¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Sebastián Vergara
#349 por Sebastián Vergara el 14/09/2020
Una duda amigos, por que este montaje tiene transformadores enfrentados a 12 volt para los filamentos, se puede hacer lo mismo pero enfrentados a 6volt? seria mejor para los filamentos o el voltaje que debemos dar debe ser proporcional a la cantidad de valvulas que utilicemos? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#350 por Tonyguitar el 14/09/2020
Sebastián Vergara escribió:
e puede hacer lo mismo pero enfrentados a 6volt?


Claro!! asi es mucho mejor, lo que pasa es que yo pense que seria mas facil de conseguir transformadores de 230v a 12v, ya sabes, los transformadores de lamparas halogenas que se estan tirando a la basura.


Pero si coges uno de 230v a 6v, que tenga por lo menos 3A si vas a sacar los filamentos de ahi.

En caso de usar trafos enfrentados de 2A, te va a tocar poner un tercer transformador solo y exclusivamente para filamentos.

Es decir, 2 enfrentados para alta tension, uno para filamentos y un cuarto trafo para salida.
Subir
1
Sebastián Vergara
#351 por Sebastián Vergara el 14/09/2020
Tonyguitar escribió:
Claro!! asi es mucho mejor, lo que pasa es que yo pense que seria mas facil de conseguir transformadores de 230v a 12v, ya sabes, los transformadores de lamparas halogenas que se estan tirando a la basura.


Pero si coges uno de 230v a 6v, que tenga por lo menos 3A si vas a sacar los filamentos de ahi.

En caso de usar trafos enfrentados de 2A, te va a tocar poner un tercer transformador solo y exclusivamente para filamentos.

Es decir, 2 enfrentados para alta tension, uno para filamentos y un cuarto trafo para salida.


Muchas gracias tony!
Subir
peponautico
#352 por peponautico el 04/10/2020
Buenas Tony,

Ante todo muchas gracias por este proyecto, un gran trabajo. Me ha animado mucho a meterme en este "lio".

Siempre me ha llamado la atención y tenía ganas de montar mi propio ampli y aunque no tengo mucha experiencia me he liado la manta a la cabeza. Lo estoy haciendo placa incluida, imprimí y con el método del planchado lo transferí a la placa, taladrar, etc...

A la hora del listado de componentes, algunas cosas no las tenían y otras, no sabia cual pillar, así que algunas cosas están un poco "sobredimensionadas", como los diodos y alguna resistencia de 4 o 5 w los condensadores todos de 400v...etc

En cuanto a los trafos, 3 de halógenos de 220 - 12v, 2 de ellos enfrentados y otro el de salida para conectar la pantalla a 8 ohm, que según he ido leyendo en el hilo en principio no habría problema. Tengo pensado poner uno de audio cuando lo termine y me funcione.

El caso es que lo he "terminado" y no funciona. He revisado continuidad en todas las pistas y en principio parecen ok, no hay cortes. Las tensiones de los trafos son 207v y 12v, pero no se enciende ninguna válvula, a la placa le llega tensión, pero nada. Lo que he notado es que la resistencia R12 que es la de 4k7, se calienta mucho y eso que es de 4 watt creo o 5... y la medida con el polímetro es correcta, los 4k7. Habia pensado en la polaridad de los diodos, pero parece que están bien. Estoy un poco perdido la verdad.

La pregunta sería que tensiones y donde tengo que mirar, y si es con las válvulas puestas o no, ya que si tengo que medir con las válvulas no la puedo poner boca abajo para medir... ademas de que me da un poco de "respeto" por si me electrocuto :shock: :shock: . Las válvulas son chinorris sacadas de otro ampli que las cambié y en principio funcionaban, o no sé, los 207 de ese trafo... igual esta mal y son pocos.

Adjunto unas fotillos de la placa y eso por si ayudan

Muchas gracias por tu ayuda, si me sale este el próximo el de 18w jejeje

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#353 por Tonyguitar el 05/10/2020
Hola, lo primero seria quitar tension alta y meter solo alimentacion filamentos y medir voltaje en patas 4 y 5 de la el84 y en patillas de filamentos de las del preamp, no se si son 6n2p o ecc83.

Tambien mirar continuidad en filamentos con el ohmimetro en las patillas de las valvulas.

Si no encienden hay un fallo en los filamentos.



Si la de 4k7 se calienta mucho mide voltios DC en ella, no deberian caer ahi mas de 20v o 25v.

Si cae mas de eso es por que hay un cortocircuito en alguna parte del circuito.
Subir
peponautico
#354 por peponautico el 05/10/2020
Muchas gracias Tony, son ecc83. Ok voy a hacer lo que me dices y a ver si encuentro el gazapo. Las medidas con ellas puestas o quitadas?

Saludos!!
Subir
iper
#355 por iper el 05/10/2020
estoy mirando de hacer la pantalla para un ampli de estos, y como puedo saber la potencia que me aguantan los altavoces antes de que peten?
por ningun lado ponen potencia maxima ni nada... y son unos conos de proposito general que saque del hilo musical que tenia el piso hace años.
es que no quiero que peten cuando conecte esto a tope o cuando le meta señal con un ampli digital y musica por mp3.

porque ademas de usarlo como pantalla, voy a intentar montarlo tambien como altavoz autoamplificado poniendo un ampli de esos tipicos de aliexpress de 4 euros
meterle esto por un circuito:
https://es.aliexpress.com/item/4000069284945.html?spm=a2g0o.cart.0.0.59293c003GEBY4&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/32769631378.html?spm=a2g0o.cart.0.0.59293c003GEBY4&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/33042313383.html?spm=a2g0o.cart.0.0.59293c003GEBY4&mp=1

y dejar luego una entrada de jack normal para usarlo como pantalla cuando este desenchufado de la corriente y reciba la señal de audio del ampli.

es viable?
Subir
peponautico
#356 por peponautico el 09/10/2020
Buenas Tony, el problema era que había imprimido el circuito invertido y estaban los zócalos de las válvulas mal. Lo he rehecho, y en principio todo bien, pero suena con poco volumen. Con la entrada de la guitarra puesta como en la foto, que se supone es la de alta ganancia no suena nada y si pongo el amarillo a la derecha y el verde en el medio es donde suena pero bajo.

¿Como se conectaría con 2 jacks, uno para alta y otro para baja?
He revisado soldaduras y continuidad, pero todo parece correcto. Se te ocurre algo?

Saludos y gracias
Subir
Tonyguitar
#357 por Tonyguitar el 09/10/2020
¿hiciste la pcb del reves? ¿mirandolo de frente por el lado de los potenciometros te queda el jack de la entrada a la izquierda o a la derecha?

tiene que ser algo asi como en esta foto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/j-800-valvulas-pcb-envio-gratis-parte-espana/936584

Fijate que el previo esta a la izquierda y la etapa esta a la derecha, si invertiste la pcb al hacerla es un poco lio. ¿la tuya es mas o menos asi?
Imagen no disponible
Subir
peponautico
#358 por peponautico el 09/10/2020
Si jjejejje.... pero ya lo he cambiado. Si te fijas en la foto del otro día ahí si que esta el jack a la derecha mirando los potes de frente... He tenido que hacer otra pcb... :oops2:

He hecho el montaje de tu esquema tal cual. Por la parte superior de la placa los componentes y por debajo las soldaduras por lo que si miras a los potes de frente el jack quedaría a la izquierda. En la foto se ve el definitivo.

Está funcionando, pero parece que solo por la entrada de baja...o eso me parece. Si pongo el puente para no poner conmutador y dejar solo la de alta no suena.
Subir
Tonyguitar
#359 por Tonyguitar el 10/10/2020
Es claramente un error de la primera etapa, donde va el canal high, algo no hiciste bien, revisa el swich.
Subir
peponautico
#360 por peponautico el 11/10/2020
Pues parece que ya, no sé si ha sido el switch o una soldadura fría, pero ahora suena por las 2. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

El caso es que sin switch no sonaba y con él puesto si...

Sin apenas ruidos excepto en la entrada alta y con el boost, que ahí si mete un pelin. Por otro lado me sigue pareciendo bajo el volumen para 6w. ¿Podría ser que al tener el trafo de salida de 12v y la pantalla de 8ohm esté dando menos potencia? O algo así relacionado con eso?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo