Loop de efectos activo con valvula 12AU7

  • 1
Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 25/10/2020
Hola, les paso toda la info para hacer este loop que funciona perfectamente y es muy facil de construir e integrar a nuestros amplis valvulares.
El funcionamiento es sencilo.
Toma la señal de la salida del pre, la atenúa y la envía por el send.. Ahí pasa por nuestros pedales de modulaciones y tiempo y la recibe por el return, amplificandola para que quede al mismo nivel de volumen que tenia antes de pasar por el circuito. De ahí sale para el input de la etapa de potencia y listo. Nuestros efectos de modulaion y tiempo no sufren la saturacion de un overdrive o fuzz y hacen su trabajo sobre una señal ya procesada y ecualizada.
Un poco modifica la señal, lo que puede ser bueno o malo. Repito, es muy poco y se puede corregir con los potes de nivel del send y return (para eso estan) y el "master" que agregue. Jugando con esos niveles se puede lograr que sea imperceptible, como también, sin ningún efecto actua como una pequeña etapa de saturacion mas, lo cual puede ser útil si queremos mas Rock.
Acá les dejo el esquemático, el pcb, el layout y una foto. Disculpen lo primitivo del pcb y layout, pasa que no tengo tiempo de ponerme con los softwares de creación de impresos, asique lo hago estilo picapiedras.
La medida del pcb es de 12x5.8 cm
Espero les sirva, saludos
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/10/2020
Gran aporte si señor
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/10/2020
Que maquina cristian ariel. :brindis:

Muchas gracias tio, estaba fritico por que alguien hiciera algo asi.
Subir
princi
#4 por princi el 25/10/2020
Muy bueno, muchas gracias 👍

👏👏👏
Subir
Christian Ariel Cano
#5 por Christian Ariel Cano el 25/10/2020
De nada compañeros, sólo devuelvo un poco de lo que aprendí y pude construir gracias a ustedes y este foro
Subir
3
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 25/10/2020
Bravo 👏👏👏👏 que buen aporte 🎊🎉😃
Subir
jeldelaeugenia
#7 por jeldelaeugenia el 26/10/2020
Que bueno!! Gracias por compartir
Subir
Christian Ariel Cano
#8 por Christian Ariel Cano el 31/10/2020
Hola, no se si alguien ya lo armo. Lo único que me molesta un poco es el soplido que hace al estar activo el loop, pero lo hace solo cuando activo un pedal. Si el loop está activado pero sin ningún efecto no hay nada de ruido. Al activar cualquier pedal empieza el soplido. Ojo, tocando no se nota, pero el saber que ahí está me obsesiona jaja. Se les ocurre algo para poder sacarlo?
Subir
1
Christian Ariel Cano
#9 por Christian Ariel Cano el 01/11/2020
Me respondo a mi mismo. Cambie el capacitor de 0,022mf de salida por uno de 0,010 ,elimine el potenciómetro de máster y elimine el capacitor de 22mf.
Subir
1
Christian Ariel Cano
#10 por Christian Ariel Cano el 01/11/2020
,
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/11/2020
Una preguntilla¿ese mismo esquema se podria hacer con dos transistores o un tl072 por ejrmplo?
Pregunto por que quizas un transistor no alcance a sacar ganancia suficiente para dar de comer a la etapa de potencia, quizas habria que hacer un circuito algo mas complejo y poner algun tip42 o similar a la salida.
Subir
Christian Ariel Cano
#12 por Christian Ariel Cano el 01/11/2020
Esta este circuito que ya postearon en el foro.
Te digo que lleva menos componentes el valvular, pero bueno, es más barato con los operacionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo