Amplificadores por 200€?

Chevelle
#73 por Chevelle el 15/05/2013
Me inclino ante la incuestionable sabiduría del señor Tokai, y declaro mis supuestos concimientos nulos e inválidos. Claro que sí. Y me despido, por que paso de arruinar más este hilo.
Subir
lion-marcus
#74 por lion-marcus el 15/05/2013
Yo abrí este hilo para saber que amplificador comprarme por unos 200€ mas o menos. Hace 1 año me compre un pack de Squier Strato Affinity de Fender y me vino con un ampli fender. La guitarra me gusto y le he copmprado cuerdas nuevas cada cierto tiempo y una correa buena. Pero el ampli Fender que vino en el pack de iniciacion me decepciono mucho, ya que con ciertas distorsiones suyas hacia un ruido molesto. Entonces decidi comprarme una pedalera ZOOM G2.1 u, y asi desaparecio el ruido. Pero con algunos sonidos, el ampli vibra (segun el sonido, da la impresion de que vibra). Entonces pense que el problema era el ampli y no me decidia que ampli comprar, y finalmente abrí el hilo. Al principio del hilo propuse 5 amplis que me habian gustado a primera vista, pero despues me han estado proponiendo de valvulas y cosas asi. Yo el unico ampli que he probado es el que me vino en el pack (Fender Frontman G15) y me decepciono bastante. Yop toco todo tipo de rock porque me gusta cualquier clase, y me gustaria aprender todos los tipos para coger tecnica y finalmente decidir cual quiero tocar. El presupuesto que tengop para un ampli es entre 200 y 250€, y repito que tengo una pedalera que no me ha decepcionado.
Por lo que he leido, me quedo con los siguientes:
-Peavy vypyr 30 (por la cantidad de efectos (aunque con la pedalera no lo veo necesario))
-Roland Cube 40XL (por la calidad del sonido y los efectos (por lo que he leido))
-VHT Special 6 Combo Ultra (por ser de valvulas y probar como es su sonido)

¿Cual me recomiendan?
PD: Perdon por la parrafada
Subir
Tokai
#75 por Tokai el 15/05/2013
Hola lion-marcus,

En primer lugar disculpa si te hemos confundido más, a veces nos liamos en la discusión y nos olvidamos del motivo original del hilo. Dicho esto para nada es una parrafada, das mucha información y muy útil para poder darte consejo.

Verás por lo que dices el ampli que tienes ahora, y que venia en un pack deber ser de los de muy baja calidad, pequeñines y más un juguete que un ampli. La sensación de vibrar que te da con algunos sonidos es causada por la deficiente calidad del altavoz que lleva, que seguro no es más de 6" y de mala fabricación saturandose a la mínima que le exiges con un poco en según que tonos fuera del rango de los medios.

Si estás contento con los sonidos que te da la pedalera, es decir sus efectos y la emulación de amplificadores y pantallas que lleva etc y estás en la fase de aprendizaje, lo más recomendable es que aún no compres válvulas, son frágiles, caros de mantener y para tocar con pedalera emuladora pues no hacen falta. Un ampli a transistores, gracias a tener mejores limpios se entenderá mejor con la Zoom, y si tiene loop de efectos mejor porque puedes conectarla directamente allí, o bien entrada de linea.

Dicho esto, como es para tocar en casa o garaje de tu casa, de 20W a 40W en transistores, no más pero sobretodo y para evitar el problema que tienes ahora con esas "vibraciones" mejor que tenga un cono de 12".

En conclusión, de los 3 que indicas el que más se acerca a todo lo que te he puesto es el Peavy vypyr 30, no tiene loop de efectos ni entrada de linea, pero conectando la pedalera al limpio te va a dar muy buenos sonidos emulados desde la pedalera, y como tiene un altavoz (cono) de 12" no se colapsará como lo hace actualmente el ampli que te venia en el pack de la guitarra.

Espero haberte sido de ayuda. :)
Subir
Skimy
#76 por Skimy el 15/05/2013
lion-marcus escribió:
Por lo que he leido, me quedo con los siguientes:
-Peavy vypyr 30 (por la cantidad de efectos (aunque con la pedalera no lo veo necesario))
-Roland Cube 40XL (por la calidad del sonido y los efectos (por lo que he leido))
-VHT Special 6 Combo Ultra (por ser de valvulas y probar como es su sonido)


Yo te vuelvo a recomendar que si no quieres pillar valvulas, que pilles un transistores puro. No pagues por un ampli con una multiefectos arriba teniendo ya una. Ademas no se el Peavy, pero las controladoras del Roland son un paston si te da por usar dichos efectos en directo y son limitados a 4 presets.

Si vas a por valvulas el VHT es una grandisima eleccion, mas si te puedes permitir el Ultra. Yo tengo el pequeñin porque lo preferia por comodidad de transportarlo y los extras prefiero ponerselos yo y aprender a modificar amplis. Es un ampli con muy buen limpio, por lo que se lleva genial con pedales.
Subir
Stratonácher
#77 por Stratonácher el 25/05/2013
Post editado por Moderación
Subir
lion-marcus
#78 por lion-marcus el 12/06/2013
Si alguien puede ayudarme en este hilo lo agradezco: https://www.guitarristas.info/foros/vox-peavey-po-200/218631
Subir
Yoanvi
#79 por Yoanvi el 23/06/2013
lion-marcus escribió:
Hola, me quiero comprar un amplificador de guitarra y tengo un presupuesto de unos 200€ mas o menos. Este es mi segundo amplificador y quiero que me sirva durante unos años.
He estado mirando y me parece que estos son los mejores:


-Fame Megatone T-64 RS: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-Megatone-T-64-RS-Stack-Black-/art-GIT0006531-0

Cual me compro? Y por que?
Si conocen algun otro mejor, decidmelo.




Yo tengo este.

No es un mal ampli. Es un híbrido de 65 W con una vávlvula en el previo, que yo si la noto aunque si la cambias por otra mejor que la que trae (una made un Rusia) mejora bastante. Tiene potencia suficiente como para ensayos y conciertos, yo en casa no lo paso más de 1/3 de voluemn porque ya suena demasiado.

Estéticamente está chulo y para ser una pantalla con conos de 8" no está mal de graves. El canal limpio suena muy bien. Tiene un control de gain que te permite saturar el canal a tu gusto, ofreciendo un sonido cercano a un limpio de válvulas a alto volumen. El canal lead quizás sea un poco frio aunque regulando bien el ecualizador y la distorisión se consigue un sonido decente

La reverb no está mal aunque el mio emite un ruido algo molesto cuando los subes más de 1/4 (no sé si es algo normal en este ampli o si solo le pasa al mio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo