¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Tonyguitar
#613 por Tonyguitar el 06/04/2023
MusiCoder escribió:
Este condensador que lleva a masa la pata 3 de la EL84 ¿Puede ser un electrolítico de 25v o es poco voltaje?

si, puede ser de 25v, normalmente la tension grande en reposo cae entre anodo y catodo y en ese condensador van a caer 7 u 8v mas o menos en ese circuito, y cuando el ampli conduzca, bajara la tension entre anodo y catodo y aumentara en el primario de alimentacion.

MusiCoder escribió:
- el pote de volumen...noto que entra de repente en el 10% todo el volumen y el resto del recorrido ya casi no se nota, osea, que es logarítmico y lo noto mucho ¿Puedo poner un lineal? ¿Y en el gain?
- Le puedo poner un trafo de esos de aliexpress para que pueda soportar altavoces de 8 y 4 ohm?
Muchísimas gracias

puedes poner lineal o log, el que mas te guste, respeta la resistencia del pote lo unico, si es de 1meg, pones 1meg etc.


los trafos de aliexpress son perfectos para este circuito.


venga, mas preguntas :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MusiCoder
#614 por MusiCoder el 07/04/2023
Venga, más preguntas: si quisiéramos usar esto para un bajo...¿Hay que hacer muchos cambios? (Esa no te la esperabas, eh?)
Subir
Tonyguitar
#615 por Tonyguitar el 09/04/2023
MusiCoder escribió:
Venga, más preguntas: si quisiéramos usar esto para un bajo...¿Hay que hacer muchos cambios? (Esa no te la esperabas, eh?)


Solonius uno:

Enchufarlo a una pantalla de bajo, y ya lo tienes.


Si me apuras, para,mejorarlo, metes un pedal ecualizador de los baratos, un behringer o un caline.
Subir
toni diaz
#616 por toni diaz el 09/04/2023
Bueno tendrás muy poco margen limpio, una posible solución es meter en V1 una 12ay7 o 12au7 para desencabronar un poco el previo y de paso ganar algo de graves, si ya lo quieres toquetear, se puede poner una resistencia variable en serie con la de cátodo de V1a por ejemplo de 2k y buscar la ganancia que te guste
Subir
MusiCoder
#617 por MusiCoder el 10/04/2023
Buenas, compañeros
Una cosa que parece que no consigo domar: el canal HIGH, me hace un ruido como de saturación:
https://photos.app.goo.gl/H5hTgEcuGmeSFddY9
¿Podéis darle un vistazo a ver qué os parece ese ruido?
Un saludo
Subir
MusiCoder
#618 por MusiCoder el 11/04/2023
Bueno, pues como que se ha solucionado sólo. Al mover el selector de high o el volumen de repente se escucha todo bien. Algo suelto por ahí.
Otra pregunta: le he cambiado el pote de volumen por un 100K + resistencia 1M para bajarle el volumen, pero ha bajado demasiado.
¿Puedo alternar con pote 500K + resistencia 560K y cosas así para probar?
También recuerdo que en el montaje del otro ampli de 5W de Tony, la EL84 llevaba una resistencia en la reja, desde 1K a 2M2 según gustos de los usuarios. Entonces aquí se puede poner también para bajarle el volumen de forma que la resistencia no esté antes del pote de volumen sino después?
Gracias
Subir
MusiCoder
#619 por MusiCoder el 17/04/2023
Buenos días, compañeros
Hoy toca pregunta y aportación, que no todo va a ser extraer info, jejejej
1.- Aportación: Le he puesto un Loop de efectos pasivo y funciona genial. Está basado en la salida que llevaba la versión de FranCV que expuse en este otro post:
https://www.guitarristas.info/foros/diy-jcm800-6w-placa-torretas-ojales/332876 Ahí veréis la salida y para hacer el loop completo he seguido los consejos del compañero pacodetorres: https://www.guitarristas.info/foros/diy-jcm800-6w-placa-torretas-ojales/332876#post2848309

2.- Pregunta: Se me ha ocurrido que al poner los transformadores de alógenos de entrada en serie(conectamos a la red uno de ellos y este a través de la salida de 12v va a alimentar al segundo, desde el que salen 220v y 12v a la PCB), si pongo un interruptor a modo de Standby con el controlo la entrada de 220v a la PCB, pero dejo entrar los 12v por la entrada que va a las válvulas... ¿Esto funcionaría como digo como un standby?
Sé que habéis indicado en varias ocasiones que el standby no sirve para nada, pero en el contexto de un local de ensayo mientras enchufa la guitarra o la desenchufo al terminar mientras dejo enfriar un poco el ampli antes de apagarlo ,sabiendo que estos ruidos son malos para los conos, me parece buena opción si es viable, sabiendo que esto no le da más vida a la válvulas para nada.

Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#620 por Tonyguitar el 18/04/2023
MusiCoder escribió:
¿Esto funcionaría como digo como un standby?

el standby es un interruptor que corta la alimentacion justo despues del puente rectificador de diodos por ejemplo, es decir, es cortar la tension que alimentan los anodos de las valvulas y sin embargo dejar funcionando la alimentacion de los filamentos.
Es decir, apagar el amplificador completo y dejar funcionando los heaters.

(lo de heaters era para tocarte los huevos :risa: )
Ya en serio, me parece a mi modo de ver correcto desconectar el segundo transformador enfrentado para crear un standby, asi tambien puede valer y a mi me parece muy bien pensado por que cortas todo el consumo desde el transformador.
Subir
lutop
#621 por lutop el 17/01/2024
Buenas,

Repesco este hilo para una consulta relacionada.
Tengo montado este ampli con un transformador de Aliexpress que me da taping para 4 Ohm y 8 Ohm. El problema es que me gustaria utilizar el ampli con una pantalla de tengo de 16 Ohm. He estado buscando algun transformador compatible y barato que tenga salida de 16Ohm para cambiarselo, sin exito.
Asi que, mis dos consultas son:
-Conoceis algun trafo que me pueda servir, sin que cueste un riñon?
-En caso de no encontrarlo, como de tolerante es este ampli si le meto una pantalla de 16 ohm en la salida de 8 Ohm?
Subir
dazz
#622 por dazz el 17/01/2024
#621 Qué voltajes tienes en ánodo y pantalla de la EL84? Con 16 ohms de altavoz tendrás el doble de impedancia de primario y eso significa bastante más excursión de voltaje, que por lo que sé, si es demasiada, podría provocar arcos voltaicos en el trafo de salida. A parte de eso perderás potencia de salida. Si pones el bias fresquito, como al 70%, creo que limitarías la excursión de voltaje. Otra opción es poner una resistencia de 16 ohms y 10W en paralelo con el altavoz. Tendrás la misma pérdida de potencia de salida, o similar, pero sin cambiar la impedancia de primario y sin riesgos de arcos.
Subir
lutop
#623 por lutop el 17/01/2024
#622
Ah, pues no habia pensado en lo de la resistencia... creo que tengo alguna en algun cajon. Mirare a ver si las encuentro.
Subir
dazz
#624 por dazz el 17/01/2024
#623 Pero qué voltajes tienes en ánodo y pantalla y qué corriente de bias? Si tienes voltajes más bajos, creo que puedes tener algo más de impedancia de primario sin problemas, y depende también del bias: cuanto más frío, menos excursión de voltaje. La resistencia no tiene porqué ser de 16 ohms exactos, puede ser de algo más. Con 32 ohms te quedarían unos 6600 ohms en primario, que creo que debería ir bien también si los voltajes no son muy altos y el bias no está super caliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo