Ancho del mastil

Francisco Herranz Hernandez
#1 por Francisco Herranz Hernandez el 16/01/2015
Hola pues queria comentaros que estoy aprendiendo con una guitarra malucha y he medido el mastil de ancho por el traste 1 y mide unos 4,6 cm el traste 2 unos 4,8 y el traste 3 unos 5 cm...
Queria saber si me podrias indicar cuanto suelen medir los trastes de una guitarra en condiciones,mi guitarra es una española o clasica.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 16/01/2015
No tiene que ver el ancho de la cejuela con la calidad de la guitarra.
Mi española tiene 51 mm (no es de calidad y tiene 39 años) pero las hay más anchas y más estrechas. Yo diría que la tuya para ser española es estrecha pero depende de tus manos. Si tienes una mano enorme y unos dedos gordos, cuanto más ancho y más separadas estén las cuerdas mejor. Lo mismo se puede decir del puente (parte de abajo) si tocas con los dedos (sin púa).
Yo por ejemplo tengo alguna dificultad tocando con eléctricas de 41 mm. Yo prefiero 43 mm como mínimo en eléctrica.

En mi humilde opinión: Para aprender, una guitarra es mala si no te motiva a tocar. O bien porque no te gusta como suena, o su aspecto te disgusta, o no te deja tocar porque está mal construida/ajustada. Es muy importante que esté ajustada a tí y a lo que quieres tocar. Ejemplos: Si el ancho de cejuela no te molesta, entonces no es un problema. Si los trastes están si pulir y tu mano sangra al pasarla por el mástil, es un problema (tienes que pulirlos). Si el mástil está muy curvado y las cuerdas están muy altas, entonces no puedes tocar (este es un caso en que si no se puede ajustar, ponla de adorno en la pared y olvídate de ella).

Aprende un poco más y ya irás viendo por tí mismo.
Saludos
JL
Subir
2
redphaisan
#3 por redphaisan el 16/01/2015
Gracias por contestar tan pronto y tendido...

A mi me no me desagrada mi guitarra pero es una guitarra muy mala de construccion,yo observo como suenan acordesen guitarras de cursos de youtube y no suena igual y notas ni parecidas,quizas falta de una buena afinacion,no se.
El caso es que es una guitarra comprada de unos 30-40€ y la cejuela pues para mis dedos mas gorditos no la noto del todo comoda...me voy acoplando pero quizas este mejor una un pelin mas ancha,ya sabiendo que hay varias medidas me alivia mucho,ya que si aprendo con esto un poco con una ajustada me sera mas "facil",o eso espero.
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 16/01/2015
#3 las guitarras tienen distintos sonidos, no solo entre una electrica y una español, sino entre una española y otra. y tampoco solo entre una española de 100 euros y otra de 1000. Puede haber diferencias de sonidos curiosas entre cualquier guitarra. A parte de eso, siendo la guitarra tan barata no tiene que ser ni fácil de tocar ni que sonar bien, si tienes dinero suficiente iria a por algo un poco mejor hahaha

la verdad es que estas guitarras "para aprender" que ni suenan bien del todo ni se dejan tocar bien me parecen como una especie de prueba a la motivación de cada uno por aprender, una especie de filtro que nos pone la vida (?)

EDIT: tambien cambia mucho el sonido las manos. Unas manos expertas hacen que un acorde suene mejor que unas manos aprendices (con mucha diferencia) ya lo veras cuando tus manos vayan mejorando :)
Subir
2
lji0041
#5 por lji0041 el 16/01/2015
Redphasisan: Pásate por una tienda y prueba otras guitarras. A ver qué te dicen el cuerpo y tus manos (y tu cartera).
Iván: Tienes mucha razón en lo de los instrumentos que 'reman en contra'. Aunque yo creo que si no tiene el mástil retorcido, se puede ajustar. Lo que puede pasar es que el precio del 'ajuste' le dé para una guitarra mejor (que también tendría que ajustar pero algo menos y así).
Un saludo
JL
Subir
3
Francisco Herranz Hernandez
#6 por Francisco Herranz Hernandez el 21/01/2015
Buenas,ya esta claro,resulta que mi guitarra que os comentaba es una guitarra de tamaño cadete o infantil y el mastil es mucho mas estrecho,lo cual la guitarra del curso es mucho mas comoda y no me chocan las cuerdas en la yema de los dedos...

Gracias a todos por contestarme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo