Anuncios postureo vs anuncios reales

JC Denton
#109 por JC Denton el 25/08/2019
En algunos reina el buen humor, este es simple pero yo me he partido la caja https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-santana-se/823191
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#110 por Jose Domene Corral el 25/08/2019
#109
Jajaja,le ofrecia,una Sx, tipo stratocaster,de coña claro.
Es amigo mío....
Subir
JC Denton
#111 por JC Denton el 25/08/2019
a va, en cualquier caso yo me lo tomé en serio e igualmente me partí la caja jajajajaja, creo que molaba más mi versión ;D
Subir
Jose Domene Corral
#112 por Jose Domene Corral el 25/08/2019
Si si, jajaja
Subir
Csmrockstar
#113 por Csmrockstar el 25/08/2019
Es increible como puede haber Gibson Les Paul Standard a 2400 euros, Stratos American Standard a 1200 euros o cosas así. Mucha gente pone anuncios porque se aburre. YO ya vi el percal aquí y hago todo a través de Wallapop y no he tenido ningún problema. En este foro hay mucha gente que "quiere demasiado" a sus guitarras y no tienen ninguna intención de vender solamente marear la perdiz.
Hace poco hice una pequeña campaña llamando la atención a anuncios que se "sobepasaban" en el precio y la moderación me dio un toque, asi que desde entonces no comento gran cosa sobre los precios, pero no deberíamos cortarnos en comentar si un precio nos parece alto
Subir
dans
#114 por dans el 25/08/2019
#113
Tema trillado no, lo siguiente.
Yo no comento nada aunque vea teles Classic Vibe casi casi a precio de tienda. Y lo de las lespoles de los 90 camino de los 3000 pavos ya... Luego ves otra de los 70 más barata. Como se decía, pa no echar gota.
Subir
Zaramaño
#115 por Zaramaño el 25/08/2019
#113

Sí,tienes razón, pero hay también hay gente que pone anuncios para justificarse en casa... o ante sí mismos.

Somos muy complicados...
Subir
The Revenant Baneado
#116 por The Revenant el 26/08/2019
Hoy me ha llamado la atención un anuncio por el razonamiento que hacía para poner a su guitarra el mismo precio de lo que cuesta ahora nueva. Da igual el anuncio en concreto, es simplemente comentar un tipo de argumento de venta común en el foro.

Como os decía, precio igual que en tienda… aunque con trampa, tienes que pagar además los gastos de envío y seguro especializado si quieres hacerte con ella y no ir a buscarla, que también te costaría pasta y tiempo. Es decir más cara que nueva, sin garantía, y con riesgo absoluto por la parte compradora de si pasa algo, o perder la pasta o meterte en reclamaciones con los seguros que te pueden llevar meses o años hasta que te devuelvan los casi 2000€ que vas a pagar.

Esgrime mejoras, entre ellas están el cambio de los clavijeros estilo vintage, por unos de bloqueo (los clavijeros de origen dice que no eran muy allá… cuando son clavijeros de calidad contrastada)… Bueno es más fácil poner las cuerdas, pero eso va a gustos… pero bueno, puede colar.

Pastillas, dice que se las ha cambiado por otras como mejora…. Si es una guitarra de estilo clásico y le cambias las de serie por unas Antiquity, pues sí, podría considerarse que es una mejora, pero si le pones otras del mismo rango, aunque sean Made in Usa, no es una mejora, es una adaptación a tus gustos particulares, no me vendas la moto y no me quieras endiñar el precio entero de las nuevas pastillas

Pero la que realmente me deja perplejo es la siguiente “mejora”: Totalmente ajustada y trastes recién nivelados!!!! Tócate los webos… la guitarra lleva tralla suficiente como para ya haber tenido que ser re nivelada a nivel de trastes… y me la vendes más cara que nueva, sin garantía, y arriesgando yo toda la pata!!!!! Ole tus webos morenos chaval!

Cada uno tiene derecho a poner el precio que quiera, solo pediría que no me tomes por gilip…. en las explicaciones😃. Que ponga, no la vendo por menos porque no sale de las narices, cosa que sí me parecería totalmente respetable y honesta.

Acabo con una pregunta retórica ¿Tiene sentido comprar algo que puedes conseguir nuevo más barato nuevo, y con más garantías para ti como comprador? Hay que ser muy tonto para comprar algo en las condiciones descritas…. Aunque me da que si esos anuncios existen, es porque hay quien compra en esas condiciones, ya que quien vende así suele tener historial de movimientos de material, no es lo primero que vende.… que tampoco lo entiendo.
Subir
Paco
#117 por Paco el 26/08/2019
The Revenant escribió:
Acabo con una pregunta retórica ¿Tiene sentido comprar algo que puedes conseguir nuevo más barato nuevo, y con más garantías para ti como comprador? Hay que ser muy tonto para comprar algo en las condiciones descritas…. Aunque me da que si esos anuncios existen, es porque hay quien compra en esas condiciones, ya que quien vende así suele tener historial de movimientos de material, no es lo primero que vende.…


Lo normal es que ese producto no se venda. Lo normal. Pero siempre hay quien busca justo el modelo de hace 4 años porque tenía nosequé y justo en el color que lo vende nuestro amigo... Es raro que se venda, yo nunca compraría en esas condiciones, pero en "algún" caso tiene que haber funcionado. Muy extraño todo, con internet de por medio que te dice el valor de cualquier cosa al instante.
Subir
JC Denton
#118 por JC Denton el 26/08/2019
https://www.guitarristas.info/anuncios/cable-instrumento-ernie-ball/839642

La gente no se toma bien la verdad, me abre privado y me bloquea, si os pongo el privado flipáis, lo ofertaba por 30 más envío y por comentarle me llama héroe y no sé que más, en serio, qué nos pasa que cuando nos ponen delante del espejo no nos gusta lo que vemos?. Lo que me hizo gracia fue lo de no acepto ofertas, como quien pone un precio de derribo y dice "no te lo voy a regalar ya". pero bueno, de esos hay varios, solo que algunos se salen de madre en mi opinión y después la pregunta de siempre ¿qué pasa con el compraventas? pues pasa dos cosas, preguntas por guitarras y te contestan 2, 2, y después el tema manido de los precios.

Desde la parte de comprador pues hasta cierto punto entiendo que después haya acusaciones de marear la perdiz, es que tienes que enviar mil mensajes de interés para que te contesten 2, eso multiplicas por la peña que anda buscando y te da que hay muchos mareadores, no obstante esto lo veo poco solucionable porque lo veo como una gota aquí y otra allá hasta que tenemos un mar bien chulo por lo que creo que hay que lidiar con esto.
Subir
4
josubepau
#119 por josubepau el 26/08/2019
No hace falta: ya lo pongo yo que soy la parte implicada, aunque no sé qué narices le puede importar al resto del foro.

Dice así:

Si, como bien dices, "cada uno pone sus mercancías al precio que quiere"... qué finalidad tiene tu comentario? A parte, desde luego, de tocar las narices que está visto que es deporte nacional.

Todos vemos anuncios a precios que no nos parecen correctos, pero como "cada uno pone sus mercancías al precio que quiere" respetamos a el/la compañer@, nos callamos y evitamos generar mala sangre a base de comentarios que no aportan ni conducen a nada...

Ale, héroe, duerme en paz que has logrado mantener la tierra a salvo un día más, gracias en nombre de toda la humanidad.


La razón del bloqueo es que tú has dicho lo que piensas, yo he dicho lo que pienso y lo dejamos ahí porque no creo que la cosa tenga más importancia... pero veo que a ti eso no te sirve (cosa que ya me lo veía venir, de ahí que haya optado por bloquearte) y como no te he dejado tener la última palabra, tú quieres que trascienda a todo el foro y así a ver si de paso te sacas algún que otro "me gusta".

De nuevo, si "cada uno pone sus mercancías al precio que quiere" no entiendo muy bien la necesidad de airear este incidente ni mucho menos por qué hacerlo en este hilo, porque te aseguro que no pretendía caer en el "postureo" con el anuncio de un cable. Cada uno pone el precio que le da la gana a su material, siempre está a tiempo de rebajarlo si lo considera oportuno y a quien no le esté a cuenta... pues pasando del tema y a otra cosa.
Subir
1
Pepe rock
#120 por Pepe rock el 26/08/2019
No os enfadéis, uno tiene derecho a comentar, y el otro a replicar, que no hay acuerdo, pues ya está no pasa nada, cada uno a lo suyo.
Tampoco hace falta bloquear, un roce lo tiene cualquiera, pero mañana se debería olvidar.
Lo de los precios cada uno pone lo que quiere está claro, pero en las normas pone que se puede comentar,

"2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo