Amplificadores que puedo usar con una pantalla de 120W

  • 2
Jureweah
#13 por Jureweah el 04/08/2020
Mira la potencia que resisten los conos y cuántos necesitarías. Por ejemplo, un Greenback soporta unos 25 w, creo recordar. Para un ampli de 50w necesitas una pantalla con dos de estos conos. Sin embargo, si pretendes usar V30 con uno és suficiente (soporta 60w).

No obstante, lo normal es escoger el/los conos por su sonido.

seanroga escribió:
Tal vez deberia mirar el ampli que quiero y luego decidir que tipo de pantalla quiero.

Va a ser mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 04/08/2020
#9 Bueno, tonto no es. Lo mejor es que los hilos del foro queden lo mas correctos posibles, porque si no se acumulan errores que pueden tener consecuencias en el futuro, como cuando Biff Tannen entrega el almanaque deportivo del futuro al Biff Tannen del pasado... pues eso, desastre. Mejor que las cosas queden bien detalladas. Gracias por el aporte.

#11 Esta semana en mitad de la grabación de nuestro 4º CD he tenido la mala suerte de que petasen las válvulas de la etapa. El técnico que me lo arreglo de urgencia (que me dejo ver todo el proceso de ajuste con el osciloscopio y el polímetro) lo puso a toda ostia (sin sonar, con una resistencia al final que simulaba la etapa) y a todo lo que daba, el ampli entregaba 78w de potencia según el polímetro. Me pareció curioso tratándose de un ampli de 100w.

#12 creo que deberías comprar ambas cosas a la vez. Sobre todo porque los amplificadores a veces tienen salidas un poco puñeteras (ohmios raros por ejemplo, o solo llevan salida a unos ohmios concretos) y si compras la pantalla primero puede que no te sirva después porque el ampli no lleve salidas a esos ohms.

También ten en cuenta una cosa: Si metes un 2x12 o un 4x12, al mismo volumen de potenciómetro, el 4x12 sonara menos, porque la etapa entrega la misma señal pero en una pantalla 1x12 la absorbe toda un único cono, en una 2x12 se reparte entre dos conos y en una 4x12 se reparte entre los cuatro.

Por eso en realidad es al revés de como dices: la 4x12 suena mas baja al mismo volumen.

No te voy a decir que suene 4 veces mas baja porque no es así, pero suena apreciablemente máas baja y en esto hablo por experiencia, ya que en directo llevo desde hace muchos años una 4x12 Engl + una 2x12 Engl, ambas a 8 ohms y la 2x12 SIEMPRE saca mas decibelios (puede que sea por el tipo de cono... ni idea, pero es como te digo)

Saludos!
xB
Subir
Euspiegel
#15 por Euspiegel el 05/08/2020
#12 Lo que se suele cargar los conos suele ser algunas de estas 3 cosas:

-Baja impedancia. La intensidad que pasa por los altavoces es superior a la nominal y destruye el bobinado.

-Distorsión (clipeo). Cuando fuerzas mucho la etapa de potencia de transistores aparecen armónicos que se comportan como frecuencias muy bajas y destrozan los altavoces, por eso creo que es recomendable no quedarse corto con amplis de transistores porque poner el volumen al 10 suele traducirse en acortar la vida de los altavoces. Para que te hagas una idea, si quieres poner una etapa de transistores de 100W al 10 y que tus altavoces no sufran necesitarías una pantalla de 400Wrms/800Wpico (que sería demasiado sobredimensionada).

-Potencia. Si la etapa es mas potente que la pantalla. Esto en realidad es raro que pase porque como ya han comentado los altavoces aguantan la sobrepotencia relativamente bien.

Por otro lado lo que se suele cargar el cabezal:

-Baja impedancia. Si conectas una pantalla de menor impedancia básicamente estás haciendo un cortocircuito en la etapa de potencia.

-Alta impedancia. Si la pantalla tiene mayor impedancia y tu ampli es de válvulas pueden pasar dos cosas: si tienes buena suerte te cargarás las válvulas. Si tienes mala suerte te cargarás las válvulas y el transformador de salida.
Subir
seanroga
#16 por seanroga el 07/08/2020
Pues gracias de nuevo por las respuestas...

Básicamente entonces debería mirar los watios que tiene el ampli, decidir que altavoces quiero (en mi caso quería los vintage 30 porque en mi opinión van bien para metal, este es otro debate...), mirar cuantos watios aguanta, y decidir si 1x12, 2x12 o 4x12. Yo quería un ampli sobre 50W máximo, entonces con el 1x12 iría sobrado, el 2x12 que quería en un principio estaria sobredimensionado. Pues ahora me toca decidir que ampli me compro... Muchas gracias a todos!
Subir
Andresglez
#17 por Andresglez el 07/08/2020
#16 No te creas,un 2x12 creo que te iría mejor,lo recomendable en válvulas es tener el doble de w en pantalla que en ampli
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 09/08/2020
#16 como te dice #17 , 2x12 mejor sin duda, y 4x12 aun mejor. Ninguna pantalla de guitarra que conectes estará sobredimensionada, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo