¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Ave
#325 por Ave el 14/08/2020
Buenas.
Tengo unas dudas.
Lo del circulo, que es?

Imagen no disponible

Lo de la tierra de red lo tengo claro, hay que llevar la masa de la placa a la tierra de la entrada de red.

El trato de salida, lo mismo, creo yo, pero a la masa de la placa.

Lo otro no se lo que es.

Se puede atenuar a 1W?

Que diferencia hay entre que los filamentos funcionen con 6 o 12V?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#326 por Tonyguitar el 14/08/2020
A la izquierda, b1 y trafo de salida pata 7 de la el84, esos dos cables son la salida que se conecta al primario del trafo de audio, un trafo de 5k o un 230v a 9v por ejemplo,
El primario tiene 2 entradas, pues un cable a una y el otro a otra.

En el centro el interruptor ese con el 1uf es un swich para mas gain, una mod heavy.

A la derecha un doble conmutador para cambiar de canal HI distorsion y LO clean.

Lo puedes eliminar y dejarlo fijo en HI como hace mucha peña.
Subir
Ave
#327 por Ave el 14/08/2020
Gracias, se puede atenuar?

Tenéis la placa en 1:1? No me aclaro para escalarla.
Subir
Tonyguitar
#328 por Tonyguitar el 14/08/2020
Me queda alguna pcb creo si te interesa puedo mandarte una.
Subir
Ave
#329 por Ave el 18/08/2020
Hola.
Quería preguntar por si alguien lo sabe.
Las 12BH7 y EL84 trabajan con los mismos V y mA? Es por aprovechar los trafo de un Bugera G5... y el mueble ya que estamos, no se va a parecer en nada... pero no me preocupa mucho.
Gracias!
Subir
Kenworht
#330 por Kenworht el 18/08/2020
Busca el datashets de la 12BH7.
verás si es compatible.
Subir
1
Tonyguitar
#331 por Tonyguitar el 18/08/2020
Ave escribió:
Hola.
Quería preguntar por si alguien lo sabe.
Las 12BH7 y EL84 trabajan con los mismos V y mA? Es por aprovechar los trafo de un Bugera G5... y el mueble ya que estamos, no se va a parecer en nada... pero no me preocupa mucho.
Gracias!
La mejor virtud


¿es este?

https://www.thomann.de/es/bugera_g5_infinium.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw-O35BRDVARIsAJU5mQUdNlBm3HO0UrOFslGYoR6XrZ6F-CzMYSC94I15zg0O3eTHa1qQbFgaApASEALw_wcB

De este amplificador vas a sacar todo lo que necesitas para hacerte un j800 de calidad, el unico problema que veo es la valvula rara esa que lleva, la 12bh7 que yo no la he visto nunca, parece un doble triodo, pero vaya, si quieres aprovechar esa valvula vas a tener que hacer modificaciones, yo ya te digo que esa valvula no la conozco.

Esto de las valvulas, tiene mucho juego, lo primero que yo miraria si fuese tu es que voltaje saca tu trafo de alimentacion de alta, y si los filamentos te sacan 6.3v que eso va a ser fijo que si.

¿crees que vale la pena desmontar ese amplificador para montar el j800? yo creo que mejor hacerte el j800 des de cero, da lastima destripar un ampli tan guapo.
Subir
Ave
#332 por Ave el 18/08/2020
no, solo los trafos. Todo lo demas con el esquema del hilo. Se aprovecharia los trafos y el mueble, igual los botones, pero si la caja del ampli. el send y el return por detras, el atenuador por detras... no se iba a parecer mucho, pero me d igual.
la idea es pedal ABY, una linea a un blackstar HT 5, por aquello de tener un canal limpio y un OD chulo, y el otro canal al J800
es que no lo puedo mirar yo, no estoy en casa durante unos dias.
Subir
Tonyguitar
#333 por Tonyguitar el 18/08/2020
¿que quieres, meter el jcm800 de 6w dentro del blackstars? si vas hacer eso montalo como previo y alimentalo directamente con la misma alimentacion del blackstars, luego la parte de la etapa de potencia la dejas sin montar y donde se acaba el preamp, el master, te vas directo a la etapa de potencia del blackstars, por ejemplo al retun y ya lo tienes un 2x1.
Subir
Ave
#334 por Ave el 18/08/2020
Si lo habia pensado, pero no controlo tanto. Incluso montar solo el previo del J, pero necesitaria algo para decirle al ampli que use un previo o el otro. O montar el previo del J y meterlo al Return, pero habría que ver de montarlo con los otros 3 pedales y de activarlo con un pedal aby... voy un poco liado.
Subir
Tonyguitar
#335 por Tonyguitar el 18/08/2020
ya te digo, el j800 este de 6w, con dos transformadores de halogenos te lo haces, alimentas filamentos y alta tension, estan los componentes acomodados a ese voltaje, es decir, que si te compras un trafo de red para single ended, te estaras gastando dinero tontamente, y hastsa incluso metes la pata, por que esos sacan en el secundario mas voltaje que los de halogenos.


Ahi ya te tocara poner alguna resistencia de cemento para atenuar un poco el voltaje en el circuito, hazte a la idea que este circuito esta pensado para que no le entren mas de 230v en la alta tension.

Luego como trafo de salida puedes poner incluso uno de halogenos, si me apuras y eres muy delicado para el sonido, le pones un trafo de esos que venden por aliexpress de 15 euros con el envio incluido y son crema.
Subir
Tonyguitar
#336 por Tonyguitar el 18/08/2020
Ave escribió:
voy un poco liado.


Pues tomatelo con calma entonces, es lo mejor, ve recopilando informacion que una vez que te pongas lo haces con todo muy claro y la mente muy despejada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo