Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

marshalltsl
#145 por marshalltsl el 17/10/2015
Buenas. Ha distancia es muy dificil resolver averias. Pero lo que has explicado que te pasa me parece normal hasta cierto punto. Lo del bias creo que es normal cuando subes el volumen sube la tension ya lo comprobare con el mio, el bias es inestable cuando sin volumen o con volumen la tension varia todo el rato. Lo ajustas, subes el volumen tocas un rato, vajas el volumen e incluso todo a 0 compruebas y luego ves que el ajuste se ha ido mucho o que sin nada de volumen varia entonces es un bias inestable. Lo del ruido del canal limpio el mio con todo a 0 del canal limpio y encendiendo el ampli siempre ya suena algo y tambien tiene un leve ruidito de fondo pero lo ha hecho siempre des del 98 cuando lo compre, con la placa mala y con la placa de nueva versión. Con la cantidad brutal de volumen que tiene el canal clean y siendo a valbulas creo que es normal hasta cierto punto. Tambien es cierto que con la nueva placa disminuyeron todos los ruidos un poco.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marshalltsl
#146 por marshalltsl el 17/10/2015
Pero el ruido que te hace al conectar el jack desde luego que no es normal. Antes de cambiar la placa porque se iva a tomar por el culo el ajuste de bias. Se me jodio el deep y el presence del canal limpio, lo lleve a un taller de marshall y me canviaron como seis o siete conponentes jodidos.
Subir
marshalltsl
#147 por marshalltsl el 17/10/2015
Buenas desde luego lo del ruido al conectar el jack es un problema, y lo que cuentas del bias tambien. He mirado mi tsl100 que lo tengo ajustado en 78mv y no varia practicamente nada entre canales. Como mucho sube a 82mv dandole mucha cera en el canal lead.
Subir
jonyk
#148 por jonyk el 17/10/2015
En mi caso cuando paso al Lead puede que meta mas ruido, porque al acercarte a un ampli de valvulas con el gain alto siempre te va a meter ruido.
Te cuen de lo poco que se:
- Tema bias creo que es normal que cuando subas el volumen varie, ya que el bias se mide sin volumen (todo a cero).
El tema es medir el bias despues de dejar el ampli un buen rato encendido con todo a cero y ver si varia o se queda estable.

- El ruido al conectar un jack que no va a nada (sin guitarra) es normal.(depende de cuanto y que ruido claro...)

¿Pero de que ruido estas hablando y de cuanta cantidad? habria que oirlo. Tienes toma de tierra en casa? (yo no tengo y por eso me mete mas ruido).
Mi ampli de ruidos va bien no lo veo para nada ruidoso. (minima chicharra de no tener masa)
En definitiva :
Si no escucho ese ruido no te puedo decir si me parece normal o no. A que tipo de ruido te refieres ...
Tambien habria que ver a que distancia estas tocando del ampli y con que caña
Subir
stereovac
#149 por stereovac el 17/10/2015
Ok . Gracias por las respuestas. A ver si grabo el ruido para que lo oigais. Lo del Jack no creo que sea normal. Date cuenta de que lo he probado hasta con uno que no tiene cable, solo clavija, por lo cual no debería tener ningún ruido. Lo del bias lo volveré a medir otro día, para volver a comprobar. Ya iré contando. Gracias de nuevo!!
Subir
marshalltsl
#150 por marshalltsl el 17/10/2015
Buenas. Ahora recuerdo el porque se me estropeo la presence y el deep del canal clean. Creo que es interesante que lo cuente. Pues me deje el ampli encendido seis dias. Jejeje
Vaya despiste! Cuando me di cuenta el bicho parecia una central nuclear de lo caliente que estaba. Al normalizarse la temperatura lo probe y funcinaba todo bien excepto que si subia el presence hacia ruido y al pulsar el deep mas. Sin el deep pulsado el ruido era perfectamente soportable para ensayo o directo. A los dos años de pasarme esto lo repare, esto me paso cuando el ampli ya tenia 12 años. Luego al cabo de un tiempo empezo ha tener un bias totalmente inestable y hacia mas ruido de lo normal. Entonces canvie la placa base.
Saludos
Subir
marshalltsl
#151 por marshalltsl el 10/01/2016
Muy buenas.

He descubierto una cosilla con mi TSL100. Y quisiera preguntar. Ya sabeis que también teneis un booster para cada canal en vuestros TSL's. Conectando un jack en la salidas de LOOP A del send al return al pulsar el boton de FX del pedal junto con el potenciometro de FX realzas la señal en los tres canales. Pero si conectas el cable del send al return en las salidas de LOOP B sigues teniendo el booster en los canales de crunch y lead pero para mi sorpresa al passar al canal clean con el puente hecho en LOOP B entonces el canal Clean el potenciometro de FX se convierte en MASTER VOLUME.
Increible!!! :bailando:

Alguien lo sabia esto? Os funciona en vuestros TSL's?

Saludos y mucho rock
Subir
Vives96
#152 por Vives96 el 26/02/2016
Llego tarde, lo se... ¿El problema de la placa de fibra de vidrio solo afectava a los cabezales TSL/DSL 100? ¿o tambien a los combos TSL601/602/401?
Subir
marshalltsl
#153 por marshalltsl el 26/02/2016
Por lo que se afecta tanto a cabezales y combos anteriores al 2005. Molelos tsl100/122 y dsl 100/50. Algunas placas funcionan bien pero es recomendable cambiarla con la ultima versión el ampli suena y funciona mejor.
Saludos
Subir
1
jonyk
#154 por jonyk el 26/02/2016
#152
Cuando le cambie la placa me estuve informando sobre todo en foros en Inglés, y por lo que recuerdo afecta a todos, y en especial a los combos porque tienden a calentarse más. Al final la placa empieza a volverse conductora dando valores erróneos y haciendo cosas raras, un saludo!
Subir
Vives96
#155 por Vives96 el 26/02/2016
Muchas gracias!! Esque he visto algunos combos anunciados a precios bastante bajos y me da miedo de gastarme el dinero y tener que volver a invertir de nuevo en el... Para hacer esto me lo gasto todo en uno nuevo...
Subir
jonyk
#156 por jonyk el 26/02/2016
#155
También te podías informar de que placa lleva el combo por el año de fabricación.
La más oscura es la nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo