¿Arce o palo rosa?

El Marin Baneado
#25 por El Marin el 14/11/2022
No hagas caso de nada

NO hay diferencia

Si notas diferencia es que tienes superpoderes y puedes "mágicamente" cambiar el diapasón, de un MISMO mástil de arce a palosanto, viceversa y escucharlo.

TODAS las estratoguarrer suenan igual de mal y lo mismo de desafinadas sea arce o palosanto, asúmelo.

De verdad, hazte un favor, pilla una Telecaster y descubrirás lo que es sonar bien y afinado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 14/11/2022
El arce es pegajoso, te pone la zancadilla en los dedos para que no corras. Y con el tiempo le van saliendo esas manchas que te dejan la guitarra que parece que la has sacado de un contenedor.
Subir
MajorTom
#27 por MajorTom el 14/11/2022
Jureweah escribió:
Es un tema psicológico/estético.


Efectiviwonder.

Hay ciertos debates que debería ser supervisados por un psiquiatra.
Subir
Pipo
#28 por Pipo el 14/11/2022
MajorTom escribió:
Efectiviwonder.
Veo que estás al día en el lenguaje juvenil.
Subir
2
Sandman
#29 por Sandman el 14/11/2022
Cuando pruebas el mismo modelo con dos tipos de diapasón diferentes, se nota en el sonido. No es nada crítico y probablemente haya más diferencias en otros puntos de los acabados de instrumentos que te llevarán a tomar una decisión si dudas. Las diferencias son de matices, y las pequeñas diferencias de ajuste pueden tener más impacto. De todas formas, notarse se nota aunque no sea crítico en absoluto.

El tema de la estética y la comodidad tienen más importancia. Lo cierto es que visualmente las maderas oscuras se notan más porosas, y con trastes bajos se puede notar fricción en los bendings. En cuanto a suciedad o limpieza, si no cuidas el instrumento se llena de resoberas y da igual el tipo de mástil. Al final hay que cuidarlo y limpiarlo periódicamente o va a dar asco cogerlo.
Subir
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 14/11/2022
Que no, joder, que la única manera de ver si suena más así o más asá es cambiarle el diapasón al mismo mástil. Sólo el diapasón.

Es sólo cuestión estética.
Subir
3
Manuel
#31 por Manuel el 14/11/2022
Suenan algo distinto, y sobre todo se nota claramente en el tacto.
No creo que se pueda decir este es mejor o peor, va en gustos. Incluso hay gente a la que le pueden gustar las dos opciones.

c255c71467757e8914bbb02ca4e25-2839560.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
TOKAI_DOS TELECAS.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#32 por El Marin el 15/11/2022
#31 Hostia Manuel, esas dos guitarras suenan distintas ya, jajaja

El tacto? Desde luego

El sonido? No me lo creo
Subir
2
calvocabron
#33 por calvocabron el 15/11/2022
A mí el tacto me gusta más en los diapasones de arce. Supongo que es a lo que primero me acostumbré. Mi primera guitarra lo traía. Y la he tocado, siendo mi única guitarra, durante muchos años. El tacto lo noto más regular, por la porosidad del palo rosa, supongo. Me parece algo más agradable.
Estéticamente, depende del color del cuerpo me gusta más uno u otro.
Y en sonido, yo, francamente no noto ninguna diferencia. No tengo el oído tan fino.
Subir
lutop
#34 por lutop el 15/11/2022
Por una vez estoy de acuerdo en mister stratoguarrer. Sinceramente creo que lo del sonido es mas efecto placebo que otra cosa. Pero claro, yo no tengo precisamente un oido exquisito... que todo me suena bien.

Pero volviendo al tema, es una cuestion mas bien de estetica y comodidad. Yo siempre he sido mas de palorosa o sucedaneos y todas mis guitarras eran de diapason oscurito, hasta que me pille una Telecaster con diapason de arce. Si que el tacto es un poco mas pegajoso al estar barnizado, pero me he acostumbrado y ahora mismo es la que mas toco. Y te olvidas del aceite de limon :)
Subir
Rolleig
#35 por Rolleig el 15/11/2022
A mi me gusta más el palisandro. Más calido Más redondo.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 15/11/2022
Sin duda el mejor tacto es el del ébano. No nos olvidemos del ébano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo