¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Sebastián Vergara
#373 por Sebastián Vergara el 31/10/2020
Amigos, me podrían decir como calcular el Voltaje que va atravesando las distintas secciones del circuito? , también como calcular la corriente que consume y la resistencia.
Que factores debería tener en consideración? asumo que tendré que estudiar alguna formula y relacionarla con los componentes utilizados en el circuito.
La verdad me encuentro algo perdido, agradeceria mucho su ayuda!
Saludos y gracias de antemano.
[img][/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#374 por Tonyguitar el 31/10/2020
Es muy facil tio, la ley de ohm, en la resistencia de 4k7 ohm mides voltaje, st tienes 20v pues:

20v/4.700 ohm=0.0042A es decir, circulan 4.2mA.
4,2mA x 20v=0.084w, es decir, soportaria 84mW.


Con 2 datos, averiguas siempre lo que quieres.tienes la tension que la mides, tienes los ohm, pues con eso sacas lo demas, potencia disipada y corriente que circula.
Subir
2
Sebastián Vergara
#375 por Sebastián Vergara el 31/10/2020
#374 Pero como llego a saber cuantos V estan circulando en ese tramo del circuito? tengo que calcular desde el transformador de alimentacion hacia el transformador de salida?
Subir
lji0041
#376 por lji0041 el 31/10/2020
Me imagino que te refieres a no usar un voltímetro: Tienes que estudiar bastante más de teoría: Kirchoff, lazos y mallas...etc. Mira en la khanacademy en la parte de análisis de circuitos de ingeniería eléctrica.
Subir
1
Sebastián Vergara
#377 por Sebastián Vergara el 31/10/2020
#376 Definitivamente, necesito estudiar, ahora veo los videos que me recomendaste, gracias!
Subir
Tonyguitar
#378 por Tonyguitar el 31/10/2020
Hay que tener muchos huevos para meterse hacer cosas de electronica sin tener un voltimetro o un ohmimetro.
Subir
1
lji0041
#379 por lji0041 el 31/10/2020
Tonyguitar escribió:
Hay que tener muchos huevos para meterse hacer cosas de electronica sin tener un voltimetro o un ohmimetro.

Sí. Al final tienes que tomar medidas para comprobar, pero me da la impresión de que el compi se quiere estudiar el circuito como la palma de su mano. Je,je.
Subir
2
Sebastián Vergara
#380 por Sebastián Vergara el 31/10/2020
#379 Eso mismo, quiero entender como funciona el circuito, como calcular y usar formulas, si tuviera un voltimetro tendria que montar el circuito para sacar mediciones no?
Pero para armar el amplificador necesito mandar a fabricar transformadores con los amperajes adecuados, calculando previamente. es como la gallina y el huevo
Ahora mismo estudio las leyes de Kirchhoff.
Mas adelante me gustaria poder crear mis propios circuitos valvulares y entender que carajos hago jajaja, mi conocimiento es muy superficial.
Subir
Tonyguitar
#381 por Tonyguitar el 31/10/2020
lji0041 escribió:
Sí. Al final tienes que tomar medidas para comprobar, pero me da la impresión de que el compi se quiere estudiar el circuito como la palma de su mano. Je,je.


¿el thevenin norton y todo eso no se puede saber en un circuito de estos, no? mas que nada por que segun el voltaje que le metas y la demanda de corriente cuando subes el volumen te va a variar la resistencia ohmica del circuito en si como una carga jejejejeje.
Muy bueno lo que diste antes, y menos mal que los voltimetros son baratos, los hay hasta por 2 o 3 euros.
:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#382 por Tonyguitar el 31/10/2020
Sebastián Vergara escribió:
Eso mismo, quiero entender como funciona el circuito, como calcular y usar formulas, si tuviera un voltimetro tendria que montar el circuito para sacar mediciones no?
Pero para armar el amplificador necesito mandar a fabricar transformadores con los amperajes adecuados, calculando previamente. es como la gallina y el huevo
Ahora mismo estudio las leyes de Kirchhoff.
Mas adelante me gustaria poder crear mis propios circuitos valvulares y entender que carajos hago jajaja, mi conocimiento es muy superficial.


Pero hombre, yo soy un aficionado, aqui esta todo hecho un poco asi a ojo, estos circuitos los hemos simulado con un simulador de circuitos y hemos visto que funcionan bien, hubo que retocar valores de resistencias para afinar un poco el tiro.

Diseñar un circuito es de ingenieros, la verdad es tu vas fuerte.


Mi consejo es que te relajes un poco y no vayas tan a saco, primero estudiate como funciona un triodo, lo basico, la señal entra por la reja y sale amplificada por el anodo y tal, hay unos videos muy interesantes en el canal en clave de retro, pero son un autentico rompecabezas por que para poder entenderlos hay que ponerlos a camara lenta, te suelta un rosario de formulas en cero coma y no te da tiempo a razonar a la velocidad que va, pero igualmente es un pedazo de canal:

https://www.youtube.com/user/patroclus02







y este canal es muy interesante tambien, lo ha hecho un colega:

https://www.youtube.com/watch?v=NMSl8qCG66A&t=12s





Yo hice unos videos sencillos de como funciona un ampli de vavulas tambien, pero explicado muy basico, tengo desde el triodo hasta la etapa push pull:

https://www.youtube.com/watch?v=W52tgwwrW8k&t=702s

tengo como 10 videos, son explicaciones sencillas y basicas, miratelos y entenderas asi por encima como funciona un amplificador y en muy poco tiempo.
Subir
1
toni.kt88
#383 por toni.kt88 el 31/10/2020
Transformador con un secundario de 300Vac-0-300Vac 40W, si es mas mejor. Y otro de 6,3Vac 25W. Primario de 230Vac de 65W.
Subir
1
Joe Cast
#384 por Joe Cast el 24/01/2021
Hola a todos

Primero agradecer a Tonyguitar por compartir sus conocimientos a los que no tenemos ni idea, en mi caso solo he modificado algun pedal.

Segundo voy a hacer este amplificador como primer proyecto de construcción y me preguntaba si seria muy dificil añadirle un loop de efectos

Muchas gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo