¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

pako202
#469 por pako202 el 02/05/2021
buenas a todos he apañado unos 30 transformadores de foquitos al que le haga falta solo tiene que decirlo, los REGALO, para quien necesite para hacerse su amplificador....
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#470 por Tonyguitar el 02/05/2021
que grande eres pako, yo hace medio año o asi compre tambien unos cuantos de estos, no solo sirven para esto, tambien sirven para hacerte una super fuente de alimentacion si apilas varios de estos:


Juntando varios en serie/paralelo segun te interese, te puedes hacer cualquier cosa.
Subir
lji0041
#471 por lji0041 el 02/05/2021
Menudo trabajo, Tony!! No paras!!
Subir
Tonyguitar
#472 por Tonyguitar el 02/05/2021
Gracias maquina, lo hice el año pasao, estoy mu contento con ella jeje
Subir
montes
#473 por montes el 15/07/2021
Hace algún tiempo le compre a Toniguitar una placa de C. I. para montar un JCM 800 con salida a 6W que suena de miedo. Esta montado en un contenedor un tanto industrial, (es una caja de un equipo electrónico de desguace) poco a poco le he ido incorporando gatges para dejarlo un poco mas a mi gusto, alguno de ellos son un regulador de potencia para 6W, 1W, 100mW que me permite poder tocar en casa, otro podría ser un Boster, un canal clean, stamby, e incluso un dispositivo que indica cuando la válvula final esta calentita, en frío el ampli esta de color azul y conforme se va calentado va cambiando de color hasta ponerse rojo, puedes cambiar el color del ampli al color que quieras o que cambie el solo de color a la velocidad que tu quieras e incluso una pequeña asa lateral para poder trasportarlo para tocar con los colegas, que 6W dan para mucho. Un motón de pijotadas
Gracias Toni por tu trabajo en la placa de circuito impreso, es genial 0 ruidos.
Os dejo una fotos para que lo podáis ver a todo color, jejeee.
Un saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210715190313.jpg
IMG20210715192337.jpg
IMG20210715192905.jpg
Subir
2
lutop
#474 por lutop el 04/04/2022
Buenos dias... vuelvo al hilo despues de varios meses de letargo. Finalmente hace unas semanas pude fabricarme una PCB y montar los componentes, y como siempre me falto alguna cosilla asi que tardé un poco en poder terminarla. Imposible conseguir segun que cosas en una tienda fisica, y da mucha rabia tener que gastar 15€ de transporte para cosas que valen menos de un euro...

En fin, que ahora estoy en mitad del cableado y me asaltan algunas dudas, que quizas alguno de los mas experimentados puede ayudar a solventar.

Primero, el tema cable apantallado. Que tipo de cable apantallado se necesita y donde se puede conseguir facilmente? (ferreterias o simlar?).

Segundo, antes de meterle tension, algun "protocolo" de test recomendable? Probar primero sin valvulas y medir tensiones? Probar sin alimentar la parte de alta tension y comprobar alimentacion de filamentos? Sin/con valvula?

Y por ultimo, he visto en algun video por ahi que recomiendan usar una bombilla incandescente en serie con la alimentacion como proteccion ante cortocircuitos en el ampli. Vale la pena?

Saludos
Subir
toni.kt88
#475 por toni.kt88 el 04/04/2022
lutop escribió:
Primero, el tema cable apantallado. Que tipo de cable apantallado se necesita y donde se puede conseguir facilmente? (ferreterias o simlar?).

Hola, pues cable apantallado para audio, puedes utilizar el de guitarra, pero es un poco gordo. Lo puedes comprar en tiendas de electrónica, de hifi o en tiendas de instrumentos.
lutop escribió:
Segundo, antes de meterle tension, algun "protocolo" de test recomendable? Probar primero sin valvulas y medir tensiones? Probar sin alimentar la parte de alta tension y comprobar alimentacion de filamentos? Sin/con valvula?

Yo no tengo ninguno, normalmente lo enchufo en una regleta extensora por si mete chispazo que esté lejos. Pero podrías hacer como dices. Lo enchufas sin válvulas y revisas que la tensión de filamentos es correcta, las tensiones de ánodo, y si son correctas le metes las válvulas.
Subir
lutop
#476 por lutop el 05/04/2022
#475

Gracias, intentare encontrar cable apantallado en algun sitio. De momento lo he cableado sin el apantallado para comprobar que todo funciona.

La buena noticia es que al final me he animado y lo he conectado todo.... y funciona a la primera! Las valvulas se encienden, y suena. Los controles todos parecen hacer lo que toca, volumen, gain y tone stack. Pero, tengo un par de problemillas:

Primero el ruido.
Hace un ruido de alta frecuencia que parece relacionado con los transformadores. Si alejo la placa de los transformadores se reduce, y si bajo agudos y medios tambien baja bastante. El ruido cambia de intensidad al tocar las cuerdas.
Podria ser algo de masa? Aunque en ningun sitio lo vi, he conectado la masa de la red (del enchufe) a la masa de la placa, es esto correcto?
Tambien veo que los transformadores de halogenos que tengo tienen un tornillo en la carcasa que parece servir para conectarlo a masa. Podria probar a conectarlos entre ellos y tambien a la masa general.
Se puede/debe apantallar los trafos?
En cuanto pueda cambiare el cable de entrada por un cable apantallado, pero yo diria que no es el tipico ruido que viene de ahi.

Segundo, El sonido
El tema es que como no tengo en casa ahora mismo una pantalla decente, lo he conectado a un altavoz de coche de 4 ohm que tenia por ahi. Y claro, no suena muy bien. Tengo que bajar agudos y medios al minimo para que sea mas o menos escuchable. La caja tampoco ayuda, ya que lo tengo metido en un barril de cerveza de 5L.
Tampoco tiene mucho volumen... no se si tambien sera un tema del speaker que no tiene mucha eficiencia.
En unos dias rescato el Peavey Bandit que tengo en el local de ensayo y pruebo el jcm con el speaker del bandit a ver que tal. Tambien tengo un Pignose de los pequeños en casa (5w), igual pruebo con su altavoz.
Subir
toni.kt88
#477 por toni.kt88 el 05/04/2022
Los transformadores pueden inducir ruido en las válvulas, lo que normalmente el ruido inducido es de 50 Hz, de frecuencia baja. Aparte de alejarlos, prueba con diferentes ángulos.
La entrada debe de estar con cable apantallado, a no ser que lo tengas montado en un chasis metálico y conectado al GND del chasis.
Con esto, seguro que reducirás bastante el ruido, pero es posible que tengas problemas con las referencias de masa o bucles de masa.
Por ejemplo, no sé si tienes referenciado a masa la tensión de alimentación de los filamentos, o puede que tengas un bucle de masas, por ese motivo las masas se conectan en estrella.
Puedes pasar un diagrama de como lo has conectado todo, y le echo una ojeada.
Subir
lutop
#478 por lutop el 05/04/2022
#477

El ruido no es de 50 hz, es mucho mas agudo. Luego si puedo grabo un video para que se aprecie. Bajando los controles de medios y agudos al minimo practicamente desaparece.

Las conexiones son tal y como esta placa de la foto, pero sin el selector de boost que de momento no lo ho he puesto. Y ademas le he añadido una conexion desde tierra del conector de red hasta masa de la placa, y luego otro cable desde la masa de la placa al chassis de los trafos de alimentacion. Esto ha reducido un poco los ruidos, pero todavia estan ahi.
Tambien os dejo una foto del engendro de momento

Esta tarde si me da tiempo le cambio el cable de entrada por uno apantallado de un cable de guitarra, a ver si algo mejoramos.

Por cierto, hace un rato lo he probado con otro altavoz, y ahora suena mucho mejor, aunque con un con cono de 6" tampoco puedo apreciar mucho el sonido. Se me antoja muy chillon de momento, tengo que poner los controles de medios y agudos muy bajitos, especialmente en sonido limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin highlow.png
1649169201562.jpg
Subir
toni.kt88
#479 por toni.kt88 el 05/04/2022
Ok, primero prueba a conectar el GND del altavoz al GND del circuito. Si no mejora, prueba a cambiar de lugar la tierra, ahora está en la masa de entrada de audio, colócalo en el negativo de los condensadores de la etapa de potencia.
Si conectas el chasis de los transformadores al GND, hazlo en el mismo sitio que la tierra.

Haz uno a uno, y mira si mejora, empeora o continua igual.
Subir
lutop
#480 por lutop el 05/04/2022
toni.kt88 escribió:
primero prueba a conectar el GND del altavoz al GND del circuito

Ok, esta es buena porque ahora mismo esta flotando, y no tenia claro si habia que ponerlo a masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo