Epiphone les paul standard, plain top, plus top

mercury
#1 por mercury el 02/06/2008
q onda queria saber cual de estas gitarras es mejor, y el por q de llamarlas asi, y sus diferencias ya q en la pagina de las epiphone no explican mucho, y cual es mejor, ah y diganme q lira es cual de estas de esta page gamamusic.com "Venta de Instrumentos Musicales, Audio, Iluminación y Grabaci&oacuten" a Todo Mexico
o te negrean por los colores, o son diferentes modelos, es q no dice... :D cya gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cicutax
#2 por cicutax el 02/06/2008
todas las epiphone standard son eso, standard. plain top, plus, y demás son acabados de la pintura y los lacados.

Tienes las Epi Studio :nono:, las junior (guitarra peculiar, tampoco es que sea mala), las standard, las custom, las elitist ... Más o menos en ese orden ascendenete, como comprobarás por sus precios :D

Pero ya te digo que aqui hay mucha gente que no te recomendará que te compres una epiphone standard, que son una lotería, que unas salen buenas y otras pésimas, etc. etc.

Si le das una vuelta al foro encontrarás otras recomendaciones de guitarras que dicen tienen mejores prestaciones, con ese estilo, y por el mismo precio. Aunque yo tengo una, preciosa, plus traslucent blue, que a mis oidos poco entrenados sigue sonando a gloria.

Suerte!
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 03/06/2008
Ahi vas viendo las calidades por los precios, las mas baratas dentro de les paul son las lp special II y la lp-100.

Las descripciones realizadas ahi en esa web no me convencen mucho, estan mejor las de la web oficial en ese sentido.

La Standard sola creo que no posee tapa de maple

Entre plain tp y plus top creo que no hay ninguna diferencia en cuanto a sonido. Lo de plain y plus refiere a la tapa de maple, si buscas fotos de ambos modelos vas a verlo, pero creo yo que es nada mas que estético.

Yo desgraciadamente no tengo acceso a otras marcas que ofrezcan modelos a la altura de las lp standard de epiphone en cuanto a precio, pero si tu lo tienes vicha las Cort serie M, o alguna Tocai.

No hace mucho adquirí una plus top y la vedad que suena muy bien, respecto a la lp-100 primera que tuve le pasa por arriba desde todos los angulos, mas estetica y casi el doble de tonalidad en las pastillas. Lo único que me sigue molestando es ese puente, las selletas estan agarradas con un alambre que si esta mal doblado puede provocar vibraciones o bien en toda una cuerda o bien en trastes altos. Las selletas deberían ir encrustadas y agarradas de ambos lados en el puente, no de un lado incrustados y del otro agarradas con un alambre.

En el mercado no encontre nada parecido a ese precio, pero de seguro que si hubiese tenido oportunidad de probar Cort o Tocai, lo habría hecho, y ahi si comparar.

:saludo:
Subir
sg_fender
#4 por sg_fender el 08/11/2008
quanto vale la les paul plain-top?
Subir
jerennar
#5 por jerennar el 08/11/2008
sg_fender escribió:
quanto vale la les paul plain-top?


366 euros en thomann

thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plain_top_hb.htm

366 - 376 en musik produktiv

musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx

Saludos
Subir
luizao4ever
#6 por luizao4ever el 07/01/2009
pues yo tengo un les paul plus top y su acabado es precioso, talvez no sonara como una gibson pero suena muy bien
Subir
nimor50
#7 por nimor50 el 10/01/2009
Las epi les paul standar que se venden hoy en dia, son guitarras muy bien terminadas, con un sonido mas que decente, y una buena relaccion calidad precio.
Las de hace algunos años no tengo ni idea porque no he podido probar ninguna.
Parece que en este foro queda muy bien, como muy profesional decir que las epi son basura, son como la loteria, el otro dia me he dado el gustazo de bajar a Madrid a probar un poco de guitarras, Las cort me han gustado su sonido, no me ha gustado nada ni sus mastiles, ni los trastes, ni su diseño, la pacifica que he probado sonaba de pena, sin cuerpo, eso si muy comoda, las ltd baratas no me han gustado nada, quizas para metal vayan bien, pero a mi su sonido no me gusta, una squier, la classic vibe strat 50, me parecio una guitarra maja para lo que costaba.
Las diferencias entre plain top y plus top son meramente esteticas, es una buena guitarra por ese precio.
Como mola decir que epiphone es una mierda, pues yo digo que las ibanez economicas son una basura, que yamaha ha bajado mucho la calidad en sus guitarras baratas, que hay ciertas fender strato made in mexico que son de risa.
Haber si es que estamos comparando epis con gibson y entonces si que nos estamos saliendo de madre
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 07/02/2009
Tengo una epi lp standar plus y quisiera comentar en este post. Cuando fui a comprarmela probe otros 3 modelos lp standard de identico precio y diferentes colores. La que al fin me compré no tenia nada que ver con el resto en tono, sonido, fuerza ni feeling; era una guitarra notablemente superior. Por ese motivo creo que comprar una epi por internet si que es una loteria aunque te aorres unos euros. Sinceramente recomiendo comprar la guitarra que te suene bien en las manos despues de probarla y no una "igual" ya que no hay dos guitarras iguales.
Un saludo y suerte
Subir
joel
#9 por joel el 03/02/2010
ChrisMax escribió:


La Standard sola creo que no posee tapa de maple

. Lo único que me sigue molestando es ese puente, las selletas estan agarradas con un alambre que si esta mal doblado puede provocar vibraciones o bien en toda una cuerda o bien en trastes altos. Las selletas deberían ir encrustadas y agarradas de ambos lados en el puente, no de un lado incrustados y del otro agarradas con un alambre.




bueno pos segun he leido tanto estandar plain como plus traen tapa de arce la diferencia segun muchos es que la plus tiene las vetas dibujadas y no es del todo un flamed maple.....otros dicen que ni sikiera tienen el arce en la tapa
personalmente a la mia logre identificarle ambas maderas en la cavidad de la pastilla y si que tien una tapa de arce bastente gruesa, asi como un transitional tenon... pero bueno eso es punto y aparte
acerca del puente....las epiphone traen ese alambre en el puente sujetando las selletas para imitar al puente abr-1 original que llevaban las primeras les paul con puente tune-o-matic.....:Imagen no disponible

Imagen no disponible

y que es mejor que el puente tipo nashville que llevan las LP actuales(mejor transmision de las vibraciones a las dos capas de madera del cuerpo por parte del abr1..pero eso creo que todos ya lo sabian:D)

Imagen no disponible

aunke despues de todo el de la epiphone se parece pero no es un abr-1:|
Subir
scream_81
#10 por scream_81 el 21/01/2012
segun estuve investigando, la unica diferencia que existe entre plain top y plus top es la tapa de arce, la plus top tiene la tapa mucho mas gruesa que la plain, ademas de que cambian en estética, la plus top se notan las betas de la madera (en mi opinión suenan igual pero tiene mas presencia una epiphone les paul standard plus top) si buscas una mejor estética pues esta es la que te recomiendo aunque cueste unos euros mas, si lo que quieres es ahorrar y se te es indiferente la como luzca pues compra la plain...

como te darás cuenta en las imágenes de abajo la que tiene el fondo completamente negro en una plus top, se notan las betas y pues la otra q es "lisa" por completo es una plain top.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plus.jpg
plain.jpg
Subir
1
bmusicb
#11 por bmusicb el 07/06/2012
hola
quisiera saber que tan buena es la les paul plain-top de epiphone

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo