¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

lutop
#481 por lutop el 05/04/2022
#479

Pues creo que lo de la masa del altavoz ha solucionado el 99% del ruido de alta frecuencia. Ahora solo hace ruido si toco con el dedo la carcasa del transformador de salida, lo que me hace pensar que tambien deberia conectarlo a masa. Ademas ahora es menos quisquilloso con la posicion de la placa respecto a los trafos, ya no hace falta jugar con el angulo para eliminar ruido.

Ahora lo que tengo si que es el tipico ruido de falta de apantallamiento, asi que en cuanto encuentre algo de cable apantallado cambiare el input. Ya tengo ganas de probarlo con un altavoz en condiciones a ver que tal suena.... No se si voy a resistir una semana, :) :)

Bueno, teniendo en cuenta que es mi primer ampli de valvulas, no esta mal. Ha funcionado a la primera, salvando el ruidito...

Estoy pensando que necesitare una pantalla... alguna recomendacion bueno/bonito/barato para este ampli? Si me tengo que pillar alguna pantalla, intentaria que sea de almenos 25W, porque ya veo que esto es solo el principio, y tarde o temprano caera una mas grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#482 por toni diaz el 05/04/2022
#481 todo elemento metálico tiene que ir a masa y a tierra, muy importante por tu seguridad, el cable apantallado está bien para evitar ruidos pero notarás menos todavía cuando el circuito esté cubierto por la jaula de faraday de la caja metálica,
Para el altavoz si eres un poco manitas con la madera te lo haces tú en un rato, si no te quieres liar mucho en wallapop hay varias a buen precio. Y para este ampli siempre 12 pulgadas
Subir
lutop
#483 por lutop el 05/04/2022
#482

Ok, la carcasa del trafo de salida a tierra pues. En cuanto a la jaula de faraday, pues como todavia no he pensado donde meter el ampli, quizas se quede en madera.
Respecto a la pantalla, me da un poco de pereza meterme a cortar madera... asi que si encuentro algo ya hecho mejor. Gracias por el consejo de 12", porque estaba a punto de ir a por una de 10".
Subir
toni diaz
#484 por toni diaz el 05/04/2022
#483 no pasa nada si lo metes en una caja de madera, puedes forrarla con cinta adhesiva de aluminio y que esté en contacto con el resto de masas y tierra, por supuesto con una buena ventilación, si no te van a durar muy poco las válvulas incluso puedes quemar la placa
Subir
lutop
#485 por lutop el 05/04/2022
Genial porque acabo de apantallar una guitarra y tengo 20 metros de cinta de cobre.
Aunque rebuscando en el trastero he encontrado una caja metalica que creo que ira como un guante. Este finde tomo medidas.
Subir
lutop
#486 por lutop el 07/04/2022
Mirad que caja mas molona he encontrado en el trastero. Parece hecha a medida, y con ventilacion y todo.
Todavia tengo que ver como organizo para aprovechar al maximo los agujeros que ya tiene, pero creo que voy a dejar el piloto que ya lleva (asi no tengo que tapar el agujero), cambiar el interruptor por uno sin piloto del mismo estilo, y poner una rejilla metalica en la abertura grande. Los potes a traves de la rejilla quedaran un poco raros, pero creo que sera la mejor opcion.
Me gusta el look retro-laboratorio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220407-WA0008.jpg
Subir
Kenworth.
#487 por Kenworth. el 07/04/2022
Tambien le podrias poner una chapa detras de la regilla..con los taladros en linea, para que esten fijos los potes de algun modo...

Es un mueble tope guapo.
Subir
1
lutop
#488 por lutop el 07/04/2022
Buena idea, mirare a ver si encuentro una tira de aluminio por aqui. Asi quedara todo mas sujeto.
De momento le he planteado la rejilla a pelo y no queda mal. Como la placa estara bien fijada al chasis los potes quedan bastante firmes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1649352621688.jpg
Subir
toni diaz
#489 por toni diaz el 07/04/2022
#488 pues está muy simpático así pero cómo vas a poner los rótulos de volumen etc?
Subir
lutop
#490 por lutop el 07/04/2022
#489

El plan es ponerlo debajo de los potes, donde no hay rejilla. No es ideal porque mirande desde arriba el knob te tapa, pero servira.
Subir
Kenworth.
#491 por Kenworth. el 07/04/2022
Pues va a quedar tipo rack..total.

Y si metes todo dentro, como la ultima foto que habías subido?
No se si me explico..digamos que desde arriba se verían los trafos en V...
Estaría mas protegido del polvo..
Subir
1
Kenworth.
#492 por Kenworth. el 07/04/2022
Tengo ya ganas de hacer uno...
En fin..ya llegara ..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo