Anuncios postureo vs anuncios reales

PA.LU.A
#121 por PA.LU.A el 26/08/2019
Pepe rock escribió:
Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio


Como en muchas otras normas de este foro, esta norma queda a la Interpretación de los moderadores porque... ¿Que significa desorbitado? Es un calificativo subjetivo. Las normas cuanto más concretas y objetivas mejor.

En el caso que nos atañe, pues 30 euros + envío por un cable que cuesta 36... #119 te has ganado el comentario, campeón :jajajaja:
Seguro que estás acostumbrado a los regateos de wallapop y por eso lo has puesto a 30 para venderlo a 25 ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#122 por Alberto el 26/08/2019
Eso de comentar en un anuncio, luego venir a este hilo para decir que has comentado y buscar la aprobación es bastante rastrero.

Independientemente del precio del artículo del anuncio.
Subir
6
trullols
#123 por trullols el 26/08/2019
Saruman escribió:
¿No os da la sensación que muchos de los anuncios en compra-venta son simple postureo? Ejemplos comunes Gibson Les Paul Standard a 2200€, Traditionales a 1900€ o Custom mas caras que nuevas denotan a mi parecer postureo descarado sin ganas de vender y con muchas ganas de mostrar. Por el contrario las mismas guitarras a precios reales 1300€ - 1600€ - 2300€, anuncios claramente con una única intención, la venta.
No te fies. cuando yo me compré la Traditional en 2012, la pillé en Thomann al menor precio posible, y fueron 2.300 eurazos. ¿Por cuánto debería venderla hoy? ¿Si la pongo por 1.900 lo considerarías postureo, perdiendo 400 euros en un instrumento de alta calidad, impecable, nuevo y sin apenas uso? No sé, puede que haya de lo que dices, pero seguro que no en todos los casos es postureo.
Un saludo!
:amigos:
Subir
1
Pepe rock
#124 por Pepe rock el 26/08/2019
#121
Si, es subjetivo por supuesto, aunque creo que lo más objetivo es comparar con el precio nuevo, y ya que cada uno deduzca si es desorbitado o no.
Si yo creo que el precio es correcto, lo mantendré, independientemente de los comentarios.
polilla245 escribió:
Las normas cuanto más concretas y objetivas mejor.

También estoy de acuerdo con esto, me viene a la cabeza lo de "podrás subir tu anuncio cada tres días", ok perfecto, pero..¿puedo borrar mi anuncio a diario y volver a publicarlo ? esto lo pregunté en el hilo de sugerencias y no me contestó nadie, abrí un hilo y tampoco quedó clara la cosa. Imagino que poco a poco irán puliendo las normas según surjan vacios legales.
Subir
Pepe rock
#125 por Pepe rock el 26/08/2019
#123
Echando un ojo de las que hay por aquí, la media andaría por 1500, más o menos, (hay desde 1200 a 1800) hay muchos factores que suben o bajan el precio por supuesto, y como siempre cada uno pide lo que crea oportuno. Postureo o no ? cada uno tendrá su opinión.
Subir
josubepau
#126 por josubepau el 26/08/2019
#121 Por ahí van los tiros... pero no hace falta irse a Wallapop para eso.

Aquí mismo puedes poner algo a la venta por 30 + envío (pongo como ejemplo el caso que nos ocupa) y te pueden lanzar una contraoferta de 10€ con envío incluido. Para evitar eso pongo lo de "Precio final, no responderé contraofertas ni regateos.", porque si luego alguien ofrece algo dentro de la lógica (que lo ofrecen pese a la advertencia), llegamos a un acuerdo. Así por lo menos no quedo mal si no respondo a las ofertas que me parecen disparatadas y si con el tiempo veo que no se vende, pues bajo el precio o decido conservarlo aunque no le vaya a dar (casi) uso.

En este caso, los 36€ de Thomann van acompañados de 15€ más de gastos de envío (a no ser que vayas a comprar más cosillas y llegues a los 199€) y el precio de Amazon no lo conocía porque es una plataforma que no utilizo. No trato de justificar nada: al igual que considero que cada uno debe ser libre de poner los precios que le parezcan, cierto es que los demás estamos en nuestro derecho de no estar de acuerdo con el precio y expresarlo... aunque hay formas y formas de hacerlo.

Hace tiempo topé con un anuncio en el foro en que el compañero tecleó mal el precio y en lugar de "1000" escribió "11000"... casi nada!! En lugar de ponerme a echar pestes "públicamente" en el anuncio, le mandé un privado explicándole el caso y acabó dándome las gracias porque no se había dado cuenta del error. De este modo pudo corregir el anuncio sin tener un mensaje (o 10, o 100) echándole por tierra el anuncio, poniendo en entredicho su integridad y dañando su imagen en el foro.

En otras ocasiones (tanto aquí como en Hispasonic) ha habido compañeros que no hacían más que decir que el precio al que tenía los productos (hablo de dos o tres ventas diferentes) eran muy altos, que no los iba a vender nunca, haciendo contraofertas de menos de la mitad, etc. tanto por privado como directamente en los anuncios. El problema que tenían es que el precio no les encajaba a ellos y entraron en fase "voy a jorobarte hasta que me digas que sí", pero los productos acabaron vendiéndose al mismo precio (nunca tengo prisa ni urgencia por vender lo que vendo) y los compañeros que lo recibieron acabaron contentísimos porque era mercancía de calidad e impoluta y perdí el culo para que lo recibiesen en el mismo estado y lo más pronto posible.

Seguro que todos podríamos ponernos a contar decenas de batallas de este tipo, la cuestión está, insisto, en las maneras.
Subir
JC Denton
#127 por JC Denton el 26/08/2019
#119 . Hola compa, sabía que te gusta leer buena literatura y por eso sabía que leerías lo que escribiera. Como te han, dicho las normas son para eso, si tienes algún problema díselo a moderación, este no es el hilo para discutirlas ;D. Mucha suerte, la vas a necesitar.

josubepau escribió:
De nuevo, si "cada uno pone sus mercancías al precio que quiere" no entiendo muy bien la necesidad de airear este incidente ni mucho menos por qué hacerlo en este hilo, porque te aseguro que no pretendía caer en el "postureo" con el anuncio de un cable. Cada uno pone el precio que le da la gana a su materia


Tienes muy mal perder, se dice en público porque no todos tienen, ni tienen por qué tener, el mismo conocimiento del mercado, ya te han contestado más abajo. Y no es para ganar "me gusta" te estás equivocando con instagram, es para poner negro sobre blanco lo que algunos hacéis, y cuando se os dice, cosa que en este foro se puede, pues no os sienta bien. Allá pena pero para mí esto acaba aquí y tú te has Re-Tratado! (lease con voz de Pedrerol que mola más) XD.

Además, quería poder mandarte un mensaje de vuelta para darte las gracias por las buenas noches y devolvértelas, buenas noches compa, espero que duermas igual de bien que yo y con la conciencia tan tranquila :angel: solo eso.

#120 Yo no me enfado, no voy por ahí bloqueando, de hecho no le tengo ni bloqueado, para qué, pero bueno está bien que las cosas se digan y que se den las buenas noches, el buen rollo ante todo y sin acritud, faltaría.

#116 Totalmente cierto, incluso te puedo decir más, una vez pregunté por una guitarra que me interesaba mucho, ni regateo ni nada, si me la pones tal cual la anunciáste pues ya está, bueno, pues no, las pastillas no, me ponía otra "mejores" y aumentaba el precio, y yo en plan ¿Cómorrrr? si quería esa guitarra en gran medida por las pastillas que calzaba y claro, pues ni pregunté cuanto sería el aumento. Por cierto, la mejora de pastillas era tan grande que se las quedaba él, un martir por la causa, por lo demás bien, super amable y educado, vamos de 10, pero claro, esa salvedad ya te escama, me pareció curioso el sacrificio por el prójimo XD.
Subir
JC Denton
#128 por JC Denton el 26/08/2019
polilla245 escribió:
te has ganado el comentario


Jajajaja mira el enlace que le pongo y después vuelves y comentas a mí ese cable obviamente no me interesa, está amazon que es forero 100% recomendable y nunca he comprado donde dices pero bueno, como comentario de barra de bar y carajillo pues sí está bastante logrado.

Alberto escribió:
Eso de comentar en un anuncio, luego venir a este hilo para decir que has comentado y buscar la aprobación es bastante rastrero.

Independientemente del precio del artículo del anuncio.


Es tu interpretación y tan respetable como la contraria, es decir, la mía.
Subir
Micky Vega mod
#129 por Micky Vega el 27/08/2019
Chicos, cada uno ya dijo lo que pensaba. Darle más vueltas al asunto no conducirá a resolución alguna.

Ya dijimos en algún hilo que estamos trabajando en ofrecer algún sistema que ofrezca información a los compradores para saber si lo que están viendo es caro o barato respecto a su precio habitual.

Hasta que esté activo, tendremos que seguir con el sistema actual. Y eso quiere decir que el vendedor puede vender al precio que desee, y más allá de expresar si nos parece caro o barato en un comentario (y cuando digo uno es porque generalmente con uno basta), no hay mucho más recorrido.

Por ello no es necesario usar este hilo (que a nuestro parecer trata sobre otro tema que no tiene nada que ver), para seguir hablando de eso.
Subir
1
Saruman
#130 por Saruman el 28/08/2019
Sigo viendo precios desorbitados de guitarras de 400€ nuevas al doble de precio por el simple hecho de ponerle unas pastillas y dos chorradas. No quiero poner enlaces para no crear polémica y aquí surge mi duda:

¿Aunque la mona se vista de seda, mona se queda?

Siempre he pensado que una guitarra cuanto más original se mantenga mejor mantendrá su precio de segunda mano y no por ponerle pastillas, clavijeros, puentes y demás su valor debería aumentar, para mi al contrario ya que estas modificando la perfección de la originalidad. No digo que cada cual modifique su instrumento a su gusto, todos lo hacemos pero a la hora de vender esto puede ir o debería ir en detrimento de su valor de mercado.
Subir
Paco
#131 por Paco el 28/08/2019
#130 En detrimento en realidad no va. Lo que pasa es que nadie lo va a pagar, una guitarra tiene un valor determinado de segunda mano, le pongas lo que le pongas, si te has dejado un dineral en clavijeros, pastillas y pitos y flautas va a dar igual.
Subir
mixka
#132 por mixka el 28/08/2019
Ahora mismo iba a comentar en un anuncio, que por fin un precio bueno! Y resulta que leyendo el anuncio, tiene más letra pequeña que una hipoteca jeje! Mejor lo dejo para otra ocasión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo