¿Arce o palo rosa?

noyk
#13 por noyk el 12/11/2022
Yo he tenido ambos en Stratocaster y no he visto grandes diferencias, a mi me gustan más los de arce pero simplemente por estética. Pilla el que más te motive y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 12/11/2022
Diferencias de sonido o vas a notar entre una y otra, en cuanto al desgaste tengo guitarras de más de 30 años de arce y no está ni por asomo desgastadas como dicen alguno aunque deben de tener lija en los dedos… en cuanto al tacto eso es gusto de cada uno, a mi ni se me enganchan los dedos, se limpia fácil con un limpia muebles cualquiera…
Yo me decantaría por tema estético, que encaje el color con el cuerpo o gusto tuyo personal…
Subir
Negra Sombra
#15 por Negra Sombra el 12/11/2022
A parte de las diferencias sonoras, que yo creo que si hay, luego esta la parte estética, lo que mas te guste, A nivel de tacto, yo tengo ambos y solo adaptarse. También creo que el arce mas sufrido, el diapasón de palorosa al ser poroso e ir al descubierto, necesita de vez en cuando limpieza y protegerlo con aceite, conozco casos de incluso llegar a pudrir, con años de uso y faltas de mantenimiento claro, el arce suele ir protegido con laca y ya solo pasar un paño de vez en cuando para que se vea limpio.
Subir
musico19681
#16 por musico19681 el 12/11/2022
no se como pueden decir que no notan diferencias tonales entre arce y rosewood.....arce tono mucho mas afilado y medioso y mucho mas punch por favor .....el rosewood tono mas redondo , mas dulzon y con mas cuerpo....va a gustos...a mi me gustan los dos . cada uno con sus particularidades.
Subir
Josué RG
#17 por Josué RG el 12/11/2022
Hola, compañero... palo rosa sería mi elección para un sonido, teóricamente, más redondito y no tan filoso... he tenido ambos y no hay diferencias abismales, son matices... quizá, el tacto del barniz en los de arce, puede resultar, al principio, algo rarillo, pero nada, después de tres rianga rianga bien dados, te adaptas sin problema...
Un saludo...
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 12/11/2022
Jose Mari escribió:
Diferencias de sonido o vas a notar entre una y otra, en cuanto al desgaste tengo guitarras de más de 30 años de arce y no está ni por asomo desgastadas como dicen alguno aunque deben de tener lija en los dedos… en cuanto al tacto eso es gusto de cada uno, a mi ni se me enganchan los dedos, se limpia fácil con un limpia muebles cualquiera…


Hombre es que depende de qué lo que lleve encima el arce de fábrica o de lo que te hayan puesto si has retrasteado

Luego sí que ves relics pasados de vuelta para mi gusto, pero eso ya es otra historia
Subir
Izzy
#19 por Izzy el 12/11/2022
Yo escuché a Clapton en un video decir que prefiere el arce porque el tacto del palorrosa le resulta rugoso cuando hace bends.
Personalmente, yo prefiero el arce, pero por un tema púramente estético. Considero que es así como Leo Fender las diseñó y tengo tan interiorizada la imagen, que las Stratocaster y Telecaster con diapasón de arce me parecen más auténticas.
Además, tengo que decir que las que he probado me han resultado muy cómodas.
Subir
Izzy
#20 por Izzy el 12/11/2022
Por otra parte, también considero que hay características como la forma del mástil o el radio que son más importantes y que vas a notar mucho más cuando empieces a probar unas y otras.
Subir
Izzy
#21 por Izzy el 12/11/2022
Pablo Toledo Ortuño escribió:
la mayoria de guitarristas que me gustan (SRV, John Mayer, Hendrix, Philip Sayce, etc), usan palo rosa


Sobre esto, yo a Hendrix lo relaciono más con arce, aunque en su caso creo que tocaba lo que le caía en las manos más o menos, siempre que fuera una Stratocaster para diestros (consideraba que las de zurdos estaban peor acabadas).
Subir
Jose Mari
#22 por Jose Mari el 13/11/2022
#21

A hendrix, al igual que otros muchos les he visto con las 2… otra cosa es que al final de su etapa tuvieran predilección por una u otra pero usar, usaban de las 2 maderas
Subir
oneto
#23 por oneto el 13/11/2022
Segùn un librillo que tengo sobre la historia de la Stratocaster dice que "el màstil de arce era una parte integràl del sonido de la guitarra y que las Stratos posteriores sonarian levemente melosas en comparaciòn y que algunos guitarristas como Clapton prefieren la mordida del diapasòn de arce, otros como Rory Gallagher optarian por la calidez relativa de la ùltima versiòn."

"El diapasòn de palorosa imparte una calidez tonàl generàl, mas aparente en ejemplares de hasta mediados de 1963 que tienen el tipo mas grueso."

En algùn sitio he leido tambien a Clapton comentar que preferia el aspecto los màstiles de arce años 50 porque le encantaba como envejecian los màstiles pareciendo màrmol...tengo una Strato del 58 y doy fè de ello!
Subir
1
Avega
#24 por Avega el 13/11/2022
A mi personalmente, me gusta mas el tacto y me parece mas estetico el Rosewood, lo de los matices tonales para lo que tengais el oido fino. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo