¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Joe Cast
#385 por Joe Cast el 25/01/2021
Buenas compis

Pues me respondo a mi mismo, creo que por lo que he visto en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos-activo-valvula-12au7/319182 si que se podria añadir el loop de efectos, lo unico es que con mis escasos conocimientos no tengo muy claro como conectarlo, a pesar de lo que se comenta en el hilo que algo me aclara, y en eso si que necesitaria que alguno me iluminara un poco.

Por lo que creo el loop de efectos nos valdria para poder añadir efectos de modulacion y tiempo usando el ampli en el canal hi y la verdad que me vendria muy bien.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#386 por lji0041 el 25/01/2021
En el esquema, en la parte izquiera arriba, hay un conmutador que hace bypass o inserta el circuito.

Perdón si he dicho una obviedad...A lo mejor no he entendido la pregunta.

Después del Master Volume y antes del power amp.
Subir
Joe Cast
#387 por Joe Cast el 25/01/2021
lji0041 escribió:
En el esquema, en la parte izquiera arriba, hay un conmutador que hace bypass o inserta el circuito


Lo primero muchisimas gracias por contestar.

Si lo he visto, pero lo que realmente quiero saber es en que parte del circuito del amplificador tengo que conectar la entrada, la salida y la alimentacion del loop de efectos.

Siento daros la brasa pero no tengo mucha idea de esquemas, asi que nada, gracias por vuestra paciencia. Un saludo
Subir
Sebastián Vergara
#388 por Sebastián Vergara el 25/01/2021
Hola Joe, que gran aporte, como dicen mas arriba hay un interruptor para hacerle bypass al loop en caso de que no lo quisieramos usar, la valvula adicional del loop habria que alimentarla por medio de la misma fuente que las valvulas de pre.
El interruptor de bypass iria entre el previo y la etapa de potencia en ese punto conectarias el loop, yo estoy fabricando uno de 18w asi que asumo que iria entre el pre y el inversor de fase en mi caso
Saludos, hace mucho buscaba este circuito!!
Subir
Joe Cast
#389 por Joe Cast el 25/01/2021
#388
Me alegro de que te pueda servir, aunque es algo que no subi yo.

Ahora lo pillo, no me habia dado cuenta de las conexiones, al volumen master, al power del ampli y a los filamentos. ¿ES asi?

Un saludo
Subir
Sebastián Vergara
#390 por Sebastián Vergara el 25/01/2021
Claro, sale por el master posterior al tone stack, entra en el loop y vuelve hacia la etapa de potencia por medio del anodo del primer triodo (12au7)
La valvula extra hay que alimentarla por medio de sus anodos con 260/280 v y con 6,3 v en sus filamentos
Subir
1
Sebastián Vergara
#391 por Sebastián Vergara el 25/01/2021
Sebastián Vergara escribió:
sale por el master posterior al tone stack


Estaba mirando el post y dicen que sale sin ruido si la señal es tomada previo al master del tone stack
osea posterior al pote de treble
Subir
1
lji0041
#392 por lji0041 el 25/01/2021
#391
Y también le quita el pote de volumen de salida del circuito de efectos y parece que e deja una resistencia fija de 1Mohm. Me pregunto si será necesaria puesto que la salida del circuito va ahora al master de la etapa. Y el condensador de .022uF. Mirando el esquema del Marshall.

Hay que ver si la alimentación del montaje de Tony valdría aunque no sean exactamente los mismos voltajes.
Subir
Sebastián Vergara
#393 por Sebastián Vergara el 23/02/2021
Amigos, les tengo una duda, El transformador de salida de este cicuito deberia tener un primario de 383/0/383V?
en el tap central le llegan 383v de B1
Saludos!
Subir
Dani Te Odia
#394 por Dani Te Odia el 26/02/2021
Muy buenas y saludos! Disculpad la intromisión pero justo he visto por Aliexpress los clásicos Transformadores de salida para Single-Ended con EL84/6P14P/6P15P a un precio muy barato, creo que a unos 12€ + 071€ de envío a España.
Me suena que sean los que compró Tonyguitar en alguna ocasión...
Se que la motivación principal de estos hilos es la de reciclar y experimentar pero bueno... ahí dejo la info por si a alguien le interesa... comprobad que el vendedor sea el de la foto!
Salud y seguimos por aquí!


€ 12,00 40% dto. | Transformador de Audio duradero de un solo extremo, salida de 5V, negro, 60x55x50mm, para amplificador de tubo, 6P1, 6P14, 6P6, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_ufwNGD
Subir
Tonyguitar
#395 por Tonyguitar el 27/02/2021
para valvulas de 12w funciona bien, las el84 y similares.
Subir
1
lutop
#396 por lutop el 08/03/2021
Buenas,

estoy sopesando montarme el JCM de 6W como primer ampli de valvulas. He visto en algunas fotos que algunos han utilizado placas fabricadas. Teneis el diseño de placa en formato Gerber, Eagle o similar?
O aun mejor, alguien tiene una pcb de sobra que necesite una nueva casa? Estoy dispuesto a adoptarla por un precio adecuado.....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo