¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

fueradetono
#409 por fueradetono el 20/03/2021
lutop escribió:
1.5mm no es mucho para todos los cables? Esto da como para 12A. Lo digo porque al final la seccion de las pistas de la placa es mucho menor, no?


Con un cable de 1mm de sección vas sobrado, pero no está de mas ponerle de 1,5, creo que a eso se refiere el compañero princi.
Respecto a las pistas de la placa, recomiendo estañarlas una vez hecho el pcb, de esta forma no solo se proteje el cobre de la oxidación, sino que también se "agrandan" las pistas o el camino por el que circula la corriente.

lutop escribió:
Hay alguna norma sobre que cables entorchar?


Por lo que leí más atrás, se entorchan los cables de input, tanto hi como low y los cables que van al interruptor de hi gain en serie con el capacitor de 1 nano. Luego, en los cables de salida no es tan necesario, pero eso lo verás una vez tengas todo medianamente armado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#410 por lutop el 21/03/2021
fueradetono escribió:
Por lo que leí más atrás, se entorchan los cables de input, tanto hi como low y los cables que van al interruptor de hi gain en serie con el capacitor de 1 nano. Luego, en los cables de salida no es tan necesario, pero eso lo verás una vez tengas todo medianamente armado.



Igual me exprese mal. No me referia a cables apantallados sino a los que van a por pares entorchados sobre si mismos.

Y ya que hablas del condensador del interruptor de boost. Es de 1 nano? En el esquema no se lee muy bien pero me parecio que era de 1 uF
Subir
princi
#411 por princi el 21/03/2021
Los cables que van entorchados son los que llevan corriente alterna, de este modo evitas que metan ruido.

El condensador del booster es de 1uf, si
Subir
montes
#412 por montes el 21/03/2021
Hace algunos días Toni me facilito un C.Impreso para montar un ampli de estas características, agradecerle al compi toda la ayuda prestada.
Bueno pues ya esta montado y funcionando, la verdad es que suena espectacular y sin apenas ruido, todo un logro.
Quiero contribuir con algunas opciones mas que le incluido para sacarle algo mas de jugo a esta pequeña joyita.
Una de las cosas que le he añadido es una reductor de potencia de 1W y 0,1W podréis tocar en casa sin problemas, 6W siguen siendo muchos para tocar en una habitación, por lo menos es lo que dice mi mujer, jejejee, las señoras....
Otra cosita es un pequeño Booster, bueno ya lo veréis, os dejo el esquema completo, espero no haberme equivocado con el dibujo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 6W.pdf
Subir
lutop
#413 por lutop el 21/03/2021
#412

El reductor de potencia es simplemente un atenuador pasivo, no? tipo L-Pad...

El selector JCM/Plexi que hace? Mas gain en la primera etapa?

Y por ultimo.... la placa que has utilizado, no tendras por ahi el diseño en algun fichero editable tipo gerber, eagle o parecido?
Subir
montes
#414 por montes el 21/03/2021
El atenuador es pasivo, la verdad es que te deja tocar con un volumen cómodo, no hay demasiada perdida de tono. Es un atenuador sencillo pero funciona, esta copiado de un Buguera, no he inventado nada.
El tema del JCM/Plexi, adecua el tono y la ganancia que tienen cada uno de ellos en la primera etapa, a partir de hay, jugamos con el pot de Gain y control de tonos.
El uso del booster ofrece mas ganancia cuando se usa en modo JCM/Plexi, pero también permite en la opción Low, (salida limpia) un tono tipo Plexi, con un un crunch potente y pesado. Todos estas combinaciones ofrecen un abanico de posibilidades muy grandes, ya de por si el ampli suena de maravilla.
La placa se la compre a un compi del foro, Tonyguitar, no se si dispone de más, ni si el tendrá algún fichero o el dibujo del PCB.
Sin entender mucho, el previo es un clón del JCM800, suena de maravilla y con esa configuración permite una fiesta de modificaciones y conceptos diferentes.
Subir
Ruben007
#415 por Ruben007 el 21/03/2021
A lo mejor es mucho pedir, pero para gente como yo que no sabemos ¿Podríais poner la lista con los materiales que hacen falta?
Yo de electrónica no tengo ni idea y mi intención es pedir ayuda a unos amigos que sí saben, pero para eso tendría que saber que "ingredientes" tengo que llevarles.
Subir
lutop
#416 por lutop el 21/03/2021
#415

Yo ahora estoy en proceso de lista de la compra, si quieres pongo una lista de componentes en cuanto la tenga hecha.
Subir
2
Ruben007
#417 por Ruben007 el 21/03/2021
#416
Pues me harías un favor enorme.
Muchas gracias.
Subir
lutop
#418 por lutop el 22/03/2021
#417

Ok, en cuanto lo tenga lo cuelgo aqui
Subir
1
lutop
#419 por lutop el 22/03/2021
montes escribió:
El atenuador es pasivo, la verdad es que te deja tocar con un volumen cómodo, no hay demasiada perdida de tono. Es un atenuador sencillo pero funciona, esta copiado de un Buguera, no he inventado nada.


Una cuestion sobre el atenuador. Viendo los valores de las resistencias, yo diria que esta diseñado para 4 Ohms, pero tu lo tienes puesto para ser utilizado tanto en 4 Ohms como en 8 Ohms.

Creo que cuando lo conectes utilizando una pantalla de 8 Ohms, el amplificador va a ver una impedancia mas cercana a 4 que a 8.

En el Buguera original tambien estaba cableado asi para 8 Ohms?
Subir
Tonyguitar
#420 por Tonyguitar el 22/03/2021
Os paso el enlace para pillar la pcb:
https://www.gapcb.com/products/plexi-se-pcb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo