huevos arreglarlo, solo lo hace cuando se calienta y en el canal limpio, en los de distorsion no lo hace.

Entonces estuve hablando con un colega del foro y me estuvo explicando que estos amplis venian con placas defectuosas y toda esta movida, de momento lo que hice fue revisar bien la etapa de potencia que tenia alguna resistencia de reja de pantalla abierta sustituirla, poner valvulas nuevas y lo mismo que tu, ajustar el bias frio, a unos 30mA o asi y suena de maravilla, lo hice asi para ver si asi se calienta menos, pero que va, esto es un horno, y cuando pasan 15 o 20 minutos empieza aparecer ese ruido feo en el canal limpio.

Lo que si he visto es que cuando aparece ese ruido, pruebo a desconectar un ata de 6v de filamentos del trafo de potencia y ya sabes que las valvulas siguen sonando por un corto tiempo, pues es quitar un cable de alterna y se va el ruido por completo, yo se que es lo que le pasa pero sospecho que en algun punto la alimentacion de los filamentos me esta haciendo por culpa de humedad, suciedad de la placa o algo una especie de induccion o algo de la alterna de los filamentos a lo que seria la señal del vivo por la etapa del canal limpio.

Habia pensado cortar las pistas que llevan la alimentacion de los filamentos en cada zocalo y llevarlas con cable trenzado, en lo que seria todo el previo, pero eso es un palizon.

Edito:

vedaabierta escribió:
pero hay que asegurarse que el problema realmente está solo en la zona de potencia y que los stoppers son correctos en valor 5,4kohm creo. En uno el problema estaba en el inversor de fase y se soluciono aislando los filamentos de la pcb


sospecho que a este le puede pasar lo mismo.
¿aislaste los filamentos de toda la pcb de todo el previo y de la etapa o solo del preamp?
Subir
vedaabierta
#179 por vedaabierta el 23/11/2019
Solo aisle los del inversor cortando las pistas en ambos extremos, y sustituyendo por cable.
Para ver el problema claro hay que conectar polímetro en dc en los pines 1 y 2(porque normalmente son las válvulas de la derecha por detras y la placa de trimmers está al contrario) en de la plaquita de los trimmers, y verificar bias estable durante 40-80 min, dependiendo de lo afectada que esté la pcb empezará a subir el consumo e incluso si no estamos un poco atentos red plating y válvulas fundidas.
Si solo fluctúa bias para arriba sin ser muy alarmante prueba quitando la inversora y repitiendo el test, si se queda estable aislar filamentos de inversora y dejar bias un poco frío.

Joder, macho yo quiero saber donde hay sótanos de esos :D:
Subir
vedaabierta
#180 por vedaabierta el 23/11/2019
Eso sí, reparar la pcb de potencia es un curro pesadito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo