¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

fueradetono
#445 por fueradetono el 20/04/2021
Excelente explicación toni, y cuál sería el problema de que aumente la esr? además de que aumentaría el consumo de corriente del circuito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni.kt88
#446 por toni.kt88 el 20/04/2021
Si aumenta la ESR, no aumenta el consumo del circuito, pero cuanto más alta es la ESR, peor el comportamiento del condensador. Es una resistencia interna que tiene el condensador y que limita la corriente máxima que puede absorber y devolver, por tanto para una demanda de corriente alta, un pico de consumo, no puede llegar a entregarlo y por tanto cae la tensión, en previos no es muy importante, pero si para etapas de potencia.
Subir
1
Tonyguitar
#447 por Tonyguitar el 20/04/2021
toni.kt88 escribió:
veces se ponen en serie los condensadores porque así aguantan el doble de voltaje


Es lo primero que he pensao, pero tampoco son tan caros como para hacer eso y la capacidad se divide a,la mitad siendo dos iguales.

Por eso me extrañaba.
Subir
Tonyguitar
#448 por Tonyguitar el 20/04/2021
toni.kt88 escribió:
para evitar problemas, cuando se pongan en serie, se tendría que poner en paralelo de cada condensador una resistencia, por ejemplo de 220K, para evitar que un condensador tenga que soportar un voltaje superior al que puede aguantar, hay veces que el reparto de voltajes con dos condensadores en serie no es igual y podría pasar que uno soportara 280V y otro 220V, al poner esas resistencias aseguras que la tensión será la mitad.
eso es muy interesante :brindis:
Subir
pako202
#449 por pako202 el 20/04/2021
Sois unas máquinas.... Joder que envidia (Sana)..... jajajajaja.

Esa fuente es de un amplificador de válvulas de 30w os pongo el PDF.

Os envío la composición que quería hacer para construir un amplificador stereo sin gastar mucho dinero ya que la cosa está..... Regu jajajaja

A ver qué os parece ya que sois unos fieras, si tenéis otra opción estoy abierto a cualquier opinión y crítica, ya que así es como se aprende.

he pensado en este previo por su precio (17€) y por que tiene control de tonos, no se como lo veis...Muchísimas Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPE.pdf
composicion amplificador.pdf
Subir
Tonyguitar
#450 por Tonyguitar el 20/04/2021
Yo tengo una idea de ampli stereo muy barato, es un doble triodo y dos pentodos de 12w, cada triodo ataca a un pentodo y con eso lo tienes hecho.


Hay valvulas muy baratas y para alimentarlo necesitas solo dos trafos de halogenos enfrentados.

Pones una 6n2p y dos el84 y los filamentos con 12v chupao.

Para salida puedes poner un par de trafos de red tambien, pero quitando unas vueltas como tu que eres un maestro nos enseñaste.

Eso te lo haces y no te gastas mas de 20 euros, yo no lo he hecho por pereza, pero los esquemas los tengo practicamente, si te interesa te paso mas datos.
Subir
Tonyguitar
#451 por Tonyguitar el 20/04/2021
El pdf ese de las dos valvulas esta bien, pero con un dible triodo ya haces los dos canales y sales con cada uno a un pentodo, si lo haces con las 6n2p y con las 6p15p o 6p14p que son iguales q las el84 y las ecc83, te sale tirao de precio.
Subir
pako202
#452 por pako202 el 20/04/2021
si estoy interesado,, siempre estoy abierto recibir consejos. el circuito que me dices lleva control de agudos y altos???

muchas gracias de verdad sois geniales

yo de valvulas no tengo mucha idea pero lo que necesiteis con los transformadores aqui estoy. os hago los calculos para rebobinarlos o lo explico a quien lo necesite.

pero asi no hay control de tonos por eso pense en ese previo,,, ( ademas ya trae el modulo bluetooth integrado), lo que no se es como sonara.

de todas formas si tienes el esquema pasamelo porfa que lo estudie y le hago un control de tonos con unos integrados tl072.
Subir
Tonyguitar
#453 por Tonyguitar el 20/04/2021
Yo te decia el stereo de dos lamparas de tv, el pcl86 pero con una 6n2p y dos 6p14p o 6p15p.

Dos trafos enfrentaos, 12v para filamentos y 220v para el circuito de alta.

Y la salida eso ya ahi sabes tu ya,mas que nosotros, jeje.


Subir
pako202
#454 por pako202 el 21/04/2021
TONYGUITAR. pasame el esquema si puedes, como le he comentado de valvulas estoy bastante pez y viendo el esquema me aclaro mas, no necesito el esquema completo con los trafos y todo, con el esquema de como irian conectadas las valvulas me sobraria. muchas gracias.
Subir
toni.kt88
#455 por toni.kt88 el 21/04/2021
#449 En este esquema no hay control de tonos, ni bluetooth, ..
Subir
Tonyguitar
#456 por Tonyguitar el 21/04/2021
pako202 escribió:
TONYGUITAR. pasame el esquema si puedes, como le he comentado de valvulas estoy bastante pez y viendo el esquema me aclaro mas, no necesito el esquema completo con los trafos y todo, con el esquema de como irian conectadas las valvulas me sobraria. muchas gracias




Hay unos modulos por unos 2 euros de mp3 y radio creo que van a 12v y llevan mando a distancia, tambien llevan ecualizador y los metes directamente en este ampli stereo y con eso te ahorras mucho curro y abaratas un monton el montaje:



Este y el otro son los dos colegas mios, le puedo pedir los esquemas y modificar estos para usar una 6n2p y dos 6p14p o el84 es muy facil, les voy a,pedir el esquema alos dos y los vemos.



Yo hice uno mono, pero ya te digo que esto mejor como te digo, con 6n2p y el84, 6p15p etc:
https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-4-watios-sola-valvula-pcl86-triodo-pentodo/309819
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo