Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

Tonyguitar
#181 por Tonyguitar el 23/11/2019
gracias compañero, probare todo esto que me estas diciendo.

Alomejor es una burrada lo que te voy a decir, veras, se me ocurre, a ver que te parece a ti la idea, con una fuente de laboratorio, voy a sacar los dos atas de 6v de filamentos de todo el circuito y probar alimentarlos con la fuente de laboratorio en DC, el negativo de la fuente de laboratorio no lo conecto a la masa del marshall ni nada, unicamente lo referencio a masa con ese divisor resistivo de los fialmentos que viene en el circuito de resistencias de 100R en serie referenciadas a masa por el centro de estas dos, y si en 20 minutos no aparece ese desagradable ruido ya se lo que me toca, coger un dremel y cortar las patas 4,5 y 9 de filamentos de los triodos y tirar cables trenzados y los pentodos cortar las patas 4 y 5 y hacer lo mismo, por que enese caso quedaria confirmada mi sospecha, se me cuela el rizado de 50hz de la alimentacion de filamentos por el vivo del canal limpio.

¿en este ampli hay un triodo solo y excluvisamente para el canal limpio verdad? ¿tu sabes que triodo exactamente es de los 6 que hay?
de dejo el espavilaburros que seguro que tu este esquema lo conoces bien jeje:
http://www.mediafire.com/file/l3pbn8pjeamjm3m/Marshall-JCM2000-TSL100-100W-Schematic.pdf/file
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vedaabierta
#182 por vedaabierta el 23/11/2019
El problema es que si la placa conduce, que fijo que lo hará si como dices los componentes estaban oxidados habrá recibido buena dosis de humedad.,si usas las pistas de la pcb sigues con el mismo problema.

Lo del canal limpio en el tsl no te puedo decir porque solo he tocado 1 y la verdad que no me acuerdo, en el dsl100 creo que es el segundo de la primera válvula.pero afecta a los dos canales,.

La pcb de racambio.

https://www.proaudioservice.co.uk/product/marshall-tsl100-amp-pcb-board-tl10-60-02-01-s-100w/
Subir
Tonyguitar
#183 por Tonyguitar el 23/11/2019
vedaabierta escribió:
El problema es que si la placa conduce, que fijo que lo hará si como dices los componentes estaban oxidados habrá recibido buena dosis de humedad.,si usas las pistas de la pcb sigues con el mismo problema.

Lo del canal limpio en el tsl no te puedo decir porque solo he tocado 1 y la verdad que no me acuerdo, en el dsl100 creo que es el segundo de la primera válvula.pero afecta a los dos canales,.

La pcb de racambio.

https://www.proaudioservice.co.uk/product/marshall-tsl100-amp-pcb-board-tl10-60-02-01-s-100w/


Muchas gracias compañero por tu ayuda, ¿entonces esa es la placa que yo deberia cambiarle al mio verdad?

¿ya viene la placa con todos los componentes soldados y todo? y otra cosa, ¿solamente el fallo de este ampli esta en la placa de los triodos verdad, la de potencia no se toca?
£120.00 Inc TAX?? con el envio y todo en cuanto se podria quedar esto? es para saber si vale la pena destriparlo y hacer un jcm800 con el y olvidarme de arreglarlo, menudos trafos tiene este ampli y el chasis, solo tendria que comprar un faceplate jcm800 si se puede conseguir.
gracias tio.
Subir
vedaabierta
#184 por vedaabierta el 23/11/2019
Hombre, el ampli con placa nueva es practicamente ampli nuevo, creo que se quedaría en 150-160€,si cuando me ha tocado reparar alguno hubiera estado a ese precio no me habria metido en el fregado de repararlas.
El fallo está en la zona de potencia aunque se manifieste aparentemente en el previo, el problema es que se deriva b+ o filamentos a bias y siempre es en la zona de potencia, por eso se ve afectada la zona de la inversora también,pero con calor y humedad toda la placa es susceptible de ello.no son los únicos marshall a los que les puede pasar esto, los valvestates de la serie 80 tienen la placa del mismo tipo con la diferencia que no tienen 4 estufitas de cristal friendola, pero tengo uno con todas las pistas derivadas entre sí candidato a futuro 18w.

Lo de convertirlo en 800,se supone que el canal crunch es un jcm800😁😁😁😁

Por cierto, con el ampli encendido se oye rizado en el trafo de alimentación? Digo físicamente en el trafo. Porque los que yo he visto con problema de bias a todos les zumba a de lo lindo.
Subir
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 23/11/2019
vedaabierta escribió:
Hombre, el ampli con placa nueva es practicamente ampli nuevo, creo que se quedaría en 150-160€,si cuando me ha tocado reparar alguno hubiera estado a ese precio no me habria metido en el fregado de repararlas


¿ha pegado una bajada guapa de precio entonces? yo creia que tambien se cambiaba la placa de potencia, es decir, esas dos,

vedaabierta escribió:
Por cierto, con el ampli encendido se oye rizado en el trafo de alimentación? Digo físicamente en el trafo. Porque los que yo he visto con problema de bias a todos les zumba a de lo lindo.


si, si, se escucha el zumbido ese de hum con el volumen apagado, no se si es vibracion del transformador o que tiene tocao el primer condensador del primer nodo que suministra el voltaje al trafo de salida.


Hombre, ahi te puedes pegar un dia cortando pistas de alimentacion de placas, son 4 pentodos y luego cortar pistas de pata 4,5 y 9 de triodos y la de los pentodos, 4 y 5. Es un trabajo serio, y el amplificador realmente no se lo que vale, pero de segundamano son baratos.

El amplificador tiene un clean que no habia visto en ningun marshall, muy brillante y muy nitido, las distorsiones tambien estan muy bien, y el chunch es muy similar al jcm800, yo creo que este marshall es el mejor de todos en cuanto a variedad de prestaciones vs calidad de sonido.
Subir
jkfrehley
#186 por jkfrehley el 19/12/2019
Hola. A ver si alguien puede ayudarme con este problema. El footswich no me cambia de canales ( ni del clean al crunch ni al lead) solo me funciona la reverb y el fx aunque van todas las luces. Gracias de antemano
Subir
Carlos_No
#187 por Carlos_No el 19/12/2019
#186 pues ami me pasó algo parecido y es que se había soltado una pata de la conexión (entrada) pero en el cabezal. ..no era fallo del pedal. Quita la rejilla y echa un ojo por dentro a ver si ves algo suelto en los pines de la conexión (hembra).
Subir
jkfrehley
#188 por jkfrehley el 19/12/2019
Esta tarde lo desmonto a ver cómo está y te cuento. Gracias por contestar
Subir
Carlos_No
#189 por Carlos_No el 19/12/2019
#188 un placer
Subir
jkfrehley
#190 por jkfrehley el 22/12/2019
Por lo visto tiene que ser de la placa del cabezal porque he comprobado las conexiones hasta con otro pedal y va bien.
Subir
vedaabierta
#191 por vedaabierta el 29/01/2020
Me acaban de traer otro dsl100 con bias inestable, he pedido la pcb que puse más atrás, total con envío 177€.Ya os contare
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 29/01/2020
Y merece la pena gastarse ese dinero en arreglarlo?

Por qué si la placa vale eso, luego hay que sumar otros 150 euros de mano de obra que cobra un técnico como mínimo, hablamos de algo más de 300€


Esta es?

https://www.proaudioservice.co.uk/product/marshall-tsl100-amp-pcb-board-tl10-60-02-01-s-100w/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo