Arrepentido con un Fender Hot Rod Deluxe

  • 1
malkmus
#1 por malkmus el 01/11/2012
Hola amigos,

Os escribo este mensaje porque una reciente adquisición me tiene realmente jodido. El 1 de septiembre me casé y como regaló un amigo me dio su fender hot rod Deluxe. Número de serie B185635 type pr 246. Este ampli siempre me había flipado por su sonido cristalino. Además mi colega no lo ha usado mucho.

Sin embargo, no recordaba la potencia que tiene. Si lo pongo en el dos, retumba la casa. Y ahí esta el problema. Quiero algo que suene igual de bien a valvulas pero que me permita usarlo en casa (al fin y al cabo no voy a salir nunca de ahí). Creo que fender tiene algo similar de 15w ¿esta bien? Mi idea sería vender el fender hot road y con ese dinero comprarme el nuevo ampli y si me sobra una interfaz para grabar en el ordenador. Cuánto puedo sacar? Tiene sentido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
x-gus
#2 por x-gus el 01/11/2012
Creo que podrás sacar entre 450 y 600 pavos.

Con eso puedes pillarte el bugera v22 (trae regulador de potencia) y el UX de line6 para grabar.

Saludos
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 01/11/2012
Existes atenuadores de potencia. Quizá pueda ser una opción.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 01/11/2012
Igual el problema de verdad acá es casarse


:risa:

Mentira.
Vendelo y comprá un AC30, son una delicia.
Subir
1
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 01/11/2012
Veamos. Lo primero, no te desesperes. Ese ampli es muy modificable y se le puede poner un master volume. Lo que no se es si es caro o barato. Yo se de alguien en el foro que te puede hacer la modificación. Si quieres te paso contacto por privado y a ver que te puede decir.
De paso te paso una página en la que hay la tira de modificaciones que se le pueden hacer a ese ampli. Bajo mi punto de vista, es una pena que te vendas algo que se te ha entregado con todo el corazón, yo primero miraria las posibilidades de conservarlo.

http://www.justinholton.com/hotrod/tooloud.html#mastervolume
Subir
malkmus
#6 por malkmus el 01/11/2012
Como funcionan los atenuadores de potencia?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 01/11/2012
Un atenuador de potencia permite calentar las valvulas de potencia para obtener el tono caracteristico del amplificador pero con un volumen manejable para niveles de casa, por ejemplo yo tengo un amplificador peavey de valvulas de 50 W, sin el atenuador no podia pasar el volumen de 2, con el atenuador, puedo tener el volumen a 6-7 y tener un excelente sonido pero sin ser un volumen demasiado alto.
Subir
heavyeto
#8 por heavyeto el 01/11/2012
como es un atenuador? que es, como si fuera un pedal o hay que instalarlo al ampli? cuanto cuesta el cacharro? e instalarlo?
Subir
Esteban Piera
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 01/11/2012
Existen varios tipos, normalmente es una caja con dos entradas, y va en el medio de la salida de la etapa de potencia del amplificador y su respectivo speaker. El costo depende de las caracteristicas del atenuador, pueden estar desde los 200 euros hasta los 600 euros.

Seria algo como esto
https://www.thomann.de/gb/palmer_pdi06.htm
Subir
malkmus
#11 por malkmus el 01/11/2012
Es que gastarme 200 eurazos....
Subir
heavyeto
#12 por heavyeto el 01/11/2012
para poner el atenuador entonces tendra que ser cabezal + pantalla, no?

(perdon por si en el video lo explica, pero estoy con el movil y no me deja verlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo