Apantallado de guitarra con cavidades tipo Les Paul

Solucionado
Kenworth.
#25 por Kenworth. el 14/06/2022
#24 :
El pin externo que va soldado a la carcasa, es, vamos a decir, el pin1. El central , el 2, y el otro , el 3.
El cable marrón, lleva el vivo del sonido, desde el selector hasta el tono, y de ahi al volumen. Puede ser así ?

El cable de masa que viene de las cuerdas, esta soldado al volumen, supongo.


Cuando pongas el apantallado, de los huecos, puedes hacer una cosa.Conecta el cable (que has de conectar previamente al aluminio. ), con un punto de estaño discreto, al apantallado del cable. Así asunto resuelto.cada pastilla su apantallado conectado. Te evitas meter mas cables...y desmontar el tinglado..
Desmonta la pastilla, y puedes hacer la operación tranquilamente.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MusiCoder
#26 por MusiCoder el 14/06/2022
Es un poco engorroso entenderse con la foto, pero te comento un detalle:
Del pote de abajo sale un cable con cubierta de tela a la pared de la cavidad. Además es un cable rígido. Las soldaduras a esta pared son muy jodidas porque el aluminio no suelda bien. Si quieres hacer algo así tienes que hacerlo con un cable fino, que no sea muy rígido y lo llevas al suelo de la cavidad, lo estañeas, pones otro troce de cinta encima y luego pones el soldador para que se derrita y haga un buen sandwitch. Lo digo porque con ese cable (que ya de por sí es de tela y no vale un pimiento, lo sé porque yo también compré de esos y no aislan nada) como es rígido, a poco que pongas la tapa y lo toques, se suelta la soldadura fijo.
Pero de todas formas te dije que no te hace falta: prueba la guitarra así y prueba soltando ese cable: si hay buen contacto de los potes con sus arandelas contra la cavidad, no te hace nada de nada y te ahorras ya un problema.
Lo demás creo que lo veo bien.
Subir
Miguel
#27 por Miguel el 15/06/2022
Kenworth. escribió:
El pin externo que va soldado a la carcasa, es, vamos a decir, el pin1. El central , el 2, y el otro , el 3.
El cable marrón, lleva el vivo del sonido, desde el selector hasta el tono, y de ahi al volumen. Puede ser así ?
El cable de masa que viene de las cuerdas, esta soldado al volumen, supongo.
Correctas ambas afirmaciones.

Kenworth. escribió:
Cuando pongas el apantallado, de los huecos, puedes hacer una cosa.Conecta el cable (que has de conectar previamente al aluminio. ), con un punto de estaño discreto, al apantallado del cable. Así asunto resuelto.cada pastilla su apantallado conectado. Te evitas meter mas cables...y desmontar el tinglado..
Desmonta la pastilla, y puedes hacer la operación tranquilamente.
Así haré, gracias.

#26 Sé que me dijiste que no hacía falta, pero la soldadura de ese cable a la pared de la cavidad se realizó previamente a que me indicaras que no era menester, como en principio no creo que dé problema alguno no lo he quitado. No está soldado directamente al apantallado, como comenté anteriormente está soldado a un tornillo incrustado en la cavidad. Gracias por el truco para soldar cables al apantallado, es una muy buena solución al tema del tornillo.
Subir
1
Kenworth.
#28 por Kenworth. el 21/07/2022
Hola, que tal fue la operación ?
Subir
Miguel
#29 por Miguel el 21/07/2022
#28 Buenas, pues todavía no lo he hecho, como comenté anteriormente, tardaré un tiempo hasta que se gasten las cuerdas ya que están recién puestas en ambas guitarras y son elixir.
Subir
Kenworth.
#30 por Kenworth. el 21/07/2022
Ok. Perfecto.
Cualquier cosa, pregunta sin miedo.
Saludos.
Subir
Miguel
#31 por Miguel el 21/07/2022
#30 Genial, muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Miguel
#32 por Miguel el 23/04/2023
Buenas, tras todo este tiempo desde el último mensaje, recientemente tuve que realizarle el cambio de cuerdas a la guitarra y procedí a revisar el apantallado con los consejos que me disteis, le cambié el apantallado a papel de cobre autoadhesivo conductor y conecté las cavidades de las pastillas y la de los potenciómetros, y retiré el cable que unía el apantallado con la base de uno de los potenciómetros, y los ruidos se han eliminado casi totalmente, a un nivel que el pequeño ruido residual (imagino que este ruido se debe al no poderse hacer una caja de Faraday perfecta) que queda no tiene ninguna importancia ni siquiera a altos volúmenes, lo probé en el local de ensayo a alto volumen y ganancia y ningún problema, apenas se aprecia, por lo tanto creo que el mayor problema que tenía con el apantallado anterior era el papel de aluminio que no conduce bien sobre todo en las zonas de superposición de capas, medí con el multímetro y la continuidad era bastante mala en zonas cercanas, sin embargo con el papel de cobre la continuidad es perfecta midiendo en los puntos más lejanos del apantallado como son el tornillo del marco de las pastillas y el jack o puente. Me sucedió una cosa curiosa, al unir las cavidades apantalladas cuando estaba hecho con el papel de aluminio se me generó más ruido, sin embargo con el papel de cobre el resultado es perfecto, aunque tampoco lo he probado con las cavidades separadas, directamente hice todo el trabajo y al comprobar el excepcional resultado no hice más pruebas.

Por lo tanto, como conclusión para realizar un apantallado recomiendo utilizar solamente papel de cobre autoadhesivo con el pegamento conductor que da una continuidad perfecta y se puede encontrar a buen precio en diversos lugares. No puedo indicar sobre la necesidad o no de apantallar las cavidades de las pastillas pues no he probado el apantallado solamente de la cavidad de los potes, pero aseguro que si se apantallan todas las cavidades y se unen entre ellas con cables soldados al apantallado, que por cierto al papel de cobre se le suelda fenomenal, el resultado es perfecto.

Saludos.
Subir
1
heater on
#33 por heater on el 25/04/2023
Gracias por responder. :victoria:
Subir
ivanvigier
#34 por ivanvigier el 18/06/2023
Hola , yo siempre apantallo todo , cavidad de potes , cavidades de pastillas y cavidad del switch ( en caso de les paul ) ,y tambien las tapas , eso si el papel de cobre , es mas caro pero los resultados son infinitamente mejor , no olvidarse de interconectar todas cavidades .
Subir
rafalynch
#35 por rafalynch el 18/06/2023
No lo hagas ... Ni gibson ni fender lo llevan ni lo necesitan....

Es estropear la guitarra.
Subir
Miguel
#36 por Miguel el 18/06/2023
#34 Eso es, de hecho esta semana he apantallado una Gibson LP Standard double cut, que tiene toda la electrónica junta en una cavidad como la SG, como no le he hecho el cambio de cuerdas solo he apantallado la cavidad de los potes y se ha reducido mucho el ruido, pero no tanto como en las que he apantallado también la cavidad de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo