¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

princi
#517 por princi el 16/04/2022
#516

Perfecto Tonygt, seguro que se soluciona, ya no me acordaba de esta modificación,,, jejej que desastre!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francesc
#518 por Francesc el 16/04/2022
Hola, alguien me podría indicar cómo conseguir un esquema del ampli HB-20R?
Ha dejado de funcionar y creo que podría ser la cancelación de ruido que no activa la amplificación.
Subir
toni diaz
#519 por toni diaz el 16/04/2022
#518 bienvenido al foro, lo que preguntas no tiene nada que ver con este hilo, es mejor que habrás uno nuevo con tu consulta
Subir
1
Tonyguitar
#520 por Tonyguitar el 17/04/2022
princi escribió:
Perfecto Tonygt, seguro que se soluciona, ya no me acordaba de esta modificación,,, jejej que desastre!!
así es, ese es el problema de diseño de este montaje, en formato previo va bien, pero a la que pones ahí un el84 aparecen esos ruidos.
Subir
lutop
#521 por lutop el 17/04/2022
#514

Entonces, si lo he entendido bien, lo que propones es sustituir pistas de cobre largas por cable apantallado. Fuera de la placa ya lo tengo todo apantallado, asi que seria cortar pistas y sustituir por cable.
Las unicas dos pistas largas que veo relacionadas con lo que has colgado son estas dos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedsin highlow_LI.jpg
Subir
Tonyguitar
#522 por Tonyguitar el 17/04/2022
Si, incluso si puedes montar en el jack input la 68k y 1Meg cojonudo, entras directo a,la reja con el cable apantallado.
Subir
lutop
#523 por lutop el 22/04/2022
Bueno, finalmente hoy he tenido tiempo de meterle mano, y despues de toda la tarde cortando pistas y soldando cable apantallado, he visto que el problema no viene de ahi. Es que esto me pasa por no comprobar las cosas bien.... resulta que el problema SI que se va al quitarlo de la caja, y vuelve al meterlo dentro. Y me he dado cuenta al volver a montarlo todo. Asi que luego me he dedicado a ir paso a paso a ver cuando empieza a hacer ruido, y he acabado viendo de donde viene.
El tema no es un problema de ningun contacto indeseado, sino que viene de la disposicion de algunas partes. Especificamente, el ruido aparece si acerco el jack de input o el selector high/low (que tambien lleva la señal de entrada de la guitarra) a la valvula de potencia. Si los alejo 10cm o asi, la oscilacion desaparece.
El problema es que tal y como he puesto el panel, tanto el jack como el selector estan muy cerca de la valvula. He hecho alguna prueba para apantallar la zona con papel de aluminio, y mejora algo, aunque no desaparece.
La buena noticia es que se puede solucionar a base de mover el jack y selector a otra parte. La mala noticia es que me van a quedar dos agujeros que tendre que tapar de alguna manera, y me gusta mas como lo tengo ahora.

Antes de meterme a hacer agujeros nuevos, creeis que algun tipo de aislamiento/apantallamiento podria ayudar? El cable que va al jack lo puedo acercar sin problema a la valvula y no hace ruido, es el jack mismo, donde los cables estan fuera de la malla que parece generar la oscilacion con la valvula.

En el video podeis ver el efecto de aproximar el jack a la valvula.

Subir
jaropda
#524 por jaropda el 22/04/2022
Hola compañeros,que amplis más bonitos os trabajáis!! Muy chulos.
Aprovecho para comentaros que muy a mi pesar pongo a la venta mi previo Marshall jcm800 ,por si a alguien le interesa .
Os dejo link:
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-previo-jcm800-hand-made/1042529

Muchas gracia compañeros !!!!
Subir
lutop
#525 por lutop el 22/04/2022
Alguien escribió:
Antes de meterme a hacer agujeros nuevos, creeis que algun tipo de aislamiento/apantallamiento podria ayudar? El cable que va al jack lo puedo acercar sin problema a la valvula y no hace ruido, es el jack mismo, donde los cables estan fuera de la malla que parece generar la oscilacion con la valvula.

Un capuchon en la valvula podria ser una solucion? Sirven para apantallar o solo de proteccion?
Subir
toni.kt88
#526 por toni.kt88 el 22/04/2022
Eso hasta que no lo pruebes no lo vas a saber.
Subir
jaimebcn
#527 por jaimebcn el 22/04/2022
#525 Sirven principalmente para apantallar.

Saludos,
Subir
lutop
#528 por lutop el 22/04/2022
#526

Ok, pues este finde hago pruebas de apantallado vario a ver si consigo algo. Sino el Plan B sera mover los conectores y tapar los agujeros de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo