¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Kenworth.
#505 por Kenworth. el 14/04/2022
Esta oscilando. Tienes que poner un condensador de 1nF, en paralelo con la resistencia de placa del primer triodo.
Puedes probar desde fuera, con el condensador en la mano, intenta tocar los puntos de soldadura de la resistencia con las patas del condensador, con el ampli encendido haber si se arregla.

Toca el ampli solo con una mano. La otra al bolsillo, es para evitar descargas eléctricas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
princi
#506 por princi el 14/04/2022
Bueno me parece una temeridad esa recomendación, bastante riesgo hay ya cuando mides con el polimetro, como para meter componentes así al aire,,,
Si quieres hacer esa prueba, le puedes poner unas puntas al condensador y de ahí al circuito,,, y una vez conectado ya enciendes el ampli,,,
Subir
1
Kenworth.
#507 por Kenworth. el 14/04/2022
Tienes razón. Lo he estado pensando después.

Ahí pueden haber 250vdc, que te pone el pelo a lo Afro....jeje.

Pero hay que investigar que ocurre .

Estos proyectos necesitan mucha paciencia.
Si tienes que desmontar la placa otra vez, no te agobies, eso pasa a menudo..

Revisa la entrada de jack. Y las conexiones.
Subir
Tonyguitar
#508 por Tonyguitar el 14/04/2022
#501 ese problema es típico de falta de toma de tierra y apantallados.


Pon toma de tierra a toda la masa del circuito, al chasis, a los trafos, al negativo del altavoz y si no se va con Eso, te daré otra solución definitiva.no pases mal rato, eso se puede arreglar fácil, ya lo verás.
Prueba lo que te digo y si no, hacemos más cosas.
princi escribió:
Bueno me parece una temeridad esa recomendación, bastante riesgo hay ya cuando mides con el polimetro, como para meter componentes así al aire,,,
Si quieres hacer esa prueba, le puedes poner unas puntas al condensador y de ahí al circuito,,, y una vez conectado ya enciendes el ampli,


Tu y yo conocemos este circuito bien y tu sabes ese silbido yo lo.tuve y como lo arreglamos.



Una cosa que puede funcionar también y yo no llegue a probar, poner un 10uf o un 33uf o 47uf de estos de 250v entre el positivo que alimenta la resistencia de carga del primer triodo y masa.
Subir
Kenworth.
#509 por Kenworth. el 14/04/2022
Esta claro que la culpa es mia por meter las narices donde no me llaman. Eso lo primero.

Díselo por privado al compañero, si eres tan amable.

Hasta luego.
Subir
toni diaz
#510 por toni diaz el 14/04/2022
#509 :| y eso?
Subir
1
lutop
#511 por lutop el 14/04/2022
#504

Fuera de la caja pensaba que iba bien, pero creo que no. El tema es que cuando utilizo algun buffer (por ejemplo un inalambrico) no hace el ruido, pero cuando utilizo el cable si. Creo que fuera de la caja tampoco iba pero no me di cuenta por culpa de esto.

Bueno, a ver si durante estos dias tengo tiempo y lo voy a sacar todo de la caja otra vez, y comprobar soldaduras en la placa. Quizas alguna soldadura no esta fina.
Subir
Tonyguitar
#512 por Tonyguitar el 14/04/2022
lutop escribió:
Fuera de la caja pensaba que iba bien, pero creo que no. El tema es que cuando utilizo algun buffer (por ejemplo un inalambrico) no hace el ruido, pero cuando utilizo el cable si. Creo que fuera de la caja tampoco iba pero no me di cuenta por culpa de esto.
Bueno, a ver si durante estos dias tengo tiempo y lo voy a sacar todo de la caja otra vez, y comprobar soldaduras en la placa. Quizas alguna soldadura no esta fina.


Mira, te explico, cuando yo hice ese circuito, me paso lo mismo, y me costó mucho ver el problema, negrito en el foro del cuaerito de diyer me ayudo mucho con este tema, eso que,te decía antes.de todos modos, te haré un video señalando exactamente de donde viene ese problema, es fácil de arreglar.
Subir
lutop
#513 por lutop el 14/04/2022
#512

Gracias Tony! Me quedo a la espera a ver si me puedes iluminar.
Subir
Tonyguitar
#514 por Tonyguitar el 16/04/2022
lutop escribió:
#512
Gracias Tony! Me quedo a la espera a ver si me puedes iluminar.

Buenas colega, pues aqui esta la solucion!!

Subir
lutop
#515 por lutop el 16/04/2022
Gracias a todos por las sugerencias. Este fin de semana lo pongo a prueba
Subir
Tonyguitar
#516 por Tonyguitar el 16/04/2022
Haz lo que cuento en el video y se te soluciona el problema, ya veras y luego me lo cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo