Antigua Gibson les paul tribute full caoba vs actual caoba y arce

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Yo me emperro en que lo mejor es si uno puede, ir a probarla y sacar sus propias conclusiones :scooter: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Apodo
#26 por Apodo el 03/09/2021
Juan M. escribió:
El debate real está en si se prefiere, a igualdad de precios, una paula Gibson de las gamas más sencillas (Tribute) que traen maderas de arce, o una single cut de la misma gama de precios que sea de otra marca y cuyas maderas sean 100% caoba.


¿Pero es puramente por un tema de tipos de madera/sonido? ¿O por tacto/estética?

Porque si es lo primero, entonces sí tendría cierto sentido considerar las calidades ¿no?

Lo digo porque lo de la misma gama de precios puede ser engañoso... ya que comparamos guitarras de mismo precio pero no misma "filosofía" de guitarra (asumiendo que se está hablando de comparar una Tribute con una Edwards, Tokai, etc.)
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 03/09/2021
Apodo escribió:
comparamos guitarras de mismo precio pero no misma "filosofía" de guitarra (asumiendo que se está hablando de comparar una Tribute con una Edwards, Tokai, etc.)

Ya veo, pero por curiosidad: ¿podrías explicarme cuáles son las diferencias "filosóficas" entre una Gibson Tribute, una Edwards LP-130 CD y una Tokai LS146F? :rolleyes:
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Pues que una es fea pero suena y la otra tiene más achiperreria y es más bonita claro 😅🍻 he encontrado una foto con la Edwards on fire, por 1300 que piden ahora por esa Edwards, yo me pillaba una Gibson LP Studio de cabeza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210903_131252.jpg
Subir
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Que también es bien bonita.

329651a04084df3203f73d865a178-2724687.jpg

Y mas barata la tribute que estamos hablando, se siente menos a plastico y más a madera que las asiaticas.

012c97c54b5f7f20bf27c60ccf953-2724687.jpg

8e4421b4a5e4b8d70c9d0166bacea-2724687.jpg

Yo ya probe en su dia las lidezas de las copias japonesas en ese rango de precios y sintiéndolo mucho, muy bonitas pero no me convencieron.
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. el 03/09/2021
DR.SONIC escribió:
Yo ya probe en su dia las lidezas de las copias japonesas en ese rango de precios y sintiéndolo mucho, muy bonitas pero no me convencieron.


:no_lo_se: Cuestión de gustos...
Subir
erikstring
#31 por erikstring el 03/09/2021
La calidad de construcción de una Tribute o Studio se agradecen. Se ven y se sienten como una auténtica Les Paul de las de siempre. Lastima del tema del binding, pero por lo demás todo en su sitio.
Subir
Apodo
#32 por Apodo el 03/09/2021
Juan M. escribió:
¿podrías explicarme cuáles son las diferencias "filosóficas" entre una Gibson Tribute, una Edwards LP-130 CD y una Tokai LS146F?


Pues básicamente lo que ha dicho DR. SONIC jajajajaj

La filosofía de las Tribute, según la propia Gibson: The Les Paul Tribute captures the vibe, feel and tonality of a traditional Les Paul.

Por tanto, ellos mismos están diciendo que NO es una Les Paul tradicional. Una Edwards LP-130 CD y una Tokai LS146F están claramente inspiradas en otros modelos de Gibson (LP Custom, LP Standard) de gama más alta, no en una Tribute.

En la Tribute se ve claramente lo que hay y lo que te llevas, yo creo que no engaña a nadie ni pretende ser lo que no es.

Tuve una Edwards E-LP-105 Edición Limitada que venía con EMG cromadas de serie (hace más de 15 años, no sé cuál sería su modelo equivalente hoy día pero vaya era el tope de gama entonces) con cuerpo de una pieza, mástil de una pieza, acabados perfectos, etc. etc. lo que tú quieras pero mi sensación no fue en ningún momento de "es como las Gibson pero mejor hecha y más barata". Para nada.
Subir
Apodo
#33 por Apodo el 03/09/2021
Juan M. escribió:
una single cut de la misma gama de precios que sea de otra marca y cuyas maderas sean 100% caoba


Ahora por curiosidad ¿puedes explicar tú eso de una de otra marca cuyas maderas sean 100% caoba? ¿Te refieres a que el mástil también lo sea? ¿O a la "calidad" de la caoba?
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 03/09/2021
Apodo escribió:
Ahora por curiosidad ¿puedes explicar tú eso de una de otra marca cuyas maderas sean 100% caoba? ¿Te refieres a que el mástil también lo sea? ¿O a la "calidad" de la caoba?


Ambas cosas: cuerpo y mástil de caoba, y buena calidad de la caoba.
Subir
Juan M.
#35 por Juan M. el 03/09/2021
Apodo escribió:
En la Tribute se ve claramente lo que hay y lo que te llevas, yo creo que no engaña a nadie ni pretende ser lo que no es.

Correcto. Pero aceptarás que aunque no engañe a nadie ni pretenda ser lo que no es, a otros nos puedan gustar más otros modelos de otras marcas, ¿no? Sobre todo si a Gibson le da por montar en sus paulas Tribute mástiles de arce, que a algunos puede no gustarnos. Tampoco pasa nada por ello, je, je... Yo, si es Gibson, que sea una Standard; si es alguna otra de las que rondan los 1200-1600€ aprox., prefiero otras, sin entrar a polemizar si son mejores o peores. Y ya si se trata de cambiar de "filosofía" e ir buscando, por ejemplo, estilos más condundentes de metal, ahí prefiero algunas otras como la Schecter Solo II Custom, la ESP LTD EC-1000, etc.
Por acabar: no os equivoquéis conmigo, que a mí me chiflan las Gibson, de hecho. Pero de ellas me quedo con la Standard (que me encanta); y ya, a partir de ahí, simplemente prefiero otras marcas y modelos single cut con mástiles de caoba y diapasones de ébano antes que una paula Gibson Tribute con mástil de arce.
Subir
Apodo
#36 por Apodo el 03/09/2021
Juan M. escribió:
Pero aceptarás que aunque no engañe a nadie ni pretenda ser lo que no es, a otros nos puedan gustar más otros modelos de otras marcas, ¿no?


Por supuesto! Pero no entiendo bien a qué viene ese comentario, la verdad. ¿He dicho o siquiera sugerido lo contrario?

Juan M. escribió:
si se trata de cambiar de "filosofía" e ir buscando, por ejemplo, estilos más condundentes de metal, ahí prefiero algunas otras como la Schecter Solo II Custom, la ESP LTD EC-1000, etc.


Coincido, también me quedaría con una de esas dos antes que una Tribute para ese estilo. Pero también preferiría una Gibson Zakk Wylde “a pesar de” tener mástil de arce antes que ninguna de esas otras… (dejando al margen la estética tan personal de las Wylde, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo