Amplificador versátil o con buen sonido limpio

vomae
#13 por vomae el 18/12/2009
tonygtguitar escribió:
si lo pasas del 3 si :D pero si tocas al 1 o al 2 da un resultado cojonudo,te lo digo por esperiencia,mucho mejor que cualquier ampli de estos de valvulas de 5 watios.
tu puedes tener un ampli en tu casa de 200 watios de valvulas y sonar de maravilla,lo unico que no podras darle mucho volumen por el tema de los vecinos,pero a volumenes bajos es un lujo y versatil para hacer cualquier extilo y sobre todo para metal y rock.



qué tendrá que ver la calidad de un ampli con sus vatios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 18/12/2009
vomae escribió:
qué tendrá que ver la calidad de un ampli con sus vatios...

es que me estas hablando sobre una respuesta que le di a colosito,el me preguntaba que si 50 watios del screamer eran muchos watios para casa y yo le respondia que no,que yo tengo uno y lo pongo a bajo volumen y suena de maravilla,pero no por que tenga 50 watios,es por que es un ENGL
Subir
Coco
#15 por Coco el 18/12/2009
La unica pega que le veo yo a los Superchamp es que no tienen loop de efectos, ya se que lleva integrados pero para ponerle algun delay diferente al que lleva no se puede.... ¿no?


Respecto a lo del Screamer, tengo entendido que un valvular saca la distorsión con el volumen, si lo pones bajito ¿no saldrá siempre limpio el sonido hablando de un 50 W? ¿que haces le metes un pedal para la distorsión cuando tocas en casa?
:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 18/12/2009
que va tio,lo unico que pasa es que para la gente que tiene la creencia esa de que un ampli de valvulas solo satura poniendolo a todo volumen para reventar las valvulas de potencia se compran amplis de 5 watios de valvulas para casa.

un ampli como el screamer por ejemplo u otros muchos tienen dos o varios canales con su distorsion con saturacion de sobra y por muy poco volumen que le pongas siempre distorsionara mas que de sobras,de hecho yo el potenciometro de distorsion no lo pongo nunca a tope por que distorsiona demasiado.

es decir un ampli de valvulas de 30,50 o 100watios es lo ideal por que sirve tanto para casa a bajo volumen como para directo o ensayo y en ambas situaciones suena sobresalientemente bien,mientras que un ampli de valvulas de 5 watios no sirve mucho fuera de casa.
Subir
vomae
#17 por vomae el 20/12/2009
tonygtguitar escribió:
es que me estas hablando sobre una respuesta que le di a colosito,el me preguntaba que si 50 watios del screamer eran muchos watios para casa y yo le respondia que no,que yo tengo uno y lo pongo a bajo volumen y suena de maravilla,pero no por que tenga 50 watios,es por que es un ENGL


No no, si lo que me llama la atención es que digas: "mucho mejor que esos amplis de 5 vatios", que, por si no lo sabías, no valen para casa (a menos que sólo busques limpios, con "s"). También me llama la atención que digas eso de que es bueno porque es un ENGL y que la tengas, a la compañía, de avatar junto con otras. Ojalá no me equivoque y sea por publicidad y no por otra razón.

Ah y veo que no entiendes como funciona tu ampli, osea como satura, ni como saturan esos de 5w. Es sencillo. En tu Engl tendrás distintos controles de gain o de volumen para el previo y la etapa de potencia, "esos de 5w" en general tienen sólo un control de volumen. Pero la distorsión en un ampli a válvulas se consigue saturando las válvulas (bueno y el altavoz), a menos que sea digital o que tenga transistores, no? La única peculiaridad que se te escapa es que la válvula de la etapa de potencia (esa que parece que es la más importante; el84 el 34 6l6...) tiene "ese sonido" a partir de cierto volumen y satura con un sonido generalmente más apreciado que el del previo. La idea de "esos amplis de 5 vatios" (porque no todos son así) es de conseguir que la etapa de potencia sea más protagonista, si bien con 5 vatios no vas a pasar del 3 en casa (osea que su saturación es para el directo). El caso es que puedes saturar el previo y bajar el volumen del ampli, pero no se puede saturar la etapa de potencia y tener el ampli a bajo volumen porque es un absurdo como sabrás, a menos que tengas una etapa de potencia en una caja insonorizada con un micro conectado a otra etapa de potencia... que eso se hace. Creo que Brian May hacía algo así para poder tener un loop de efectos y la disto de una etapa de potencia.
El caso es que, previo o etapa de potencia, el caso es saturar válvulas si bien lo primero es más cómodo, que no mejor, por el tema del volumen. No es nada raro ni "malo" o algo así lo de la etapa de potencia, así se ha hecho toda la vida, como sabrás.

Si no puedes permitírtelo, usar tu ampli para directos, que está diseñado para que dé su máximo esplendor a ciertos volúmenes (sobretodo el altavoz) , en tu casa, con los vecinos, puede estar bien. El problema está cuando tenemos un pepino que no sale de casa... eso es hacer el tonto.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 20/12/2009
a mi me suena a volumen bajo a gloria(para mi gusto y eso es lo que me vale)los valvulares esos que tu dices los conozco,esos de 5 watios (no me gustan,sin distorsion,poco versatiles y tener que ponerlos a toda leche para que saturen menos),forzar una etapa de valvulas sirve para deteriorar las valvulas de potencia en poco tiempo y desgastarlas.
referente a lo de poner marcas en mi avatar eso forma parte de mi trabajo,piensa que siempre hablo maravillas del ENGL precisamente por que le hago publicidad y me gano la vida con eso,a parte del dinero que me saco con los discos que vendo y con las giras,los clinic y tal.

si a ti te gusta saturar una etapa de valvulas de 5 watios me parece muy bien,yo prefiero un POD antes que eso.
todo depende del sonido que cada uno busque y un marshall jcm2000 o un ENGL powerball con una pantalla 4x12 en un piso a muy bajo volumen suena que te cagas,a mucho volumen mola mucho mas,pero a bajo volumen suena que te cagas por que llevan un preamplificador de valvulas que me encanta.
esto es cuestion de gustos y cada uno defiende lo que le gusta y mis gustos no tienen que ser universales para todo el mundo,hay muchos aparatos y cada uno busca lo que le gusta y se lo compra igual que tu te decantas por los 5 watios.

tambien queria darte las gracias por las lecciones sobre como funciona un amplificador de valvulas,yo creia que las EL34 las llevaban los hibridos en el previo,pero mi engl lleva una 6l6 para el previo y cuatro 12AT7 para la rever,para los 50w de la etapa de potencia lleva dos 12AX7 :risa:
cada uno tiene en su casa lo que le gusta y eso hay que respetarlo y si a ti te gusta enchufar la guitarra a un tostador de pan pues es totalmente respetable :D un saludo compañero.
Subir
vomae
#19 por vomae el 22/12/2009
tonygtguitar escribió:
a mi me suena a volumen bajo a gloria(para mi gusto y eso es lo que me vale)los valvulares esos que tu dices los conozco,esos de 5 watios (no me gustan,sin distorsion,poco versatiles y tener que ponerlos a toda leche para que saturen menos),forzar una etapa de valvulas sirve para deteriorar las valvulas de potencia en poco tiempo y desgastarlas.
referente a lo de poner marcas en mi avatar eso forma parte de mi trabajo,piensa que siempre hablo maravillas del ENGL precisamente por que le hago publicidad y me gano la vida con eso,a parte del dinero que me saco con los discos que vendo y con las giras,los clinic y tal.

si a ti te gusta saturar una etapa de valvulas de 5 watios me parece muy bien,yo prefiero un POD antes que eso.
todo depende del sonido que cada uno busque y un marshall jcm2000 o un ENGL powerball con una pantalla 4x12 en un piso a muy bajo volumen suena que te cagas,a mucho volumen mola mucho mas,pero a bajo volumen suena que te cagas por que llevan un preamplificador de valvulas que me encanta.
esto es cuestion de gustos y cada uno defiende lo que le gusta y mis gustos no tienen que ser universales para todo el mundo,hay muchos aparatos y cada uno busca lo que le gusta y se lo compra igual que tu te decantas por los 5 watios.

tambien queria darte las gracias por las lecciones sobre como funciona un amplificador de valvulas,yo creia que las EL34 las llevaban los hibridos en el previo,pero mi engl lleva una 6l6 para el previo y cuatro 12AT7 para la rever,para los 50w de la etapa de potencia lleva dos 12AX7 :risa:
cada uno tiene en su casa lo que le gusta y eso hay que respetarlo y si a ti te gusta enchufar la guitarra a un tostador de pan pues es totalmente respetable :D un saludo compañero.


Joder que ampli más raro, mira cómo esta configurado el Screamer:

"Preamp:
4 channels, Clean, Crunch, Soft, Lead, Heavy Lead, single 3 band EQ,
Lead Presence, Reverb, Bright switch, 3 x ECC 83 preamp tubes.

Master section:
V.L.S. (two different master volumes), 50 watts
(1 x ECC 83, 2 x 5881 power amp tubes)"

Los amplis suenan mejor a su volumen,excitando el altavoz y las válvulas (incluida la de la etapa de potencia...)

Por cierto que bien suena mi tostadora de pan. Seré más de pan tostado no sé, como Brian May, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Angus Young, Van Halen... vivan las etapas de potencia calentitas!

Y sí, las el34 son famosas por los amplis híbridos.


:saludo:


Madre mía.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 22/12/2009
. :amigos:
Subir
skamot
#21 por skamot el 22/12/2009
Una pregunta sobre el screamer ,,, lleva 3 valvulas de previo ( las de siempre ), despues 2 en la etapa 5881 ,, y la otra ? , que hace ? la ecc83 , es la misma que la del previo, pero no es de previo ,,, que mision tiene esa valvula ? , tambien se precisa de mantenimiento ? ...

Es que leí que las valvulas de previo apenas hacen falta cambiarlas ... por eso me hacía esa pregunta ...
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 22/12/2009
no tengo ni idea tio,si te digo la verdad un dia lo desmonte para aclararme con el tema del ajuste del bias y bueno,para determinar y marcar el sitio donde tengo que cortar en la pata para intercalar la resistencia de 1 ohmio y ni siquiera me fije en las valvulas que llevaba,lo que si se es que las valvulas del previo duran muchos años y las que se deterioran con facilidad son las de potencia,sobretodo a los que les gusta saturarlas,a mi me van a durar por que yo la saturacion siempre me gusto mas como suena en el previo.
Subir
skamot
#23 por skamot el 22/12/2009
Bueno, entonces si duran tanto,, no habrá por que preocuparse demasiado ;) ...

Lo mas seguro es que me pille un cabezal engl screamer para reyes :)
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 22/12/2009
yo si tuviese que pillarme ahoramismo un ampli me pillaba tambien la cabeza screamer,
no me pillaria el powerball ni el firewall ni el blackmore por que son mas grandes,mas caros y no llevan rever.
ademas que prefiero 50 watios antes que 100w,los amplis de 100 watios de valvulas consumen mas de 300w y el cambio de valvulas serian 4 en vez de dos,hablo de valvulas de potencia por que las del previo duran muchos años.
yo tenia un previo jackson del año catapun y le cambie las valvulas por unas buenas nuevas y no note diferencia ninguna,con eso te digo que tenian años las valvulas y estaban buenas,hablo de unas de previo unas 12ax7 creo que eran.
luego al screamer le pones un pedal de 4 footwith y a meter caña tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo