Anillas de goma para las válvulas

  • 2
toni diaz
#13 por toni diaz el 08/11/2020
#12 se llaman juntas toroidales de alta temperatura, no se estropean con el calor porque están indicadas para aplicaciones de agua caliente, calderas etc, por supuesto no mejora en nada el sonido y no evitan que una válvula se vuelva microfonica, esto se produce por algún golpe con la válvula caliente, por las vibraciones de los altavoces en los combos, válvulas en horizontal (mi problema) y alguna cosa más que se me escapa.
Actualmente hasta las válvulas chinas están muy bien hechas y son baratas, nadie tiene que hacer chapuzas ni aguantar una válvula que reproduzca cualquier ruido que se produzca alrededor.
Cuando una válvula se vuelve microfonica ninguna gomita la va a arreglar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 08/11/2020
A ver, con conocimiento de causa porque las he tenido puestas en un peavey classic 30.
Este peavey tiene un problema de construcción del chasis y lo comprimido que va en el mueble que genera "simpatías" cuando tocas un C o un G, es un problema de vibraciones bastante molesto a niveles de volumen de dormitorio, tocando con un batería pasa más desapercibido.
Si os fijáis en las fotos, lleva unos herrajes que ayudan a sujetar la válvula en su sitio....estos herrajes meten una vibración fina, y esa vibración se escucha además de que acaba restando vida a las válvulas.
Con las anillas, en el caso del peavey classic 30 quitas la vibración y desaparece el ruido molesto, que mejora el sonido? mejora que eliminas un defecto de diseño-fabricación, y el ampli suena sin simpatías, ahora... El sonido, el carácter del ampli...es el mismo.
En el peavey classic 50 (la tercera foto) si veis lleva un tipo de "esponja" roja entre la punta de las válvulas y la rejilla de protección, que hace ese efecto antivibración.

Pongo estos dos peaveys por son dos amplis que tuve y con los que trabajé durante mucho tiempo
(El classic 30 fue mi compañero de habitación durante 14 años)

Ahora sí una válvula se pone microfónica, lo que la arregla es cambiarla.

Si te cae un pelo en la sopa.... El pelo es molesto si te entra en la boca, quitas el pelo y arreglas el problema...pero la sopa es la misma, has solucionado el problema que había.
Subir
1
disperso
#15 por disperso el 08/11/2020
#14
Yo tenía el mismo problema (vibración del alambre que sujeta la válvula haciendo ruido contra el cristal), en mi Laney LC15R. En su momento lo solucioné "forrando" las alambres con un trocito de cinta americana. No queda muy bonito, pero funciona.
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 08/11/2020
Yo uso gomitas 😵😵😵😵😵 se supone que son más para evitar microfonias, y es lógico, la válvula lleva un encapsulado de cristal, las gomitas entiendo que lo que hacen es darle rigidez al cristal ante las vibraciones que se producen en el ampli y que se puedan transmitir al encapsulado, en aliexpress las tienen por dos duros, yo las cono las como tube dampers, y no, no son tecnología aeroespacial ni hacen que tu ampli te transporte a Woodstock en el 69. 🤩🤓
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 08/11/2020
A ver, para que se entienda de manera gráfica, con el sonido el encapsulado de la válvula que es de cristal vibra, estas gomitas intentan atenuar esta vibración y con ello evitar microfonias, que sea cierto, que sirva de algo, que sean meigas....... pues puede ser jajaja pero yo cierta lógica las veo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo