Amplificadores por 200€?

Tokai
#61 por Tokai el 14/05/2013
No escribáis desde el iPhone como veía pone el post donde quiere.... Eso no iba aquí, disculpad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#62 por pyngwie el 14/05/2013
antes que nada te recomendaria que le echaras un ojo primero a los amplis que se venden en el foro. seguro que por menos de 200 lereles te encuentras algo cojonudo.
dicho esto te aconsejaria que compraras un vht special 6 combo, aunque si te es posible de 2ªmano el modelo "ultra". tiene un limpio bastante bueno y un crunch cremoso como el que mas. te servira perfectamente para rock clasico y casi casi hard rock. si quieres metal solo tienes que calzarle un pedal de distorsion o una pedalera. tambien un laney cube 10, que es un ampli muy apañado con un muy buen sonido limpio y acepta bien pedales. el blackstar ht1 es una muy buena opcion tambien, que aunque sea solo 1 w suena mas de lo que parece y da buena caña, aunque eso si, no llega para tocar algo de metallica motorhead o children of bodom. el ampli tubescreamer de ibanez, el de 5w, tambien puede ser una buena opcion. este ultimo no lo he probado, pero me hice con el modelo de 15w y toque con el durante varios meses. tambien he tocado con los otros 3 algun tiempo, de hecho sigo teniendo el blackstar ht1, asi que hablo de lo que he probado,no de lo que me han contado, o de lo que imagine o por el aspecto que tenga.
eso si, igual a mi me han gustado somo sonaban y a otros no, pero para gustos son los colores.
tengo tambien un line 6 de 75w y suena de puta madre, pero es demasiado para una casa, pero igual para un chalet...
Subir
Skimy
#63 por Skimy el 14/05/2013
#57 El VHT y un pedal de distorsion/overdrive de Joyo o Caline. Tiene 6w, pero es capaz de sonar muy muy bajito, se deja regular bien el potenciometro de volumen.

thunderpussy escribió:
El VHT no lo veo lo suficientemente versátil.

Para mi lo mas versatil es un ampli que le metas pedales y suene genial, en este caso, y para casa el VHT es muy muy bueno.

El Roland cube efectivamente tiene muchos efectos y tipos de amplis, pero sonaba mejor cualquiera de mis pedales sobre su canal limpio que el resto de canales por si solo. Es tan versatil como enchufarte una multiefectos baratita a la PA directamente. ¿Da el pego? Sin duda. Pero me he dado cuenta que donde mas importante es el sonido es en casa, donde uno se escucha, disfruta de como suena cambiando un poco tal potenciometro. En conciertos al final entre PAs malas y gente que le da igual Fender que Marshall va a dar el pego igual todo, y en estudio se camufla un poco todo en la mezcla.
Subir
Chevelle
#64 por Chevelle el 14/05/2013
Personalmente no soy una persona de efectos, toco amplificadores sin apenas pedales (Big Muff, Memory Boy y Wah wah) y mis amplis son de válvulas (Uno de alta ganancia y un Silvertone antiguo) utilizo guitarras baratas o antiguas. Mi sonido lo tengo bastante encontrado.

Pero lo de los pedales, mientras que a la larga es mejor y más práctico, es una locura recomendarle a alguien que haga eso, como recomendarle un ampli de válvulas habiendo tanta diferencia entre ellos. A alguien que dice "Me recomendais un ampli por 200€" y añade "Para tocar de todo" le falta decir "Quiero tocar el principio de Enter Sandman, Nothing Else Matters, Stairway to Heaven, Highway to Hell, Blink 182 y Green Day". No va a notar la diferencia entre un valvular y uno de transistores, le va a molestar que el valvular es más dificil de configurar y que hay que cambiarle las válvulas, es más delicado y que no va a sonar igual bajo que alto. El VHT es un pedazo de ampli, pero un buen ampli de iniciación a lo que son las válvulas (Al ser híbrido y baratito) y en mi opinión, no tan buen primer ampli para alguien que aún no está muy seguro de lo que quiere hacer.

Y para comprar una multiefectos mediocre y un ampli de transistores mediocre, mejor el Roland (O el Vypyr) que es todo de bastante calidad, más barato, en una sola pieza y más fácil de vender en un futuro (Siendo tan versátil, se venden rápido y a un buen precio por que es difícil deteriorarlos incluso)
Subir
Chevelle
#65 por Chevelle el 14/05/2013
Con una locura recomendarle a alguien eso, me refiero a un principiante, por que cada pedal bueno cuesta mínimo 40-50 euros y si te vas a pedales más complejos como delay y demás el precio sube bastante.
Subir
Tokai
#66 por Tokai el 14/05/2013
#64

¿De dondé sacas que el VHT special 6 es híbrido? No estarás confundido como Dinio ahora que es de noche ?

Y eso de que no va a notar la diferencia entre un transistores a un válvulas... Bueno algún sordo habrá guitarrista, aunque no creo que sea la norma.

En mi opinión, con un buen ampli Valvular se puede tocar de todo, busca tu sonido y tu versión de las canciones que te gustan y serás feliz. Otra cosa es que quieras no tocar una canción si o emularla... Que son dos cosas diferentes.
Subir
Skimy
#67 por Skimy el 14/05/2013
#64 Este VHT que te digo tiene dos controles, no es dificil de configurar en absoluto, y a los dos minutos de enchufarlo ya me sonaba bien. Tiene solo dos valvulas muy accesibles y facil de cambiar, no es ninguna locura de 6 valvulas escondidas. Encima tiene stand-by. (Joder, voy a tener que pedirles el endorser a VHT xD)

thunderpussy escribió:
pero un buen ampli de iniciación a lo que son las válvulas (Al ser híbrido y baratito)
Es todo valvulas clase A, nada de hibridos.

thunderpussy escribió:
Y para comprar una multiefectos mediocre y un ampli de transistores mediocre, mejor el Roland (O el Vypyr) que es todo de bastante calidad, más barato
Con el Roland el tiempo que lo tuve no saque mejores sonidos que con mi pedalera digitech rp250. Les falta ese algo que un pedalillo barato de distorsion analogica te da.

Antes que un Roland pillaba el Vypyr o si es posible algun transistores de verdad, nada de emulaciones (Que no se nos olvide que el canal JC del roland es una emulacion digital de un ampli limpio)




thunderpussy escribió:
por que cada pedal bueno cuesta mínimo 40-50 euros y si te vas a pedales más complejos como delay y demás el precio sube bastante.
Esperate a que lleguen en junio los Caline a España ;)
Subir
Chevelle
#68 por Chevelle el 14/05/2013
Pensaba que el VHT era híbrido, pero no se, sigue sin convencerme para un principiante. A mi un ampli de válvulas, para sacarle todo su jugo, siempre me ha costado configurarlo.

Lo que tienen el roland y el vypyr es eso, que no son amplificadores como el resto, tienes ahí unos cuantos amplis y pueden no tener carácter y eso, pero son los que más posibilidades te dan. La Digitech (De multiefectos en plan técnico no se apenas nada, aparte de que no me gustan) como mínimo se come 100 de los 200 euros de presupuesto, y cualquier cosa por menos que eso son básicamente aberraciones de Behringer (Aparecen instintos asesinos en mí cuando oigo un V-Amp3).

Cuando empecé a tocar la guitarra, compré un Roland Micro Cube (Que ha servido de ampli, altavoz y arma defensiva en una ocasión) que no ha dado ni un problema, y aún hoy tiene un buen sonido para salir del paso. Luego compré un cube 20 de segunda mano para ensayos y demás, y lo mismo, desde un limpio crunch bluesero hasta una distorsión de death metal, no es ni mucho menos el ampli definitivo pero aún así está muy bien. El mío lo compré por 60 euros, nuevo creo que son 130 o por ahí, y no creo que haya muchas cosas tan versátiles por ese precio.

Eso de los caline me hace babear como Homer Simpson, a comprarse pedales por aburrimiento, casi.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 15/05/2013
El que no sabe no tiene paciencia para leer o directamente busca que le digan sólo lo que quiere leer...
El que sabe se cansa de escribir porque no le leen o porque no dice lo que los que no saben quieren leer....
Y el que se cree que sabe, pero en realidad no, escribe cosas sin contrastar o sin tener experiencia confundiendo a to Dios.

El resumen de un día cualquiera en este foro..
.
Subir
1
MAROMBERO
#70 por MAROMBERO el 15/05/2013
Como ya han comentado antes, te aconsejo mirar en el mercado de segunda mano. Yo personalmente, dejo como última opción la compra en tienda.
Subir
Chevelle
#71 por Chevelle el 15/05/2013
Creo que en el fondo, los únicos que dicen la gran verdad fueron los que comentaron comprar en el mercado de segunda mano, que hay que probar los amplis en persona a poder ser, e investigar por uno mismo, para así poder tener una base de ideas que se predicarán como la Biblia para confundir al personal aún novato.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 15/05/2013
#71

Lo dicho hablas sin saber y sin tener ni idea. Sabrás tu quien dice la verdad aquí y quien no... Y lo de probar y experimentar para poder comentar, seguro que era lo hacías cuando decías que el VHT era híbrido no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo