Amplificador a válvulas/transistores para grupo

Wattss
#1 por Wattss el 28/01/2017
Hola!

Sé que este tema está super machacado ya, hay miles... pero llevo muchísimo tiempo leyendo y leyendo y no consigo aclararme...

Dispongo de 300 euros más o menos... en principio tenía claro que quería un valvular, pero quizás con este precio sale más rentable uno a transistores, no lo sé. En principio sería para ensayar y para conciertos pequeños.

He mirado algunos como estos:

- Laney Cub 12 (ya sea cabezal o combo)
- Marshall Valvestate de segunda mano
- Bugera lo descarté al ver los problemas que la gente tenía, pero no lo descarto del todo aún.
- Roland Cube
- Fender Champion 100 (me tira atrás que no lleve eq de middle).
- Fender Mustang
Tampoco descarto algún marshall y no me importa que sea combo o cabezal, pero preferiblemente que se pueda conectar a una pantalla por si acaso en un futuro fuera necesario..
En princio usaría pedales.

Es para tocar: Guns N Roses (lo que más me interesa), AC/DC, dos canciones contadas de Marylin Manson, Bon Jovi, Europe, cosas como El Canto del Loco... ya veis por donde van los tiros...

Dispongo de una Les Paul y de un amplificador típico para casa de esos sencillos.

En fin, siento machacar otra vez el tema, pero no me aclaro y llevo mucho tiempo mirando...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 28/01/2017
No suelo contestar estas cosas ya tan y tan trilladas, pero bueno, veo que eres murciano y vecino mío, y creo que tengo una respuesta en la cual no has pensado:

Por lo que veo, 300 pavos y aunque tiras por los gun's, también tocas otros estilos. Y por lo que pones, ni tienes ni has tenido efectos, así que, y por goleada::

SPIDER VALVE 112 de segunda mano.

Los veo desde 275 a 330 mas o menos. Lo recomiendo porque cuando salieron los valve hace años, yo me compré el 212, y lo conozco bien.
Por lo que comentas lo veo ideal para ti. Intenta probar uno. Seguro que habrá alguno cerca por tu zona.
Potencia y calidad por un precio bajísimo.

Un saludo!!!! Y es una opinión personal!!! No lo olvides!!!
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 29/01/2017
#2 yo soy de Almería, así que por los Murcianos MA-TO(a lo Belén Esteban).
Yo con ese presupuesto miraría un jet city y una 2x12hb. Javinatas saludos hermano!!!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 29/01/2017
https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-2x12-madera-maciza-eminence-envio-incluido/604268
https://www.guitarristas.info/anuncios/jet-city-jca50h/594341
El cabezal por el que yo iría, y lo probaría con esa pantalla que tiene buena pinta y es de tu ciudad. El total sería 275+150=425 si se enrollaran algo menos.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 29/01/2017
Por ese precio tienes amplis de transistores de segunda mano bastante interesantes. Yo no me metería con las válvulas, son más delicadas y más costosas...

De los que tienes ahí puestos yo me quedo, aunque sea de válvulas, con el Laney Cub 12. Tuve hace años un Laney Cub 8 y aún me arrepiento de haberlo vendido.

También me fue bastante bien el Peavey Bandit 112. Lo tuve unos años en orquestas y sonaba cañón para lo barato que es...

Lo importante es que tengas suficiente potencia...menos de 60-80 watios a transistores no te recomiendo y sobretodo que tenga cono de 12"

Yo, aunque no soy murciano, hice parte de la mili en Los Alcázares y mi primera guitarra (que aún conservo) la compré en Murcia :si:

:brindis:
Subir
Wattss
#6 por Wattss el 29/01/2017
Hey! Muchas gracias a todos, en primer lugar.

#2 Jajaja. Nunca lo había oído, y tiene buena pinta! Pero me tira atrás que sean tan «digitales», por así llamarlos. Pero no lo voy a descartar, si tengo la oportunidad de probarlo lo haré sin duda. Mil gracias!

#3 JAJAJA. He oído hablar muy bien de ellos, y de hecho me llaman la atención, pero he oído por ahí que rompe el limpio con muy poco gain y me echa atrás, pero no sé hasta que punto será cierto... Sabéis algo?

#5 En principio, el que más me llama la atención es el Laney, he oído maravillas de él y por los vídeos que he visto y tal me parece bastante bueno, pero no soy experto y cualquier cosa me sonará bien (menos mi amplificador típico de casa... uno de pack que me dejaron, pero no me quejo, me sirve de sobra para divertirme en casa). Las válvulas me llaman bastante más la atención que los transistores...

También he oído hablar de los Blackstar, que no me parece mala opción. Qué opináis? Algún otro modelo/marca?

Muchas gracias!!
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 29/01/2017
Saludos Elmountrogalleta!!!!!

Debes de probar, es la única manera. No te puedes guiar por los gustos de nosotros. Nosotros hablamos de nuestras experiencias personales.
Subir
1
Wattss
#8 por Wattss el 29/01/2017
#7 Pues sí, opino que probar es lo mejor. He tenido la oportunidad de tocar con un Roland Cube 80xl y pf, me pareció estupendo. Mi mayor batalla ahora mismo es entre el Cube o el Laney (el cual me parece casi imposible probar, pues no lo encuentro y sólo me guío por vídeos...). También he oído que el laney rompe enseguida el limpio, aunque lo tiene y jugando un poco con los controles/potes se encuentra.

Vosotros que preferirías? Un transistor como un Cube 80xl o un valvular como un Laney Cub12? Teniendo en cuenta que voy a usar pedales...

No creo que me pueda estirar mucho más hablando de dinero... más adelante tengo claro que cambiaría de equipo, como creo que la mayoría de gente acaba haciendo, pero el tiempo dirá.

Un saludo!
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 29/01/2017
Yo también trataría de evitar las válvulas con ese presupuesto.
Un ampli que me ha sorprendido es el Fender mustang III, es de modelado , pero suena de lujo y muy configurable gracias al software. Te olvidas de pedales , cables y fuentes de alimentación.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 29/01/2017
bustillo escribió:
Yo también trataría de evitar las válvulas con ese presupuesto.
y mas si se tiene presupuesto recortado, por que cuando venga el cambio de valvular y el mantenimiento verás por que pocos usan amplis a válvulas, saludos
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 29/01/2017
Wattss escribió:
He tenido la oportunidad de tocar con un Roland Cube 80xl y pf, me pareció estupendo


Es el ampli que utiliza un amigo y créeme que cuando digo que es el mejor guitarrista que conozco y que he visto en directo no exagero nada :ok:

de hecho, cuando yo fui a comprarme mi primer valvular grande, al primero que pedí consejo fue a él y él me contestó que de amplis no tenía ni idea, que llevaba años con el Roland y le iba muy bien...nos ha jodido, tocando así!!
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 29/01/2017
Pues imaginate tu amigo que toca como toca de bien, si tocara con un pepino de los güenos de verdad.....

El que yo te comenté, es a válvulas, ojo, no te confundas con los spider III o IV. Son 40 watt a válvulas que de potencia flipas, pero flipas el volumen que saca (por lo menos el 212, el 112 no lo sé). Como comenta un compañero arriba, al llevar efectos, te evitas muchos cables, fuentes, etc.
Pero vamos, que no te calientes, si crees que es mejor un transistores, pues tírale a transistores. Ya probarás valvulares de amigos o en tiendas y comprobarás si has hecho bien o mal pillandote un transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo