¿Arce o palo rosa?

El Marin Baneado
#49 por El Marin el 16/11/2022
Malapersona escribió:
Hombre, yo en el cambio de mástil "escucho" un poco más de brillo en el arce,


Es que un cambio de MASTIL no me sirve para ver diferencias arce-palosanto. Debería ser un cambio de diapasón en el mismo mástil
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#50 por Jureweah el 16/11/2022
Es como el bocata de chorizo o el de salchichón. Si no es de la misma barra de pan no sabes cual te gusta más...
:L:
Subir
2
Jose Mari
#51 por Jose Mari el 16/11/2022
#49

Jodeee, si hílanos tan fino ya de paso los mismos trastes y clavijeros y cuerdas…

Que no discuto que pueda haber diferencias pero para nosotros los mortales la diferencia es estética….
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 16/11/2022
Jose Mari escribió:
Jodeee, si hílanos tan fino ya de paso los mismos trastes y clavijeros y cuerdas…



Mmmmh, con esas reglas, tampoco valdría, porque en lo que se despega un diapasón y se pega el otro, ya la madera estará más envejecida...
Esto lleva mal camino.... :rolleyes:
Subir
1
Círculodequintas
#53 por Círculodequintas el 16/11/2022
Aplicando la estadística, no hay problema .

Probando un montón de mástiles a lo largo de los años, los de arce y palorosa suenan más dulces y son menos punzantes mientras que los de solo arce, son un poco más brillantes y con más ataque. Los medios-agudos están más presentes y con el palorrosa destacan más los medios graves. Si a eso le añadimos una variable más añadiendo los de caoba, creo que mayoritariamente coincidimos que suenan diferentes respecto a los primeros y no solo por el tipo de unión al cuerpo.

Juntando unos y otros, cuanto más gruesos (masa) tienen, más cuerpo tiene el sonido de la guitarra. Sobre todo si es un cuerpo ligero y resonante.

Todos los de arce tostado que he probado y no son pocos, pueden parecer una frikada moderna. Pero son muy ligeros, resonantes y su tacto natural, los hace más agradables en su manejo. En mi opinión, el proceso al que se les somete, mejora el tono .

Y ya en plan exigente, los de palorosa enteros como los que monta alguna Fender, Musicman y algunas otras, son una pasada en todo. Al menos para mí.
Subir
Cansadodeserunfenix
#54 por Cansadodeserunfenix el 16/11/2022
Si tocas con distorsión palo rosa, el arce como que se mantiene más limpio a pesar de la distorsión que le metas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo