Aprendiendo a reparar una guitarra clásica

ratatracapampam
#25 por ratatracapampam el 21/01/2015
#24 Gracias Carlos, muy amable en responderme. Lo de la cuña quiere decir que no poner todo el mástil sino un pedacito en forma triangula e insertarlo?
Pues no sabía que se llamaba así lo del talón, pero sí, lo he retirado sin ningún problema, solo con calor. El dueño lo había pegado todo de nuevo con pegamento de zapatería (juas!!) pero con calor aquello salió fácil, pero los restos ha sido muy difíciles de quitar. Al parecer, se infló la madera del talón, y subió el nivel de la tapa y despegó el diapasón por ahí ( por eso la "reparación" que le hicieron) Y pues intenté rebajar un poco pero me estaba cargando la madera la tapa, así que hay que hacer otra cosa. Pues a ver si me animo, y cuelgo el post, que necesito mucha ayuda, gracias por tu ofrecimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#26 por Carlos S el 21/01/2015
Lo de la cuña es esto:

http://frets.com/FretsPages/Luthier/Technique/Guitar/NeckReset/FBoardWedge/fbwedge.html
(haz clic en las fotos para verlas grandes). El texto está en inglés, pero las fotos están en castellano: :juas:
Subir
1
ratatracapampam
#27 por ratatracapampam el 22/01/2015
Gracias Carlos. Eso fue lo que yo hice, pero en vez de pegar la madera al mástil (que hubiera sido lo lógico) la pegué al diapasón y lo lijé. Gracias por la página, está muy bien.
22646b829b1027e14c08e9aca151f-1927507.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo