Aprender más rápido

Alligator
#1 por Alligator el 05/04/2021
Mi pregunta espero que no tenga como respuesta "echarle horas y horas".
Porque ya lo sé, hay que echarle horas... Peroooo aún Así debe haber trucos o consejos...
Os explico... Estoy aprendiendo "under the bridge" y para mi es un reto, soy guitarra acústica de acordes y arpegios. Ayer me decidí aprender under the bridge y llevo unas 5 horas con la intro.
Primer problema: ese acorde de cejilla y posición de DO y se que hay alguno mas por ahí.
Pero bueno centrémonos en la intro.
Como hago para ir más fluido?? Ese acorde me frena! (De momento estoy dejando para más adelante los slides y Hammers).
Tengo la sensación que no en un año podré tocar es intro de forma fluida.
Yo toco pero casi perfecto "every breath you take (versión arpegios fácil..que no es tan fácil)
Tb toco stairway to heaven (no el solo), in a little while (u2).... Bueno en fin que hago mis pinos...
Pero con esta veo un muro muyyy alto...
Alguien tiene un consejo Aparte de echarle meses...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/04/2021
Trabaja las cejillas, cuando las domines ponte con la canción. Sin los recursos no la harás sonar.
Las cejillas son un obstáculo para todos al comienzo, hay que trabajarlas con paciencia y controlando la técnica, en medio de una canción las pondrás como salgan, luego tendrás que quitarte el vicio y es más difícil.
Subir
1
Rolleig
#3 por Rolleig el 06/04/2021
#1
Qué guitarra usas? A lo mejor el deseño de
tu guitarra es de tensión alta.
La canción fue grabada con una Jaguar. Tiene escala cortisima de 24".
Subir
1
Alligator
#4 por Alligator el 06/04/2021
Las cejillas las domino, pero esta es nueva!!
Trabajo con una acústica alahambra.
Subir
1
Rolleig
#5 por Rolleig el 06/04/2021
#4
Si tocarías una eléctrica de 24" notarías la distancia.
Subir
1
peregil
#6 por peregil el 06/04/2021
Lo que yo hago es buscar una variante que entre dentro de mis posibilidades o recursos. Prefiero tocar fluído y aproximado que trastabilllado y exacto.

Con la práctica luego puedes ir intercalando lo nuevo que vayas aprendiendo, para llegar a una versión más aproximada.

Ten en cuenta que los no guitarristas, por lo general, suelen dar por buena cualquier interpretación mientras suene parecido y el ritmo sea el adecuado.

Si hay forma de ir más rápido, la desconozco. El tema del instrumento puede ser relevante pero conozco a gente que es capaz de hacer maravillas con cualquier palo con cuerdas, así que yo no perdería mucho tiempo en eso.

Espero que te ayude. Un saludo.
Subir
1
dans
#7 por dans el 06/04/2021
#6

Eso es. Sobre todo hacerse cargo del nivel de uno y tratar de mejorar.
Muchas veces al proncipio he cometido el error de tratar de tocar el solo de tal canción igual y solo estaba mecanografiando y mal, además.
En ese caso es mejor sacar los puntos principales y destacar los, pero no calcar al detalle si no se llega.

Esto puede extrapolarse a riffs o lo que sea. Si no sale fluido y natural, no suena bien. Mejor adaptarlo o desistir de tocarlo en ese momento y seguir progresando hasta dominar lo que hace falta antes para llegar a ese punto.
Subir
1
zariweya
#8 por zariweya el 06/04/2021
¿Estás aprendiendo la versión acústica o la eléctrica? Tocar la versión eléctrica en acústica es jodido...

Mi consejo, busca vídeos y fíjate en las posiciones. Frusciante hace la cejilla con el pulgar.
Subir
1
Santiago Pigmalión
#9 por Santiago Pigmalión el 07/04/2021
Mi recomendación para el trabajo de la guitarra rítmica y de acordes es usar el "juego" de Justin Sandercoe.

Consiste en coger dos acordes y utilizar un temporizador de 1 minuto (puedes usar el móvil). Pones el temporizador y cuentas cuántos cambios eres capaz de hacer en 1 minuto, y apuntas en una libreta o bloc de notas del móvil los dos acordes que quieras trabajar, el número de cambios que has hecho y la fecha. Es una divertida forma de motivarte, y de tener una rutina de un ejercicio que sólo te va a llevar 1 minuto al día (más lo que tardes en hacer el registro, que será otro minuto).

Hay que tener en cuenta que para poder tocar acordes de cejilla, intervienen músculo y estiramiento, por lo que son dos aspectos de la mano que hay que trabajar. El músculo de la pinza, es necesario fortalecerlo, y para eso hay que tocar muchas canciones con cejilla. Una canción muy buena para trabajar los estiramientos de dedos es "Message in a Bottle" de The Police.

Para aquell@s que os estéis iniciando en el arte de la guitarra rítmica, recomiendo altamente el método Jamorama (el antiguo), que se puede encontrar en Youtube, pues el autor lo ha quitado de la web. El libro de guitarra rítmica de Musicians Institute, también es muy bueno:
https://www.amazon.es/Musicians-Institute-Complete-Essential-Concepts/dp/1480309087

¡Ánimo! :) :guitarrista:
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 07/04/2021
Aunque no creo que sea un estilo al que le dediques mucha atención, los principios son los mismos. Y los que opinan, saben de lo que hablan.

Los atajos son una vía directa a coger vicios que luego cuesta mucho corregir. Y pueden generar lesiones.


Subir
2
lmsierra
#11 por lmsierra el 07/04/2021
Para mi el descanso es muy importante. Después de darle unas horas a algo paso a otra cosa o vuelvo al día siguiente y suele ir mejor.
Subir
okavango
#12 por okavango el 09/04/2021
A ver, ya sabemos que no quieres oír lo de echarle horas, pero es que no hay otra solución. Si un cambio de acorde no te sale bien o te ralentiza porque tardas en montar ese acorde porque es nuevo para ti, la única solución es que el acorde deje de ser nuevo para ti, y eso pasa, se quiera o no se quiera, por trabajarlo y trabajarlo. Cambia entre esos dos acordes una y otra vez, al principio a velocidad de tortuga (para coger una buena memoria muscular en ese cambio) y poco a poco vas acelerando. El consejo de #9 es bueno para evitar aburrirte y para motivarte. Practica ese cambio de acordes horas y horas, y el problema que tienes ahora, dentro de unos días será solo un recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo