¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

lutop
#493 por lutop el 07/04/2022
Va a ir todo metido en la caja. En la ultima foto lo tenia abierto porque estoy a medio taladrar agujeros y solo queria ver como encajaba todo. Solo tengo que verificar que no hay ruidos indeseados con la posicion de los trafos y la placa. A ver si durante el finde tengo tiempo y puedo dejarlo todo montado ya en su posicion definitiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworth.
#494 por Kenworth. el 08/04/2022
Va a quedar estupendo en ese tipo de modulo rack con las asas...

Un Crack!

Una suerte encontrar ese contenedor.

Respecto delos trafos, lo que te puedo aconsejar desde mi punto de vista, es girar 90°en sentido horario el primer trafo. El segundo tal cual esta. Entonces necesitas una escuadra o angulo de aluminio....para sujetar el trafo en esta posición...
Has hecho bien en girar uno de otro, 90°. Pero solo te falta lo otro.
Yo he pensado en atornillar el primer trafo en un costado del chasis..asi me evito la escuadra, o eso creo. Y el segundo en la trasera lateral mente puesto. En escuadra uno respecto del otro. Mas el giro de la muerte y queda fetén.

:jajajaja:



Esta en proyecto..dios..

Tomate tu tiempo y compruébalo tu mismo.
Esto lo he visto en videos de la red y es verídico. Atenúa ruido.
Subir
1
lutop
#495 por lutop el 08/04/2022
Kenworth. escribió:
Respecto delos trafos, lo que te puedo aconsejar desde mi punto de vista, es girar 90°en sentido horario el primer trafo. El segundo tal cual esta. Entonces necesitas una escuadra o angulo de aluminio.


Te refieres a ponelo apoyado de lado digamos? No lo habia pensado, este finde hago pruebas. Atornillarlo al lateral del chasis es una buena opcion en este caso
Subir
Kenworth.
#496 por Kenworth. el 08/04/2022
Perfecto pues.
Si, ponerlo de lado pero girando sentido horario. 90°. Veras como al gira baja el ruido.
De todas formas puedes ver algún video relacionado en la web. Ahora no dispongo de un enlace a mano..
Subir
1
lutop
#497 por lutop el 11/04/2022
Bueno pues ya lo tengo todo metido en la caja, y mas o menos la parte "mecanica" acabada. Al final los trafos no los he girado porque no he notado diferencia alguna. Me falta todavia rehacer parte del cableado y el interruptor definitivo para encenderlo.
Un par de apreciaciones despues de conectarlo a una pantalla 1x12:
Ahora mismo hace un poco de ruido, pero supongo que cuando ponga el cableado apantallado mejorara. He intentado utilizar cable apantallado, pero es que el maldito switch para seleccionar Hi-Lo necesita 3 cables mas tierra. Y he intentado poner los 3 apantallados y ha sido un desastre.. que lio con las mallas. O sea que de momento se ha quedado con cables simples a la espera de que me llegue el cable apantallado de 4 cables que he pedido.
Y precisamente hablando del switch de marras, ... la verdad es que en posicion "lo" (saltandose la primera etapa), tiene muuuuuuuy poco volumen, no? No se si me vale la pena porque no creo que vaya a utilizarlo, la putada es que ya tengo hecho el agujero en el frontal para el switch. Sino, igual me lo ahorraba y todo el cableado asociado.

En cuanto tenga el interruptor definitivo subo unas fotos, que ha quedado resultón, aunque los potes no han quedado bien alineados :S
Subir
kikolacalle
#498 por kikolacalle el 11/04/2022
He buscado en el hilo y no encuentro ejemplos de sonido ¿Los hay?
Subir
1
lutop
#499 por lutop el 13/04/2022
Bueno, pues ya lo tengo todo metido en su caja y cableado a falta de añadir el switch definitivo (de ahi el agujero). Una vez apantallados los cables pertinentes hace menos ruido, y de hecho en la configuracion "normal" esta ok. Peeeeeeero, tengo algunos problemillas en algunas configuraciones.

1 - La configuracion de entrada "Lo" suena realmente flojo, tengo que poner gain y volumen a tope para un volumen de practica en la habitacion, mas bien bajo. Es esto normal o tengo que sospechar que algo no va bien?
2 - El switch de "boost" no va bien.... hay mucho ruido de alta frecuencia y suena como a fuzz roto. El condensador de 1uF que puse es electrolitico, con el negativo puesto a tierra, y el cable apantallado. Algo mas a tener en cuenta?

En cuanto pueda grabo algo para que veais a lo que me refiero.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1649848124013.jpg
1649848124035.jpg
Subir
lutop
#500 por lutop el 13/04/2022
Dos fotos mas que no se subieron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1649848124052.jpg
1649848159748.jpg
Subir
lutop
#501 por lutop el 13/04/2022
Pues mi gozo en un pozo... Definitivamente el ampli tiene algun problema.
El ruido que hacia al principio ha vuelto, y no solo cuando el boost esta activo. Creo que lo que paso es que hace dias cuando estaba intentando arreglar el ruido, en algun momento cambie de utilizar el cable de la guitarra a utilizar un inalambrico. Pues resulta que con el inalambrico mas o menos suena bien, pero con cable pega unos pitidos tremendos. Me acabo de dar cuenta hoy al utilizar el cable otra vez.

Estoy un poco encallado ahora mismo, a ver si alguien de los que saben me puede sar alguna indicacion de que mirar.

Los sintomtomas son:

Si utilizo en canal Low, suena limpio y bien.
Si utilizo el canal Hi (el normal, todas las etapas), hay un chillido de alta frecuencia, que cambia al mover los potes de gain, volumen e incluso el del volumen de la guitarra. Ademas, al tocar hay una distorsion tipo fuzz, donde las notas "rompen" y se mueren sin sustain.
Si utilizo el boost es todavia peor.
Si en lugar del cable utilizo un inalambrico, disminuye el efecto pero todavia esta ahi. Supongo que si le pongo un buffer cualquiera hara lo mismo.

He probado a mover cables, trafos, en distintas posiciones, y no consigo que mejore. Al mover los cables que van al trafo de salida, el ruido cambia de frecuencia.


Aqui teneis un par de videos grabados con el problema



Subir
Kenworth.
#502 por Kenworth. el 13/04/2022
El ruido cambia de frecuencia...
Que tipo de condensador has usado para el high?
Has conectado los trafos a tierra?
Has conectado el negativo del trafo de out a tierra?
Subir
lutop
#503 por lutop el 13/04/2022
Kenworth. escribió:
Que tipo de condensador has usado para el high?
Has conectado los trafos a tierra?
Has conectado el negativo del trafo de out a tierra?

1-Electrolitico
2-Si
3-Si

No creo que el problema venga del "high" (supongo que te refieres al boost), porque sin el condensador ni el cable tambien hay el mismo ruido.
Subir
Kenworth.
#504 por Kenworth. el 14/04/2022
Pero estando fuera de la caja, te funcionaba bien, verdad?

En algún punto te toca el vivo con la masa.

En principio pensaba, que ibas a meter el primer chasis cerrado, dentro del segundo.
Donde quedaban los trafos fuera y separados. Me habia hecho esa idea..
Estando tan cerca los trafos de la placa, se producen ruidos, aunque no como ese.

Ese ruido que comentas tiene pinta de tocar vivo con mas, puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo