Aprendiendo a reparar una guitarra clásica

ratatracapampam
#1 por ratatracapampam el 28/04/2014
Saludos. Pues eso, de tanto ver dídeos hasta las tres de la madrugada de fabricación de guitarras, un día decidí que quería aprender el arte y que iría de a poco.
Soy totalmente novato en esto, así que disculpad todas las torpezas. También es el primer hilo que hago y no tengo experiencia en poner fotos ni nada, pero ahí vamos aprendiendo
Lo primero sería comenzar con reparar alguna guitarra malilla. Un alumno de guitarra me dejó un tiesto con el que podía hacer mis pruebas sin miedo a que la dejara inservible.
La guitarra en cuestión es una marca desconocida, muy mal elaborada y con un terrible problema de altura de cuerdas que no se soluciona con solo bajar la cejilla. Desafortunadamente no tengo fotos de cuando la llevé a casa, pero sí algunas del proceso. Pues ahí voy.
La guitarra tenía muchos desperfectos;
Algún desocupado le hizo estos rayones y otras malezas, como escribir el nombre en el diapasón, jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5168.JPG
DSCF5171.JPG
DSCF5162.JPG
DSCF5156.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ratatracapampam
#2 por ratatracapampam el 28/04/2014
Como habréis visto, he quitado el diapasón, cosa que no había hecho nunca, y tuve que ver muchos vídeos para saber cómo se hacía, sin embargo lo logré no sin mis primeras chapuzas: al quitar el mástil en la parte de la tapa he clavado la rasqueta y me he cargado parte de la tapa. A pesar de eso, proseguí. No me dí cuenta entonces que la tapa era chapada (novato) y quise arreglar el asunto colocando macilla para madera marca "Cutre". También le hice un corte al mástil, pero rescaté el pedacito de madera y lo volví a pegar, con el lijado no se nota nada.