Amplificador versátil o con buen sonido limpio

skamot
#25 por skamot el 22/12/2009
Pues si .. eso tengo pensado, a ver si me llega el capital y en reyes me pillo un cabezal engl ...

Respecto a las valvulas del previo, un compañero mio guitarrista me dijo una vez que las valvulas de previo no hace falta cambiarlas jamas en ningun ampli ,,,,que no hacían falta ...no se si estaba en lo cierto ,,, investigaré sobre el tema ....

Por cierto !! ,,felices fiestas a todos !!!! xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 22/12/2009
gracias,igualmente hombre,yo he tenido varios amplis de valvulas y siempre se me acaban jodiendo las de potencia pero las del previo cuando las he cambiado no he notado nunca mejoria por que es que duran muchisimo tio.
ahora las de potencia si,por que el ampli empieza a perder cuerpo,presencia,graves,nitidez y el sonido se va haciendo feo cada vez mas,ademas que tambien se nota por que cuando lo enciendes hace como un crugido asi como "pomp"

yo a mi screamer tengo pensado cambiarle las valvulas el año que viene o el otro,pero vaya,mi ampli no llega a 2 años,asi que las del previo estan todavia nuevecitas,pueden aguantarme perfectamente para el uso que yo le doy 8 o 10 años.
Subir
vomae
#27 por vomae el 23/12/2009
skamot escribió:
Una pregunta sobre el screamer ,,, lleva 3 valvulas de previo ( las de siempre ), despues 2 en la etapa 5881 ,, y la otra ? , que hace ? la ecc83 , es la misma que la del previo, pero no es de previo ,,, que mision tiene esa valvula ? , tambien se precisa de mantenimiento ? ...

Es que leí que las valvulas de previo apenas hacen falta cambiarlas ... por eso me hacía esa pregunta ...


Esa válvula es una válvula rectificadora. La rectificación (a transistores o válvulas) es muy común, yo las veo sobretodo en amplis de bastante potencia (pero por ejemplo el blackstar ht5 tiene rectificación, a transistores). Hay amplis que no precisan rectificación y los hay que hasta tienen un conmutador para elegir entre dos diferentes, así que puedes suponer que tienen un papel muy importante en el sonido. Requiere mantenimiento, como toda válvula, pero depende de la construcción del ampli y del uso que le des. Está en la etapa de potencia, por lo que no esperes la durabilidad de las del previo, pero tampoco tiene la carga de trabajo de la 6l6 en este caso. Yo no uso rectificadoras; no recuerdo bien pero creo que entraban a escena sobretodo cuando tocas de repente muy fuerte. A ver si alguien puede aclararnos algo. Que yo de rectificadoras ni papa.

:saludo:
Subir
skamot
#28 por skamot el 23/12/2009
Bueno, en ese caso,,, si algun dia cambio las de potencia ( bueno, eso si acabo pillando el cabezal claro ... ) pues de paso cambio tambien la rectificadora para ir a lo seguro ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo