Arañazo en mi Epiphone lp standard plus ta

jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 25/04/2010
Pues resulta que hace tan sólo 4 días compré la guitarra Epiphone.La tengo metida en una funda rígida y por desgracia,al sacarla,le di un pequeño golpe.La pintura no se a quitado,sólo se a hundido un poco el lacado,pero se nota.Querría saber como puedo quitar ese arañazo,con una especie de laca o algo porque el acabado de la guitarra es translucent amber y no creo que con pintura se quite.Necesito ayuda¡¡!!(No pongo fotos porque el arañazo no se aprecia a simple vista)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 25/04/2010
ein?:roll: no se ve a simple vista¿? lo viste con lupa o como hiciste¿?
bueno, sea como sea, siempre se acaban rascando las guitarras, es ley de vida. si el rasguño es pequeño como dices, pues no merece la pena hacer nada. De todos modos si que hay productos para "tapar" rañazos, son parecidos(o iguales) a los de los coches, no recuerdo detalles pero ya se han mencionado por el foro:ok:
Subir
jcbroncanoc01
#3 por jcbroncanoc01 el 25/04/2010
No,no miré con lupa jajajaja...Pero es esa sensación que te da al comprar algo nuevo (y más si cuesta 420€) y al cuarto día lo as arañado.El arañazo no se nota,cierto,pero sabes que esta ahí y jode.He leído por el foro que existe algo llamado laca nitro y cosas para coches que hacen que el arañazo(más bien el hundimiento) desaparezca.
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 25/04/2010
no lo vas hacer desparecer, lo vas a maquillar.

Lo mejor sera ir a un luthier y que te de el veredicto final

Tu haras "chapuzadas" (creo que lo usan para desastre ustedes jajaja) Meterse con los acabados de las guitarras nos es facil... si te sale mal se va a notar mas que antes.

En todo caso deberas tener muchas herramientas y paciencia absoluta.
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 25/04/2010
Si esta acabada en nitro y el arañazo es muy pequeño, podrias solucionarlo con pulimento para nitrocelulosa (hay de varias marcas)...escoge uno que sea muy poco abrasivo no la vayas a liar...aunque no me hagas mucho caso que soy novato en el tema, mejor haz una foto con el zoom y la lupa si haze falta:risa: y seguro que mas de uno te dara soluciones...

Saludos:brindis:
Subir
jcbroncanoc01
#6 por jcbroncanoc01 el 25/04/2010
Eso intentare,aver si con la camara de 10 mpxl se ve bien.De todas formas iré a un luthier en 1 o 2 meses asique veré lo que hago.Vivo en Badajoz,alguien podría decirme un buen luthier por aquí o por ciudades de alrededor? (Merida,Montijo...)
Subir
Coco
#7 por Coco el 25/04/2010
Si es pequeño seguro que tiene solución, cuando pongas esa foto algun forero te dará consejo sobre el producto y procedimiento para hacerlo.
Mi consejo es que si tienes una guitarrita vieja practica mejor en ella, no vaya a ser que seas muy bestia y pulas mas de la cuenta :):D
Subir
alvaro17f
#8 por alvaro17f el 26/04/2010
Veras, no soy quien para dar consejos, pues solo llevo tocando 3 años, Pero, como bien decia mi antiguo profesor (que ademas es luthier), todos los arañazos o golpes que reciba tu viola son ''HERIDAS DE GUERRA'', es fascinante que por ejemplo a pesar de que se te caiga de un 3º sigua sonando bien...
Otra cosa es que hay gente que decide incluso raspar las violas para darles un toque ''relic''. En cualquier caso despreocupate, no es grave :cool:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 26/04/2010
Esos golpecitos no se tocan por regla general. Como bien dice Alvaro17f, son heridas de guerra.
Subir
jcbroncanoc01
#10 por jcbroncanoc01 el 27/04/2010
Yaa,sé que son heridas de guerra,pero harcerte una herida a los 2 días,jajaja.Bueno se que no debería preocuparme pero ami me gusta que mis instrumentos estén bien,y jode que una guitarra se arañe el 2º día.Pero tiene solución,¿no?.Si el luthier me lo arregla,¿se notará?Es decir que si por ejemplo al pasar el dedo el tacto será distinto??,o la pintura??..
Subir
Coco
#11 por Coco el 27/04/2010
Si pones una fotillo será mas facil que te puedan asesorar.
Subir
lugaca
#12 por lugaca el 27/04/2010
Si el acabado es nitrocelulósico y te lo hace alguien que sepa, no se notará la diferencia. Es la ventaja de la nitro, que funden unas capas con otras siempre...
Pero si te vas a arriesgar a que te la toque un chapu de los que se hacen llamar luthiers por un arañazo que hay que mirar con lupa... no se yo... yo lo dejaría... Por algo gordo te la juegas, pero por algo asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo