¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Ave
#337 por Ave el 18/08/2020
Si no me parece mala idea hacerlo entero, pero el mueble que iba a hacer yo desde luego iba a dejar mucho que desear, por eso lo de aprovechar otro distinto aunque no sea Marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ave
#338 por Ave el 18/08/2020
Entrando por el Low que dará, 2W o así?
Subir
Tonyguitar
#339 por Tonyguitar el 18/08/2020
Ave escribió:
Entrando por el Low que dará, 2W o así?


los watios los dara el pentodo, lo que pasa es que por el low tendras que subir mas el master para que de los supuestos 5w, mientras que el HI con subir un poco el master ya estas a los 5w.


Todo esto es muy relativo, dependera mucho del voltaje de alimentacion que le metas y la resistencia que le pongas al catodo del pentodo, no da la misma potencia si le metes 180v que si le metes 230v, yo hice uno alimentandolo con un trafo que era de 230v primario y secundario daba unos 180v y me entrega unos 3 o 4w, no da mas de eso, verdaderamente podria darle la vuelta al trafo y asi sacaria 240v tranquilamente por que ya lo pude ver con otros trafos como este que he usado, pero me da igual sacar 3 watios, 4watios o 6watios.

Y ojo, no pierdas de vista la resistencia de catodo del pentodo, esta juega un papel muy importante en la potencia que sacas a la salida, tambien el trafo de salida, que lo ideal es usar un trafo que se refleje en 5k en relacion a la carga que le metas de altavoz.
Subir
Ave
#340 por Ave el 18/08/2020
Tenemos Máster o Gain y Volumen?
Subir
Tonyguitar
#341 por Tonyguitar el 18/08/2020
tenemos gain, eso es lo primero que esta justamente entre medias de la primera y la segunda etapa, luego, al llegar a la cuarta etapa que es el seguidor de catodo y ultima etapa, tenemos el tonestack, graves, medios, agudos y a la salida de esto, tenemos el master (volumen general) y de ahi ya podemos elegir si salir a 3 lugares:

1 el send para hacer un lazo de efectos.
2 salir para una etapa de potencia o enchufar en un ampli externo (esto seria el previo del jcm800 y no el ampli)
3 en este caso salimos del master y nos vamos directos a la patita numero 2 de la el84 que es la entrada de esta, luego salimos pata 7 y nos vamos al primario de OT si, operacion triunfo si llegase a sonar jajajajajajaj.
Subir
Miguel Angel
#342 por Miguel Angel el 24/08/2020
Muy buenas a todos,
pues quiero hacer público mi agradecimiento al compañero Tonyguitar por la ayuda prestada para llevar a cabo esteproyecto, que en mi caso se ha quedado en la versión de 6W y el montaje completo de previo + etapa de potencia. Con 6W tengo más que de sobra ;)
aún me falta terminar el mueble decentemente pero todo el montaje "electrónico" está concluido y funcionando perfectamente. Ya cuando lo tenga todo terminado volveré a poner unas fotillos y si me animo lo mismo grabo algo tocando y lo cuelgo,,, que me da cosilla porque soy muy malo tocando y seguro que mi ejecución no le hace justicia al potencial del ampli, pero bueno, ya veremos, jeje.
Lo dicho, ánimo a cualquier interesado y muchas gracias a Tony ;)
cbd81f9c902badb9f172f6a4d6898-2588804.jpg
Subir
2
Tonyguitar
#343 por Tonyguitar el 24/08/2020
Hola colega, te ha quedado guay y muy cuidados todos los detalles.
Veo que pusiste muy cerca los trafos del circuito y no lo sacaste fuera de la carcasa, ya sabes, encerrar la placa electronica con las vavulas en un chasis metalico y sacar los transformadores por fuera. El no hacer esto lo que puede acarrearte son silvidos y acoples de realimentacion cuando aumentas mucho los agudos o subes mucho el volumen, pero tambien te digo que viendo que le has metido toma de tierra a todos los chasis de las vavulas, a las carcasas de los potenciometros y has cuidado muy bien el detalle del montaje, todo eso ayuda a que sea aun mas silencioso, que ya de por si en este montaje todo eso esta muy bien cuidado, se ha mirado mucho por donde llevar las pistas de cobre y elegir los caminos correctos para no recoger interferencias o realimentaciones tipo silvidos, aparte de eso es un montaje con el que he experimentado muchisimo por que me encanta y es muy intuitivo de hacer.

Muchas gracias tio.
Subir
Miguel Angel
#344 por Miguel Angel el 12/09/2020
Bueno, pues el ampli ya está terminado en su totalidad,,, creo, jeje.
En un principio me habnía decidido a terminarlo en Tolex, pero mirando, precios, entre el tolex y el pegamento, se me iban lo menos 70€, así que por 7€ lo he forrado en vinilo 3D fibra carbono, y la verdad me gusta el resultado :)

0fef4171fda86891de3b106c0a24d-2595412.jpg

Tony, contemplé la opción de meter la placa en una jaula de faraday y dejar fuera los trafos, pero para eso, o tenía que ampliar la longuitud del ampi, o su altura y dejar abajo los trafos y arriba la placa, y eso supondría que la altura final del mueble no quedaría muy estética, y sinceramente, después de la pruebas como no aprecié ruido pues tampoco me preocupó; confirmo que aun a volúmenes altos, no mete ruido ninguno ;)

Como dije, monté jack para el canal Low y HI, quedando los dos operativos. Ésto siplemente era montar el jack en la placa tal como viene diseñado. Aparte, también monté un nuevo trafo para dar salida audio para altavoces de 4 y 8 Ohm. El trafo en concreto me lo recomendó tonyguitar y es el siguiente
b0f7ee2d1f0391cae5fdb3e87389e-2595412.jpg
https://es.aliexpress.com/item/4001203559507.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.643263c0n8CnFD

El caso es que he montado un conmutador para alimentar y seleccionar entre el trafo que habilita para 16 Ohm, o bien, para éste otro trafo, que a la misma vez "habilita" las dos salidas, la de 4 y 8 Ohm. A la vez... o sea, que puedo conectar a la misma vez una pantalla de 4 Ohm y otra de 8 Ohm, jeje, y no pasa nada, o al menos de momento no ha pasado nada y me he pegado todo el día trasteando y el ampli no se ha resentido lo más mínimo :) . Que por otro lado, supongamos que sólo conecto una pantalla, o bien la de 4 o bien la de 8 Ohm, sólo una, y la otra se queda "vacia", y esoooo... ¿¿?? dicen que no es bueno, que se carga el trafo, las válvulas y no se que más.... ¿¿?? qué hacemos? . Bueno, pues igualemtne me he pegado horas con sólo una salida, y la otra sin conectar, y tampoco ha pasado nada, jeje. Total, un ampli todoterreno "carneperro", jajaja.

En fin, tenía ganas de enseñaros el resultado final y comentaros este asunto de las cargas de impedancias.
Por último, he grabado un video, y la verdad. después de visualizarlo y oirlo, el sonido no le hace justicia para nada, aparte de que yo apenas se tocar nada, y tampoco va más allá de 3 acordes, pero por ejemplo, cuando subo el volumen, la subida es brutal y en el video apenas se aprecia, no sepor qué.. igualmente la distorsión se satura perdiendo una barbaridad de nitidez, y en el canal bajo, apenas si se diferencia cuando subo el gain. El video está grabado con el móvil y supongo que tendrá el 90% de la culpa, pero bueno, es lo que tengo. En fin,,, es lo que hay.
Nuevamente agradecer a Tony todo su ayuda y animar a cualqueira que le guste el asunto este de "DIY".

Subir
2
Tonyguitar
#345 por Tonyguitar el 12/09/2020
Pedazo de curro te has pegao, te ha quedao guapisimo, miy buen trabajo tio, es para estar orgulloso,me encanta como lo has dejao.
Subir
Tonyguitar
#346 por Tonyguitar el 12/09/2020
Miguel Angel escribió:
no mete ruido ninguno


La pcb la hizo un amigo mio que es un crack el tio, yo solamente fui su ayudante que le fui dando ideas de como diseñar esa pcb para no tener ruidos sobre el camino que debian recorrer las pistas y la disposicion de los comopnentes.
es muy dificil hacer un montaje de un ampli de valvulas con distorison y que no meta ruido, es por eso que es imprescindible aislar los trafos fuera del chasis como se hace en los amplis comerciales,

si te fijas bien aqui has puesto los trafos junto la pcb sin aislar ni nada y no te mete ruido, y es eso, es gracias al maravilloso diseño de mi colega fran, te paso su canal de youtube para que veas las cosas que hace:
https://www.youtube.com/channel/UCouBHUk4rFeJ7NJAzUWUNQA


Lo de la diferencia de volumen desde el canal alto al canal bajo es algo normal, el jcm800 original es exactamente asi.
Subir
Miguel Angel
#347 por Miguel Angel el 12/09/2020
Gracias Tony, le echaré un ojo a ese canal de YouTube ;)
Subir
1
Miguel Angel
#348 por Miguel Angel el 12/09/2020
* repetido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo