¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Kenworht
#289 por Kenworht el 25/02/2020
Si haces la etapa aparte, te hacen falta 3 trafos para la etapa.
Filamentos, anodos , rejas y por ultimo el trafo de audio,
Si haces el ampli entero te hacen falta los mismos trafos.3.
Si haces previo y etapa por separado, te hacen falta 5 trafos.
Subir
thorvir
#290 por thorvir el 25/02/2020
Mmmm. Si claro. Previo: dos de halógeno enfrentados con lo que tengo los 230 y los 12. Etapa suelta: dos de halógeno, uno de caldeo a 6v y el de salida... o usar el montaje de 12v y pillar 12v de los halógenos de la etapa.
La duda es si pudo usar ese transformador que puse para el caldeo, y si alguno de los de la tienda irían ok para el de salida.
Al hacerlo por separado lo mismo me interesa más tirar del montaje de 12v para la etapa y olvidarme del de 6v (este no me valdría para la salida, no?)
Subir
toni.kt88
#291 por toni.kt88 el 25/02/2020
Con ese trafo puedes alimentar solo los filamentos de dos válvulas tipo ecc83
Subir
thorvir
#292 por thorvir el 25/02/2020
Pues mira, me lo guardo entonces para futuros proyectos :locomotora:
Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#293 por Tonyguitar el 25/02/2020
thorvir escribió:
La idea era intentar aprovecharlo como caldeo o salida. Si era salida podía usar el montaje a 12v para el caldeo de válvulas. Si no, usarlo directamente de caldeo y pillar uno de los que puse de la tienda esa.


con 12v hay una forma de alimentar las 3 valvulas, las dos ecc83 y la el84, asi podrias montarlo con solo 2 trafos enfrentados y aprovechar los 12v para filamentos.


Decirte que como trafo de salida puedes usar provisionalmente un trafo de red normal de 230v a 6v, o a 9v o a 12v.
Subir
Kenworht
#294 por Kenworht el 25/02/2020
Pero de cuantos amperios seria necesario para una el84?
Y para 2?
Subir
thorvir
#295 por thorvir el 25/02/2020
#293 se que va a sonar inútil total... pero llevo leyendo lo de los trafos de red desde que empecé a leerte en estos proyectos.... Y ni yo ni Google tenemos claro cuáles son ni dónde conseguirlos :se_siente:

Mi intención es pasar el sábado por una tienda de electrónica a por los suministros
Subir
princi
#296 por princi el 25/02/2020
#295 Los transformadores a los que TonyGT se refiere son los alógenos,,, están tirados de precio y son exactamente lo que necesitas para alimentar todo,,,

Otra cosa es el transformador de salida, ahi para hacer pruebas te pude valer cualquier transformador de red de los citados anteriormente, pero lo suyo si quieres calidad de sonido es comprar uno especifico,,, en los chinos están por debajo de los 20 euros

Adjunto foto de trafo alógeno,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#297 por Tonyguitar el 26/02/2020
Muy buena respuesta princi, de todos modos para este montaje con trafos de 20w lo haces, como primer trafo por ejemplo un 230v a 6v y otro igual enfrentado.

El primer trafo mínimo 20w, y el segundo pues si es que no sea, menos de 1A o de 15w.


Dos de halogensos valen enfrentados bien.

Y 12v para filamentos de las 3 válvulas, la el84 la pones en serie con las ecc83 y listo.
Subir
Arias Electronix
#298 por Arias Electronix el 01/03/2020
Que pistas de recomienda apantallar para reducir ruidos?
Subir
Tonyguitar
#299 por Tonyguitar el 01/03/2020
La que va del gain a la pata 7 de reja.
Subir
josemimanza
#300 por josemimanza el 14/03/2020
Impresionante trabajo, ya me gustaria catarlo a ver como suena, me lo voy a plantear muy seriamente, estoy enormemente agradecido, esto es aportar grandes cosas al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo