Anuncios postureo vs anuncios reales

Adam
#133 por Adam el 28/08/2019
#130 #131 Ni puedo estar de acuerdo. Una guitarra tiene un precio de segunda mano pero si esa guitarra tiene elementos que la mejoran lógicamente no es la misma guitarra por lo tanto el precio no puede ser el mismo. No hablo lógicamente de guitarras de calidad muy baja, pero una guitarra de gama media a la que le cambias pastillas, puente, clavijeros y cejilla y le pones cosas de calidad eso influirá positivamente en la guitarra sobre todo a nivel de sonido y es lógico que no tenga el mismo que si estuviera con el material que sale de fabrica. Otra cosa es si la gente está dispuesta a pagar o no y su el precio que se le coloco es el idóneo o se intenta cobrar todos los extras a precio de nuevo
Subir
Adam
#134 por Adam el 28/08/2019
#133 Al final de todas formas son apreciaciones tanto de vendedor como de comprador de lo que debe costar el material y es cuando se llega a un acuerdo que se produce la venta. ¿Cual es el precio de segunda mano de una guitarra de 500€ nueva? ¿Cuanto se devalúa nada más comprarla?¿Y por año; pierde o gana valor? ¿ Y de los extras? Una epiphone les Paul custom pro por ejemplo a la que se le ha cambiado pastillas puente, clavijeros y cejilla se puede vender al mismo precio que una Gibson Les Paul studio de segunda mano?¿Cual merece más la pena?¿Que estoy dispuesto a pagar 700,500,300?
Subir
1
Tommy Blackbird
#135 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
Yo no entiendo el revuelo con los precios inflados o no inflados. Todos tenemos conexión internet, un buscador favorito y una lista de web donde poder comparar precios. Si lo puedo conseguir más barato o al mismo precio con garantía de devolución, pues lo pillo en ese otro sitio y punto pelota; no hay que darle más vueltas, ni poner comentarios, ni denunciar, ni abrir 18000 p**os hilos comentando una y otra vez lo mismo.

Y si a alguien le pica el GAS y le da la gana pagarlo, pues sus motivos tendrá, y ya somos todos mayorcitos como para hacer lo que nos de la gana. Y sino, pues el vendedor ya se comerá su artículo con patatas hasta que baje a un precio que alguien esté dispuesto a pagar.

Todo este rollo del cable...por Dios. ¿qué se persigue con eso?¿justicia?¿forzar al vendedor a que baje el precio porque a mi me conviene? ¿prevenir a algún despistado que no se ha dado ya cuenta? Yo cuando veo algo que me interesa al mismo precio que nuevo, pues paso y punto, o me lo compro nuevo o espero a que lo bajen o lo busco en otro sitio.

Lo único que debería preocupar son las estafas, la falsificaciones y que te vendan una guitarra de aliexpress como made in usa.
Subir
3
Pepe rock
#136 por Pepe rock el 28/08/2019
#130
Hola, imagino que te refieres a una strato mejicana, pone que le valió sobre 400 con envío, y pide 700... :suicidio:
A mí es que ya me da cosa comentar, parece que quedas como el malo de la película, aparte de la movidas que se montan, como lo de ayer...
Casi preferiría hablar de ese postureo (más sano) que es vender algo y enseñar todas tus guitarras en las fotos, detrás o al lado de lo que vendes, no lo veo mal pero si un poco de postureo. Yo aprovecharía las fotos para detalles de lo que vendo no para enseñar, pero cada uno es libre y tampoco hace daño a nadie.
Subir
1
Pepe rock
#137 por Pepe rock el 28/08/2019
En las normas pone esto sobre los precios:

2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

Qué pasa, que cuando hay dinero por medio el sentimiento de comunidad parece que se esfuma en alguna gente ( la minoría, no generalizo).
También si todos ponemos precios sobrevalorados, cuando alguien quiera vender y vea la media de precios, tenderá a poner precios altos porque la media le sale así.
Bueno, es una opinión simplemente.
Subir
Glaxo
#138 por Glaxo el 28/08/2019
Saruman escribió:
Siempre he pensado que una guitarra cuanto más original se mantenga mejor mantendrá su precio de segunda mano y no por ponerle pastillas, clavijeros, puentes y demás su valor debería aumentar, para mi al contrario ya que estas modificando la perfección de la originalidad. No digo que cada cual modifique su instrumento a su gusto, todos lo hacemos pero a la hora de vender esto puede ir o debería ir en detrimento de su valor de mercado.

Pienso igual.
Si me interesa un instrumento de segunda mano,lo que busco es que sea lo más original posible,y no una modificación sujeta y adaptada a los gustos del anterior dueño.
Si estoy buscando una Strato con Fat50,no me interesa una "mejorada" con Texas,pues lo que para el anterior dueño es una "mejora",para mí no tiene porqué serlo.

De esto hay miles,y siempre siempre siempre,con la tontería de la "mejora",sube el precio.

Es mi opinión :brindis:
Subir
1
Paco
#139 por Paco el 28/08/2019
Glaxo escribió:
De esto hay miles,y siempre siempre siempre,con la tontería de la "mejora",sube el precio.


Sí, pero nadie lo paga. Yo al menos.
Subir
Greaser
#140 por Greaser el 28/08/2019
#125 Pocas, muy pocas están a 1200€. Más bien la mayoría están de 1700€ para arriba...

Creo que cada cual está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, así como los foreros de comentar lo oportuno siempre y cuando se haga de manera respetuosa y coherente. Creo que hay comentarios que pueden ayudar a la gente que esté más “verde”.

La verdad es que comparas los precios del foro con los de otras plataformas y se ven bastante hinchados.
Subir
1
Pepe rock
#141 por Pepe rock el 28/08/2019
#140
Si, creo que a 1200 euros solo hay una, y otra a 1400e que son las que hacen bajar un poco la media de precios, el resto para arriba.
Coincido totalmente con tu opinión :ok:
Un saludo.
Subir
Saruman
#142 por Saruman el 31/08/2019
Me he armado de valor para comentar un anuncio con un precio desorbitado a mi parecer y ya me llevé mi ración de reproches y lo he hecho con mucha educación y con tacto para no dañar conciencias pero ni así oiga! Al final te alteras y se alteran y no llegamos a nada. Supongo que poco a poco iremos concienciándonos y aceptando críticas, tarea complicada pero todo sea por mejorar el foro y su compraventa.
Subir
1
Dani TP
#143 por Dani TP el 31/08/2019
#142 El de la Squier a 700 euros, ha retirado anuncio y todo. Un fiera! Pero bueno, al final el mercado pone a cada uno en su sitio, esa guitarra podría haberse tirado ahí publicada años y años.
Subir
Pepe rock
#144 por Pepe rock el 31/08/2019
#142
Pues yo creo que has hecho bien +1 :bien:
Y si el hombre ha retirado el anuncio, es porque no tenía razón y se ha dado por aludido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo