Arrepentido con un Fender Hot Rod Deluxe

  • 2
Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 01/11/2012
No se si este amplificador tiene master o no, en caso de que no lo tenga, una opción mucho más economica seria colocarle un master volume en el loop de efectos, simplemente es una caja con un potenciometro para regular el volumen que sale del previo a la potencia.

Algo como esto

http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-amp-master-volume-control-attenuator-guitar-amps-metal-box-/150921285668
Subir
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 01/11/2012
chempi escribió:
No se si este amplificador tiene master o no, en caso de que no lo tenga, una opción mucho más economica seria colocarle un master volume en el loop de efectos, simplemente es una caja con un potenciometro para regular el volumen que sale del previo a la potencia.

Algo como esto

http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-amp-master-volume-control-attenuator-guitar-amps-metal-box-/150921285668


El master volume ese que venden tiene un problema. Es un simple potenciometro con una resistencia. Esto hace que no se respete apenas el tono y pierde muchisima dinámica . El efecto es como el de bajar el volumen directamente a la guitarra. Hacer un master volume bien hecho requiere cálculos. El atenuador que he puesto en el video claman los expertos que es el que mas respeta el tono y la dinámica y es precisamente por esa razón que son tan caros.

Sobre si hace falta que sea cabezal y pantalla, la respuesta es no. El atenuador lo que hace es regular la impedancia del altavoz, por tanto el atenuador se situa entre la salida del amplificador y el altavoz. Por tanto con llevar el cable del altavoz al atenuador y despues del atenuador al altavoz es suficiente.
Subir
yoyasieso
#15 por yoyasieso el 01/11/2012
Qué dices compi!!

no te desprendas de ese ampli! es un magnífico ampli!

con colocar una pedalera por el método de los cuatro cables lo tienes resuelto!

puede sonar maravillosamente a bajísimo volumen de la forma que te digo.

Así hice con el VK212 de peavey (el tiramuros jajjaa) lo estaba vendiendo por lo grande que era pero ahora me tienen que dar mucha pasta para que me desprenda de él. Las saturaciones tan hermosas que tienen estos amplis no los tienen los amplis de menos potencia o menos pulgadas!
Subir
malkmus
#16 por malkmus el 01/11/2012
Yoyasieso, explícame ese método...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#17 por Andrés Vargas - chempi el 01/11/2012
Hola yo tambien utilizo el método de los 4 cables, la cosa va asi

input de la guitarra al input de pedalera
send effect de la pedalera al input del amplificador
send effect del amplificador al return de la pedalera
salida de la pedalera al returno del amplificador

Una imagen aclaratoria
d8f44ab5199aaf6dc269555b83c9e-1548057.jpg

Es similar para otras pedaleras del mercado, pero necesariamente debes saber si se pueden usar con este metodo de 4 cables.

Te digo que este metodo te permite utilizar el sonido del amplificador y adicionarle los efectos de la pedalera, con este metodo es como si le adicionaras un master volume a tu amplificador, porque el volumen de la pedalera controla la cantidad de sonido que entra en la etapa de potencia del amplificador.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 01/11/2012
Hola!

Opino que al ser un regalo, lo más decente que puedes hacer es quedártelo.
Aparte de que no es cualquier cacharro. :mmno:

Tomando como base el hecho de que no has gastado nada para tenerlo, creo que deberías invertir en el atenuador.

O una solución mejor es que me lo regales.
Yo pago los portes y me compro un atenuador. :D

Saludos.
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 01/11/2012
Ese ampli admite muchas modificaciones. La mejor solución que he visto en un Hot Rod Deluxe es la instalación de un master, como el que phakkito le instaló al de trullols. :okis:
Subir
yoyasieso
#20 por yoyasieso el 01/11/2012
#17

Perfecta tu explicación compi!

justo tengo esa pedalera
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 01/11/2012
Yo creo que la mejor opción es ponerle un atenuador para poderle sacar 100% el sonido al ampli. Al final, instalar un volumen master es colocar ese control justo antes de la etapa de potencia por lo que el sonido de las válvulas de potencia no lo aprovechamos, solamente las del previo.
Subir
zaratustra007
#22 por zaratustra007 el 02/11/2012
Hazle caso a metilico. Justamente le llevé a phakkito un ampli para arreglar y me comentó que existía la posibilidad de agregar un master a aquellos amplificadores que no lo tienen. Ignoro cuanto debe costar la instalación pero de seguro te va a quedar muy bien. Ese usuario hace magia con los amplis, si vives en Madrid relativamente cerca no dudes en contactarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo