Apantallado de guitarra con cavidades tipo Les Paul

Solucionado
Miguel
#37 por Miguel el 18/06/2023
#35 Si lo necesitan, sobre todo si tocas en lugares con mala toma de tierra, sino no se nota tanto, pero cuando tocas en instalaciones antiguas las guitarras no apantalladas meten unos ruidos de masa muy incómodos, en mi casa ese es el caso y cuando toco con una Gibson LP Standard de este año que no lleva nada de apantallado se nota un montón y es bastante molesto al subir la ganancia. Fender de hecho creo que trae pintura conductora en su gran y única cavidad de electrónica.
Subir
Rubiolus
#38 por Rubiolus el 19/06/2023
Los que apantalláis todo tenéis alguna razón científica o esotérica que lo justifique???

Firmado: Faraday
Subir
Miguel
#39 por Miguel el 19/06/2023
#38 En mi caso tengo una razón empírica, comprobando la diferencia de ruido entre una guitarra sin apantallar, una con cavidad de potes apantallada y otra totalmente apantallada, la diferencia entre ellas es notable, más entre la que no tiene nada de apantallado y la que solo tiene una cavidad apantallada, que entre la que tiene solo una cavidad apantallada y la que las tiene todas, pero aun así algo se nota. No soy experto en electrónica ni físico así que no te puedo dar una razón puramente científica que avale mi resultado, solo el fruto de mi experiencia.
Subir
otropaco
#40 por otropaco el 19/06/2023
Rubiolus escribió:
Firmado: Faraday


¡¡Vuelve a tu jaula, Faraday!! :stop2: :saludo:

En una Les Paul los ruidos suelen provenir de que se forman bucles en el circuito de tierra. Si se ve que el resto está bien y las soldaduras son firmes, me refiero. Y al apantallar se puede solucionar, pero un buen circuito es mejor. Recuerdo un caso que conecté la tierra del cable que va desde el jack al selector de pastillas, a la carcasa de un pote antes de que llegara al selector (es tierra, no?, pues ale). Funcionaba todo bien, pero hacía ruidos. No demasiado, pero molestos. Al final quité esa conexión y soldé las tierras de los tres cables justo antes de conectarla a la patilla del selector, y se eliminó del todo el ruido. Por si acaso lo enfundé en una funda termoretractil desde el jack hembra al interruptor
Subir
Miguel
#41 por Miguel el 19/06/2023
#40 Muchas gracias por contar tu experiencia, en principio los problemas que venían de mi guitarra no tenían que ver por bucles de masa puesto que todas las conexiones estaban limpias y correctas, con el apantallado como expliqué anteriormente se solucionaron por completo estos problemas.
Subir
Rubiolus
#42 por Rubiolus el 20/06/2023
#40

O sea que la jaula del pobre Faraday puede ayudar a resolver los bucles de masa, no?

Se tiene un bucle cuándo conectas masas en puntos diferentes y no estàn unidos entre si....puedo conectar masas de puntos diferentes en los 4 potes y en el selector, pero si están unidos entre si no hay bucle.....sin embargo puedes conectar todas las masas que tengas en un solo pote y hay una que la sueldas a otro pero no unes los dos potes entre si..y ahi tienes el bucle...decir que los problemas de ruido de las humbuckers suelen ser por bucles de masa es que no tienes ni idea........es una masa, no es señal....lo que intentamos con una apantallado es evitar interferecias y parasitancias...y eso viene por la señal que se maneja, y por el campo electromagnético que generan las pastillas, y por eso se mete cable blindado desde el jack hasta el primer punto de señal (un pote o el común del selector) y por eso se apantalla la cavidad en una LP y se apantalla la cavidad de una strato (que hace cierre con el golpeador)..porque se hace un cerramiento hermetico tal y cómo comprobó el pobre Faraday, al cual has enviado a la jaula
Adios tú...aclara los conceptos
Subir
otropaco
#43 por otropaco el 20/06/2023
Pues será por otra cosa... como en el chiste. Yo hablo de lo que me pasó, desde entonces lo hago así.
Mi LP no está apantallada ni lo necesita.
Subir
otropaco
#44 por otropaco el 20/06/2023
Ah @Rubiolus, veo ahora que eras tú el que dijiste lo de Faraday. Al contestar con lo de "vuelve a tu jaula" con el icono de policía era una simple broma, tío. Una simple broma sobre el juego de palabras de "jaula de Faraday". Parece que hay que tener mucho cuidado aquí con los ánimos, joder, una puta broma sin la menor mala intención

En este foro se ha dicho muchas veces que conectar la masa en varios puntos sin necesidad se crea un bucle de tierra, y eso es lo que observé que había hecho. No sé si es el término correcto, pero la solución funcionó. Y en cualquier parte se lee que un bucle de tierra es una causa frecuente de ruido o interferencia en sistemas de audio o de video. Lo de que el apantallado podría en algún caso solucionarlo, lo dije porque no es solo una jaula de Faraday, sino que está conectado en varios sitios a masa y unificaría toda la conexión de tierra. Pero no soy electrónico, perdona por despertar tu ira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo