¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

lutop
#541 por lutop el 25/04/2022
Tonyguitar escribió:
que quisquillosa es la gente macho, no admiten que uno vaya estresado y se equivoque al escirbir y no se de cuenta

Que va, no te lo tomes a mal. Era mas una burla a mi mismo porque realmente yo pense que rigorista era algo que no conocia, y me hico gracia cuando me di cuenta de la perogrullada.

Alguien escribió:
partece una herramienta de taller de electronica

Esta era la idea, puesto que la caja fue una donacion de algun equipo de laboratorio o asi que un amigo me dio hace como 10 años. Incluso compre en Aliexpress un conmutador giratorio a juego como interruptor de encendido.

Ahora solo me falta encontrar una pantalla a juego, todavia me estoy pensando que hacer.

Ha sido mi primer ampli a valvulas DIY, y es un proyecto perfecto para iniciarse. Gracias a todos por compartir los conocimientos y sobretodo por la ayuda prestada, porque hacer "troubleshooting" de los problemas cuando no tienes experiencia en el tema es la parte mas complicada.

Saludos y R'N'R.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#542 por Tonyguitar el 25/04/2022
lutop escribió:
rigorista era algo que no conocia

rigorista suena a riguroso jajajajajajaja
lutop escribió:
Que va, no te lo tomes a mal.
que va hombre, yo no me lo tomo a mal, si lo decia de cachondeo por que me estaba riendo de mi mismo y de la tonteria que puse :risa:
Eres una persona muy rigorista jajajajaja
Subir
dazz
#543 por dazz el 25/04/2022
Yo votaría al partido rigorista, me da igual el programa.
Subir
Tonyguitar
#544 por Tonyguitar el 28/04/2022
dazz escribió:
Yo votaría al partido rigorista, me da igual el programa.

Si ganan esos, te ibas a pelar de frío :risa:
Subir
Killer
#545 por Killer el 29/04/2022
#535 Y pensar que esta grabado desde el movil... suena de maravilla compañero, mi enhorabuena a todos los que os dedicáis a experimentar de esta manera!!!
Subir
1
lutop
#546 por lutop el 24/05/2022
Buenas,

Vuelvo al hilo para comentar un temilla que igual sirva para alguien.
Una vez montado el ampli me puse a buscar una pantalla para poderlo utilizar, y mientas me decidia estuve conectado a la pantalla de de combo Peavey Bandit. El tema es que me di cuenta que lo de tocar con la pantalla seria poco viable por motivos "familiares". Asi que decidi investigar para construirme una caja de injeccion con carga para poder utilizar el ampli sin pantalla.
Al final hice numeros y me di cuenta de que este atenuador de Harley Benton PA-100 me sale casi mas barato que los materiales para construirme algo similar, asi que en cuanto tuve otras cosas para comprar en Thomann (para aprovechar envio), me decidi y la adquiri.

4bab25f2ae880d5f3269c32a112e3-2797418.jpg


La verdad es que esta muy apañada y me permite tocar en modo silencioso, o bien grabar en el PC.

Algunos comentarios respecto al atenuador:
-La gracia de este atenuador es que se puede utilizar como carga para el ampli, sin conectar ninguna pantalla. Ademas tambien puedes conectar pantalla y hacer de atenuador "clasico"
-Supuestamente lleva un simulador de pantalla en la salida XLR. Aunque algo hace, no esta muy lograda... mejor añadirle algo externo (yo utilizo un IR en el PC). Ademas la salida XLR suena mas bien flojilla.
-Tiene un problemilla de diseño que es facil de arreglar con un soldador. El tema es que la salida de linea esta cogida de la señal DESPUES de atenuar, con lo que si atenuas a 0, no sale nada por linea. Ademas, con este ampli de pocos watios, suena muy flojita la salida de linea. Se puede arreglar simplemente cambiando una patilla de una resistencia.
-Con los 6W del ampli, el ventilador nunca se pone en marcha. Normal, porque utiliza la potencia del audio para alimentar el ventilador. Con un ampli de 50W supongo que si se pondra en marcha.

Bueno, pues eso, que hacen buenas migas los dos aparatos, y a mi me han solucionado el tema.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-05-24 124246.jpg
Subir
Tonyguitar
#547 por Tonyguitar el 25/05/2022
que maravilla tio.
Subir
MusiCoder
#548 por MusiCoder el 10/08/2022
Una pregunta de novato:
Me estoy "haciendo" un poco con este montaje leyendo toda la documentación y tengo una duda, ya que claramente no sé mucho de electrónica.
El caso es que necesito un ampli pequeño para probar el ampli en casa, antes de enchufarlo a mi pantalla 2x12 y me preguntaba:
Si compro algo tipo peavy de 15w o algún combo a transistores de este tipo funcionando... ¿Los transformadores de entrada y salida servirán?

Gracias a todos los que compartís tanta info ;-)
Subir
dazz
#549 por dazz el 10/08/2022
#548 Si es de transistores solo tendrá transformador de red, no tendrá de salida, y si es de válvulas y 15W, será casi seguro push pull y no te servirá para este, que lleva etapa single ended y el transformador de salida es distinto. Mejor que te compres los transformadores específicos para este montaje en mi opinión, sobre todo el de salida. En Aliexpress lo tienes por poco dinero.
Subir
1
MusiCoder
#550 por MusiCoder el 11/08/2022
#549 Perfecto! Gracias.
Subir
Christian Ariel Cano
#551 por Christian Ariel Cano el 12/08/2022
Hola , me pasa algo curioso con este circuito. Suena con poco volumen y como si hubiera puesto en cero todos los Potes de tono. Estoy hablando de la etapa de potencia, el pre está ok. Es raro porque es muy sencillo el circuito. Cambie varios trafos de salida y suena igual con todos. La el84 está ok porque está funcionando en una etapa push pull. Si alguien tiene alguna idea, se agradece. Saludos
Subir
dazz
#552 por dazz el 18/08/2022
#551 Mide los voltajes en placa, cátodo, reja y pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo