Apantallado?

ManuArceolml
#1 por ManuArceolml el 25/07/2015
Hola, ando modificando una washburn x series de hace como 12 años, y entre todo lo que eh leido llegue hasta el apantallado, entiendo como funciona asi que mi duda es de lo mas insignificante y a la ves algo que no me queda claro, ¿en el apantallado entran hasta los orificios por donde pasan los cables y el jack o solo los de las pastillas y pots?¿si no apantallo dichos orificios no funciona? o ¿puede tener algun inconveniente? cuales son los posibles resultados al no apantallar esos orificios? ¿como los apantalo? ya ven que son circulares y estrechos, algun consejo?
basicamente es la misma duda planteada de varias formas, espero me ayuden por que ya que es una guitarra de gama baja pues me gustaria que suene lo mas decente posible :3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 25/07/2015
Hola,

Existe también el cable con malla que ya lleva esa protección en su propio aislante. Con lo cual, con que los cables que vayan a salir de la zona a pantallada estén apantallados de fábrica debería bastar. También hay pintura conductiva con lo cual solo con pintar todas las cavidades a apantallar incluidos los orificios dificiles... Con una capa generosa para que la madera no se la chupe toda y que mantenga la conductividad... debería bastar. Aunque me da que esa pintura es cara. Ya que me parece que se ideó como sustitutivo de las placas de circuito de cobre. En vez de meter las placas de cobre en ácido ahora se imprimirán con esa tinta y a correr.

SI quieres intentarlo con láminas de cobre o de aluminio que son las dos opciones más comunes puedes intentar meter un trozo de lámina de un ancho algo superior al del diámetro del agujero. Enrrollada y de un largo superior al del agujero. Le hechas algo de cola en la parte exterior y metes algo como un destornillador, llave de L , alambre o lo que puedas dentro para asegurarte de que se pega y deja el máximo espacio en el interior. Despues de secado haces algunos cortes en los extremos salientes y los abres como si fuera una margarita. Luego hay que asegurarse de que el resto de las láminas de aluminio o cobre hacen buena conductividad con esa "margarita" y ya está. Creo que es así.

Yo en casos dificiles me iría a por el cable mallado. Lo que me parece es que hay gente que forra todo de aluminio o de cobre y además monta todo con cable apantallado. Y una cosa que me pregunto es si esa doble protección es inutil o sirve de algo.

Además hay que tener encuenta que despues del trabajo que supone todo esto.. sería desastroso que esa pureza de sonido se perdiera en el camino al amplificador por un cable chungo. O por un amplificador que no esté en buenas condiciones.

Yo quiero hacerselo a la mía también. Aunque en mi caso no creo que note mucha diferencia entre apantallado o no. Jajaja

Saludos.
Subir
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 26/07/2015
#2
Crees que sirva de algo si cubro los cables que pasan por los orificios con a cinta con la que apantallo? O de plano debe ser la madera na que apantalle
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 26/07/2015
En teoría si debe de funcionar. Solo debes cuidar que todas las partes que formen el apantallado estén conectadas entre sí y a masa. Solo procura que no te salga demasiado "Rústico". Si vas a cubrir los cables con papel de aluminio del bocadillo procura luego ponerle algo de celo por encima por si con el tiempo el aluminio se fragmenta. Y también te advierto que yo soy el último mono aquí. Lo que sé de estos apantallados es de leer mucho sobre el tema. No he realizado ningún aislamiento de estos nunca. Aunque lo haré en mi guitarra en cuanto pueda. Yo usaré cobre.

Vas a usar cobre o aluminio?.

Saludos.
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 26/07/2015
#4 aluminio, aun que en la ferretería venden ambos, cual me recomienda? Entonces ya pronto hago el apantallado!
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 27/07/2015
Yo lo voy a hacer con laminas de cobre que se venden igual que las de aluminio. Y para unir los trozos puedo dar unas soldaduras de estaño. No sé si con el tiempo se pone verde el cobre pero por si acaso le daré una capa de cola de carpintero para darle una capa de protección contra el aire.

También se puede hacer con aluminio del bocadillo o con el de los envases de comida para llevar que es más fuerte o el de bandejas para el horno desechables. Lo que pasa es que no se puede soldar tan facilmente con lo que las uniones las tienes que remachar con algo. Con un tornillo rosca madera muy pequeñito a modo de remache o algo así. Para que todas las partes del apantallado estén conectadas entre si.

Lo que en los coches las partes de aluminio en contacto con hierro o acero no terminan bien. Se crea un polvo blanco como el de las bornas de una bateria. Si alguna vez habeis pinchado en carretera con el coche y después de quitar todos los tornillos de la rueda de aluminio os dais cuenta de que además de la llave el kit debería incluir el martillo de Thor para quitar la ..... rueda porque se ha quedado pegada... Eso es por la costra blanca esa que se forma al contactar el aluminio con el acero o el hierro. En los Land Rovers viejos también se ve por el chasis.

Saludos.
Subir
elviolero Baneado
#7 por elviolero el 19/05/2022
es mentira no funciona eso, yo ya lo probe si queres hacerlo mas facil comprar cinta adeshiva de aluminio
lo haces todo en un ratito, eso es un problema del amplificador de guitarra que no hace contacto a maza o a tierra
lo que si me funciono es comprar un pedal compresor para quitar el ruido... es mi experiencia con todo eso nada mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
apantallado.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo