¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

MusiCoder
#601 por MusiCoder el 03/04/2023
Tony ¿Te refieres a meter audio como he hecho arriba en el post #595 ? Creo que he probado todas las posibilidades no?
No entiendo lo de "seguidor de cátodo", sorry
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#602 por Tonyguitar el 03/04/2023
Si, ir al descarte, meter audionen la reja de cada valvula.


El.seguidor de catodo es el último triodo, un amplificador de corriente para meter candela al ecualizador.
Subir
MusiCoder
#603 por MusiCoder el 05/04/2023
A ver qué os parecen estos voltajes: con guitarra enchufada, canal LOW, potes al máximo, bombilla de protección y un rato encendido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
voltaje 6n2p Amp jcm800 filamentos a 12v.png
Subir
toni diaz
#604 por toni diaz el 05/04/2023
#603 no creo que hayas medido bien o no tienes tensión en los dos cátodos de las valvulas, solo una cosa, las medidas se hacen con el volumen en cero y sin guitarra
Subir
1
MusiCoder
#605 por MusiCoder el 05/04/2023
#604 Pues lo he repetido bajando volumen, guitarra fuera y nada, se queda igual excepto que el segundo cátodo, pata 8 da 0,22V pero en pata 3 sigo teniendo 0.
Subir
fueradetono
#606 por fueradetono el 05/04/2023
MusiCoder escribió:
A ver qué os parecen estos voltajes

La primer medición de voltaje se realiza con una carga en serie con el circuito (lámpara a filamento) con el objetivo de limitar la corriente que puede pasar por el mismo en caso de cortocircuito. A su vez, la medición se hace sin válvulas en los sockets y así corroborar principalmente los pines 1 y 6 que son los ánodos de ambos triodos de una 12ax7 (la 6n2p respeta el patillaje) y los pines 4, 5 y 9 o 4 y 5 en tu caso para corroborar la tensión de filamentos. En tu caso, ya comprobaste que no explotó nada al colocar las válvulas y alimentar el circuito.
Todas las mediciones las vamos a realizar en DC exceptuando los pines 4 y 5 que se alimentan con AC (a menos que hayas rectificado la tensión de filamentos).
Los voltajes APROXIMADOS que deberías obtener entre masa y los siguientes pines son:
1- 200v (ánodo del primer triodo)
2- 0v (rejilla del primer triodo)
3- 1v (cátodo del primer triodo)
entre el pin 4 y 5- 6.3v ( calentadores AC)
6- 200v (ánodo del segundo triodo)
7- 0v (rejilla del segundo triodo)
8- 1v (cátodo del segundo triodo)
9- no conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-04-05_110903713.png
Subir
toni diaz
#607 por toni diaz el 05/04/2023
#606 hostias me acabo de dar cuenta de que puse cátodo en vez de ánodo o placa, sorry, lo primero comprueba porque ahí no tienes tensión, es la alimentación de la válvula, sin eso la lámpara no va a funcionar
Subir
1
MusiCoder
#608 por MusiCoder el 05/04/2023
#606 Muchas gracias por tu respuesta.
Mido sobre tu esquema, con válvulas:
La primera 6N2P, la más cercana al input:
1- 200v (ánodo del primer triodo): 0,51v
2- 0v (rejilla del primer triodo): 0,44v
3- 1v (cátodo del primer triodo): 0v
entre el pin 4 y 5- 6.3v ( calentadores AC): 6,0v
6- 200v (ánodo del segundo triodo): 0,5v
7- 0v (rejilla del segundo triodo): 0,5v
8- 1v (cátodo del segundo triodo): 0v
9- no conectado: yo la he puesto a masa

La segunda 6N2P:
1- 200v (ánodo del primer triodo): 107v
2- 0v (rejilla del primer triodo): 0v
3- 1v (cátodo del primer triodo): 0,6v
entre el pin 4 y 5- 6.3v ( calentadores AC): 6,0v
6- 200v (ánodo del segundo triodo): 186v
7- 0v (rejilla del segundo triodo): 106v
8- 1v (cátodo del segundo triodo): 111v
9- no conectado: yo la he puesto a masa

Resalto en negrita los puntos con más diferencia.
Uff, si esto una quiniela no acierto una, jejejej
Subir
fueradetono
#609 por fueradetono el 05/04/2023
Revisa las resistencias de 100k que están conectadas a los pines 1 y 6 de la primer válvula, tal vez sea alguna mala soldadura en los capacitores de filtrado o en las mismas resistencias de ánodo. Ahí deberías tener alto voltaje (siempre DC). En la segunda válvula están bien las mediciones, ya que el último triodo no está conectado como amplificador de voltaje como el resto de las etapas previas, sino que es un seguidor catódico que se usa como "buffer" para atacar el tone stack.
Subir
Tonyguitar
#610 por Tonyguitar el 05/04/2023
MusiCoder escribió:
1- 200v (ánodo del primer triodo): 0,51v
esta lista no la entiendo, ¿que tienes 200v en el primer anodo patilla1 o tienes 51v?
por que si tienes 51v, no es nada normal, fijate que eso puede indicar que hayas puesto una resistencia enorme en el filtro pi o algo que hace que todo el voltaje te este callendo ahi por pensar algo, o que haya algun diodo abierto, deberias medir voltaje en el filtro pi y masa a ver si tienes despues del puente de diodos los 300v que deberian entrar en este circuito en el filtro pi, 300vDC claro, igual son 280 o 320v, eso da igual, estos circuitos funcionan bien con una diferencia de tension de 260v hasta 320v DC justo a la salida del puente de diodos, lo se de buena tinta jeje.
Subir
MusiCoder
#611 por MusiCoder el 06/04/2023
Nenes, os quiero! Ale, encontrado el fallo: me faltaba una pista...pero para ser mi primer kicad no está mal, no? jejejej
En serio, muchas gracias. Tras leeros me he puesto a medir desde la entrada 220 adelante por los filtros y me faltaba la pista desde el último filtro. 47uf hasta la resistencia de 100k tras la pata 1 de la 6n2p. Puenteado y ahora va al pelo!

Ahora entramos en fase de preguntas tontas:
- Este condensador que lleva a masa la pata 3 de la EL84 ¿Puede ser un electrolítico de 25v o es poco voltaje?
- el pote de volumen...noto que entra de repente en el 10% todo el volumen y el resto del recorrido ya casi no se nota, osea, que es logarítmico y lo noto mucho ¿Puedo poner un lineal? ¿Y en el gain?
- Le puedo poner un trafo de esos de aliexpress para que pueda soportar altavoces de 8 y 4 ohm?

Muchísimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Condensador 6n2p Amp jcm800 filamentos a 12v.png
Subir
Tonyguitar
#612 por Tonyguitar el 06/04/2023
MusiCoder escribió:
me he puesto a medir desde la entrada 220 adelante por los filtros y me faltaba la pista desde el último filtro

Ya te lo dije, que empezaras por ahi, piensa que la entrada de alimentacion y los filtros en phi es un divisor de tension con el resto del circuito y los 220v o 300vDC que tengas a la salida del puente de diodos se tiene que repartir entre la resistencia del filtro phi y los conjuntos de resistencias de 100k+anodo/catodo, si es que no hay mas, es un circuito muy muy sencillo, los 300v se reparten en las lineas que estan puestas en serie unas con otras, miralo de esa manera y lo veras todo muy claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo